Va de cascos. ¿Protegen lo suficiente?

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 16 Mar 2015.

1. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para la medida del casco, es el perimetro de la cabeza verdad?

Uff yo con integral de momento no lo veo...no creo que haga tanto el cabra como pa eso

2. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  3. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Un ejemplo claro es este video...

Cuando haces bajadas y ya vas con protes casco integral las caídas ya son mas amenas...
    La protección por poca que sea siempre es buena...
    Ayer tarde noche, iba de pisteo... Con casco xc y en la pista en los laterales había sube bajas, montículos ... Pues en un sube había un escalón... Pues me atranque con mala suerte de irme al lado de la pista caída libre de 1,5 metros ... Conté dos vueltas de campana ... Iba sin protes y sin integral y no me paso nada ...
    Nunca sabemos donde nos puede pasar algo... A veces la caída mas tonta es la que mas daño puede hacer ...
    Saludos

4. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes toda la razon.
    Yo en ese sentido soy bastante seguro..

5. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Rondando los 70 lereles tienes el catlike leaf, yo es el q uso para mtb, y encantado, no es muy pesado, bien ventilado, y creo q protege bastante, aunque no soy yo mucho de caerme. Y cuando caigo lo q castigo son las extremidades.

A mi me está tentando el comprar una réplica d esas chinas, giro aeon para ser concreto, y la duda es esa, son igual de seguros q un casco original d unos 50€? o son basurilla?

6. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde se pueden comprar? Las medidas que marcan don el perimetro de la cabeza?

7. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    http://tinyurl.com/lpc8np4
    Yo me mido el perímetro d la cabeza y estoy entre 56 y 57... pero no hay nada como probárselo en la tienda.
    Yo en catlike gasto una MD, q según la marca va desde la 54 a la 57.

8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Después de 3 cascos rotos y con mi cráneo siempre ileso, mi experiencia es que me han protegido suficientemente.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    3 cascos??? Buf, toco madera. Con la moto si me he cargado 2, pero en bici solo he abollado uno.

10. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo contare algo curioso, mas de 10 años sin casco, y me han masado cosas alucinantes, para matarme, pero nunca me he caido de la bici, y fue ponerme el casco y pam piñazo a lo tonto, yo no quiero casco llamarme loco xd. Contra mas protecion mas peligro eso es lo que he aprendido.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo uso este, del decathlon por 30€. El siguiente sera el leaf o uno similar.

12. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo compre recientemente el Catlike Leaf en negro mate y muy contento.
    Cómodo, ligero y muy bien ventilado.
    Me noto protegido en todo momento.

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ten en cuenta que el diseño del casco y el material favorece que rompa ante cualquier impacto para absorber su energía, dos cascos se rompieron a poca velocidad, pero el golpe fue contra algo duro (suelo de cemento y árbol grande) era lógico que se rompiesen aunque no me pegué el hostión padre.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo puedo dar fe de que protegen, eso si solo aguantan un impacto.

Saludos

15. M.A.K.Z.

M.A.K.Z. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy mirando casco y el que me gusta es el met parabellum. Me gusta porque cubre la nuca y como soy novato con la bici, me caigo bastante. Que hos parece?

16. Franc70

Franc70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo personalmente he tenido un par de caídas en las que el casco me ha librado de un buen golpe. Los cascos que he usado no han sido caros, pero estoy seguro de que de no haber sido por ellos las consecuencias podrían haber sido grabes. Nunca salgo sin el, nadie en el grupo con el que salgo se plantea no llevarlo. Creo imprescindible llevar guantes, casco y gafas.
    Por cierto el catlike leaft me gusta mucho creo que sera mi próximo casco.

17. Specter43

Specter43 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me acaban de regalar este:

http://www.bikestocks.es/casco-spiuk-keilan-rojoblanco-8695.html#

Aun no lo he podido probar porque por mi zona lleva lloviendo una semana asi qur para el miercoles que da mejor tiempo lo probare haber que tal, me lo he probado y tal y las primeras sensaciones son de comodidad bastante acaceptable.

Con esto de la obsesion del peso tras probarmelo lo pese, en la pagina que referencio mas arriba pone que pesa 235g pero la lectura de mi bascula de cocina es de 220g 15g menos para mi no es una gran diferencia pero entiendo y respeto que halla gente para la que esto sea importante.

Con respecto al precio esta bastante bien de precio sobre los 45€ y en mi opinion de principiante se ve bastante buen casco, a se me olvidaba y trae la visera (aunque a mi me gusta mas el casco sin ella)

Un saludo y buenas noches

18. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    Mi chica lleva un met y la verdad q cuando me lo he probado me ha molado lo cómodo q es, ajusta muy bien y la "almohadilla" frontal en silicona es la leche. Cómodos como pocos.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tenia uno "normal", vamos de rally, y en una caida en una trialera me "salvo" de lo mas gordo, pero me arañe la cara con las piedras, y desde entonces llevo el Met Parachute, que no catalogaria de "integral", ya que aunque tiene mentonera, es muy finita y el casco tiene muchos orificios de ventilacion, con lo que, no da nada de calor ni siquiera en verano, aunque obviamente no protege como un integral, pero esta en un punto medio que me parece mas que suficiente (para el bike-park ya tengo el Deviant)

20. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo me dí contra una rama enorme con el MET Crossover al poco de comprarlo y absorbió el impacto a la perfección, no sentí el golpe (pero mis cervicales sí). Es una marca que me ha convencido, totalmente recomendados. Ahora llevo un GIRO y espero no estrenarlo ;-)

Compartir esta página