Va de Camelbak....

Tema en 'General' iniciado por Atreires, 13 Sep 2004.

  1. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, realmente de la bolsa de agua...

    Hace pocos días que lo tengo (de hecho es una Decathlon, sí, ya sé que habrá q cambiar la boquilla :wink: ), lo que quiero es que me deis unos consejillos para el mantenimiento de la bolsa, lo que hacéis cuando llegáis a casa y eso, si la secáis, donde la guardáis después etc..

    Un saludo
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La verdad es que yo tengo una Camelback y una Zefal, y me limito a no meter guarradas (bebidas energeticas caseras, cocacola, gin tonic :mrgreen: ) dentro y a lavarla cada 2 salidas, con jabon y un chorrete de lejia. Hay peña que la deja en el congelador, que la lava mas a conciencia etc, pero a mi me va muy bien este metodo. Otra cosa, procura no dejarla con agua mucho tiempo, ya que se pueden quedar bacterias u hongos, y eso es un problema, pero qie se soluciona con bastante lejia y alcohol.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    secala bien despues de usar, yo le meto una percha doblada para abrirla
     
  4. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    yo la bolsa la limpio con un cepillo de biberon y fairy, te sale mas barato que el cepillo de camelback, y el tubito que va asta la boquilla, lo limpio poniendolo sobre una superficie, aplastandolo haciendolo rodar ,a si la ****** que se queda pegada en las paredes del tubito se desprende tb con fairy desengrasante antibacterias, y la boquilla segun como me de!
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    con fairi y lejia???? :shock: yo no tengo una camelback pero nose...se supone q se limpia con lejia el recipiente donde va el agua?...ami q me lo expliken q tampoko he visto una... :oops: pero hechar lejia donde luego vas a meter agua me da un poko de yuyu :scratch ...nose si lo he entendido mal pero bueno...
     

  6. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Yo te contaré lo que hago y si incumplo alguna norma no escrita... a mi "plin" :mrgreen:

    Yo después de cada salida la lleno de agua con un chorrito de lavavajillas y agito y hago salir por la boquilla... (lo dejo así si no voy a acabar de limpiarlo en el momento o procedo a enjuagar si va sobre la marcha) enjuago llenando de agua y haciendo salir por la boquilla y por arriba unas cuantas veces hasta que no veo espuma. Lo cuelgo hasta que se seca y listo.

    NOTA: yo sí le meto todas las porquerías que sean necesarias porque llevo todo el verano a base de isotónicos y si no se los echo a la bolsa pues tu me dirás para qué la quiero. No me ha quedado sabor ni rastro salvo un Isostar de limón que no limpié nada más llegar a casa (o no disolví bien al echarlo) y me dejó una manchita anaranjada que no afecta para nada (ni hay ******* de limpiarla)

    Respecto a la temperatura... si quieres quedarte pronto sin bolsa métela en el congelador... sino llénala de cubitos o mete el agua a punto de congelarse o lo que sea pero no la bolsa directamente. La mia es una Hidrapack que tiene la boca de llenado de toda la anchura de la bolsa y le meto un bloque de hielo casi de esa anchura y de 2 cms. de gordo, el resto lo lleno de agua y listo (el bloque no es más que una fiambrera tipo taperware (o como se llame) que me he buscado del tamaño guay para que entre por la boca de la bolsa. Lo de agua sustituyelo por el líquido que sea y a chupar toda la ruta fresquito.

    Ya me dirás y perdonad por el ladrillo :|
     
  7. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ok colegas, muchas gracias por la información :mrgreen:
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si lo que quieres es limpiarla en profundidad yo uso pastillas para desinfectar biberones. Se deja la bolsa sumergida con una de estas pastillas durante una hora y ¡TACHAN! desinfectada. Luego la llenas, la metes en el frigo (que ahora empieza a refrescar, no hace falta hielos) y listo.
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo la tengo siempre llena de agua pero ahora,ya se lo que puedo hacer herbirla en una cazuela con agua y luego dejarla secar con :roll: una percha doblada :eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Yo tengo otro metodo, llego a casa suelto la bolsa y la ropa sucia y un tono muy dulce digo ......

