Que pegarse una leche en la nuca no es lo más frecuente, lo normal en la bici es dar con la parte superior, frontal de tu cuerpo o con los laterales ( si es accidente en marcha, no atropello o colisión). De todos modos es importante que te guste, te siente bien y sea confortable (dentro de lo que cabe), porque va a ir mucho tiempo en tu cabeza
me acaban de hablar de este ox Casco Fox Flux Helmet Negro/Rojo Fs14 |09556-017. Alguien sabe que tal es?
los leaf estan muy guapos http://www.ventabicicletas.es/cascos-ciclismo-61#/fabricante-catlike/catlike-leaf
Hola, yo he trabajado diseñando cascos de moto, y puedo decirte que en ese artículo tampoco dicen las cosas exactamente como son. En las motos hay diferentes normativas (igual que en la bici) y realmente muestran la más restrictiva, mientras que la europea ECE es mucho más light. Lo mismo pasa con las bicicletas, hay diferentes normativas, yo busco siempre que cumpla la SNELL que para mi es la más restrictiva. Aun así, es cierto que los requisitos de la bici son mucho menores que para las motos y que en caso de golpe, nada nos asegura que el casco nos salve, pero mejor llevarlo por si acaso. Piensa que los cascos de moto se ensayan a 35 por hora, velocidad que en moto coges en primera...y los coches creo recordar que a 50 por hora...por encima de eso... ya es de regalo.
Por favor cascos del chino no , comprar mallots, culots, guantes, lo que sea, pero no cosas de este tipo que no pasan los controles de calidad europeos.
Ya que hablais de cascos para no abrir un hilo os pregunto asi rapido Yo voy a comprar un ixs seguramente por Internet, y la talla s es 54cm hasta 58cm la m desde 58cm hasta 61 o 62cm, mi melon mide casi 58, cojeriais la M?
De momento he comprado todos aquí, pero me queda la duda. El fox flux se vende como churros. Yo estoy por pedir uno a ver que tal son.
Yo tuve el Fox Striker, lo vendí a un colega pero creo que cuando compre casco volveré a repetir, era muy cómodo. Aunque el color no era mi favorito, en rojo y blanco, por eso lo vendí, y porque apenas perdí pasta. Yo estaba entre el striker y el flux, y elegí el primero porque es más ligero(y un poco más caro también, hay que buscar buen precio por internet). Tiene muy buen acolchado y sujección, no te enteras que lo llevas puesto.
el problema de coger un casco del chinurri es que el día que compruebes si es bueno o malo igual es tarde para tu salud.
Bueno finalmente yo he comprado un ixs trail, ya veremos si he acertado con la talla o no, me acaba de llegar un email del distribuidor ixs y dicen que mi talla es la pequeña y yo he comprado la siguiente, siempre me pilla todo entre 2 tallas Como he leido a gente con 57 de melon preferia el grande y gente con 58 que preferia el pequeño pues ya veremos si toca cambiarlo o no. Saludos
A mi el casco me ha salvado la vida dos veces y las dos veces han sido ****** de las que segun como ni lo cuentas. Esas con las que acabas con la bici encima de tu cabeza. En las dos pude notar el tipico PAM! Seguidamente del Piiiiiiiii de los oidos, eso que después de caer y palparte piensas buah bendito cascoo! Y lo mismo que dice un forero, con un bell de 30€! No es por hacer publicidad pero bell se ha ganado mi confianza, ahora llevo un bell super y no puedo estar mas encantado con el. Yo era de los típicos que odiaba usar casco, de los que se sentian ridículo con el pero la experiencia siempre te demuestra la realidad. Aunque tengo que admitir que por ciudad no me lo pongo,si no vas haciendo el cabra y vas por carril bici difícilmente tndrias un accidente.
El martes mismo me caí yo y me di un buen golpe en la cara. Resultado: Nariz rota y collarín. Suscribo eso que dices del PAM y el Piiii de los oídos, ya que me paso exactamente igual. El casco me salvo de bastante por que la ***** fue monumental pero creo que si hubiera llevado un casco con mentón no me hubiera hecho ni la mitad de daño. Nunca sabes cuando te puede pasar algo, ya que yo me caí de la manera mas tonta posible, iba a 20km/hora i me rompí todo el tabique, así que no quiero ni pensar como será una ***** a 50km/h o mas. Al daño le cuesta muy poco venir y mucho tiempo marcharse.
Puaf compañero espero que te recuperes pronto! Casco con mentonera y guapo el bell super 2r, algun dia tendre uno!
Yo me pedí el ixs trail rs talla m/l con melón de 57,5 y me queda gigante. Supongo que será falta de costumbre, pero me quedo con la duda de cómo me hubiese quedado el s/m
Yo tengo exactamente la misma medida de melón que tu, el mismo casco en la misma talla. Me queda bien (una vez ajustado la ruleta, y de altura) y lo llevo comodo, pero si lo abro me sobra un cacho, también estoy con la duda porque creo que el pequeño me podría valer. Aunque prefiero que quede asi a que agobie. Lei por el foro casos de gente con 57/58cm de camota, unos se quejaban de que ajustaba mucho el s/m, otros que el m/l demasiado grande....
No si ajustarse queda ajustado una vez apretas todo, pero me refiero a que se ve un pedazo de casco que quizás con la s/m no hubiese quedado tan exagerado. Vengo de un casco sencillo (conor wrc noseque) que queda ajustadito pero el sábado pasado me pegué una buena de cabeza bajando una trialera y lo agrieté por dentro.