    CARI..... me limpias el camelback...... porfa.. va, que yo estoy muy cansado.

    y lo curioso es que funciona! adoro a mi novia :twisted:
     
  11. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola chavales!

    el verano ha sio mu malo y hacia ya bastante que no me pasaba por el foro, la verdad.
    pero bueno, klyde se encarga de mantenerme informado.

    aprovecho este post para preguntar a los gurus, porque el ****** perro se entretuvo en mordisquear la boquilla de mi camelback, y ahora pierde agua. las boquillas esas las venden sueltas? son faciles de encontrar?

    un saludo globers!
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver... querido amigo:

    compra en el Mercadona del puerto LEJIA PARA DESINFECTAR VERDURAS!!!! Creo que su precio no supera el euro, esta tintada, y me la han recomendado varias farmaceuticos :mrgreen: (me dijeron que eso era mejor que las pastillas para desinfectar biberones que buscaba, ademas de MUCHO mas barato).

    Yo enjuago la bolsa TRAS CADA SALIDA. Solo con agua si solo he bebido agua. Y cuelgo de una cuerda, cogido con pinza de la ropa, pero doblando la bolsa como si le hicieras la pinza a unos pantalones, uno las dobleces para se quede abierto (si se pega,, dificil es que se seque).

    El tubo termino de secarlo mediante CENTRIFUGADO: coges un extremo y la mueves en circulos por encima de tu cabeza, como una honda que fueses a lanzar :mrgreen: .

    Si usas cualquier liquido con azucar, mucho cuidado con dejarlo, que el moho tardara poco en aparecer , y es realmente complicado limpiar (sobre todo el tubo).

    El truco de guardarlo en la nevera es bueno, retrasara la aparicion de microorganismos. :mrgreen:

    Y cuando lo uses, cuidate de dejar la boquilla colgando , sobre todo cuando descendamos a todo trapo y yo vaya detras tuya (creo que de momento , situacion DIFICIL de darse -sssshulo soy, leñe-) porque no veas como gotea, hehehehehhe.

    Te veo en estos dias, un saludo.
     
  13. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    jejeje lo de la nevera es un truco ¨verde¨ :mrgreen:
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me estáis dejando flipado, yo vacío la bolsa de agua cuando llego a casa y ahí se queda hasta la próxima salida, no me ando molestando en limpiarla ni nada parecido.
    Y una vez al año o así hago una limpieza a conciencia con lejía y pastillas desinfectantes, pero lo dicho, una vez al año como mucho.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos a mi lo de las guarradillas no me fue bien en la zefal, y se ha quedado naranja y con saborcillo raro. No se chico, dependera de marcas. Eso si, recomiendo CamelBack por encima de cualquier marca.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Truco INFALIBLE pa que no salgan hongos:

    Guardarlo no en la nevera sino en el mismo congelador. Además si lo dejais con un cuarto de litro de agua e inflado para que no se peguen las paredes, cuando lo useis llevareis el hielo incorporado. Tendreis que dejarlo fuera del congelador unos dos minutos para abrirlo con facilidad y... agua fresquita pa toda la salida (o gintonic si lo preferís ;)

    Hace tres años que usos chismes de estos y, desde que los guardo en el congelador, no he lavado ni uno (hace un par de añicos)

    Tiraaa...
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    joe que comedura de tarro.
    Yo lo suelto cuando acabo y lo vuelvo a coger al dia siguiente le saco lo que quedara de agua y se la pongo fresquita y punto. Cuando la boquilla está hecha ****** la lavo o cambio y pa lante. Para mi el secreto es salir a diario y que no de tiempo a que se estropee el agua. Cuando la bolsa coje color sospechoso tb está ya viejo y con fisuras coñazo así que cambio la bolsa y al carajo, me duran entre uno y dos años dependiendo que sean Decathlon o Hidrapak, que camelbak se cuela mucho
     
  18. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Para Charles:
    Las boquillas son faciles de encontrar, en cualquier tienda, las camelbak valen sobre 7 € y son las mejores. Si os encontrais una por un camino es mia. ¡¡¡ Donde estas q no te encuentro!!!!!
    Salu2
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo le pongo pastillas para limpiar las dentaduras postizas......
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    En serio.........
     
  20. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo enjuago con agua abundante, lo inflo un poco para que las gotas que quedan bajen para abajo, lo dejo reposar un rato y luego lo seco con papel de cocina. Siempre lo he llenado con agua, y no se si con el "Isostar" será igual de fácil el mantenimiento.
    Saludos.
     

Compartir esta página