Mira en la pagina de Maxxis. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain.aspx Veras que la HR 2.1 tiene un balon de 47, mientras que la 2.35 de 52 (como una 2.1) pero al tener tacos mas prolongados es mas pesada que otras 2.1 (75grs +-), ademas la 2.1 tiene menos agarre lateral, como te han comentado antes si te gusta bajar rapido, por sitios tecnicos, etc.. la 2.35 sin duda. Si solo la quieres para rodar mas ligero subiendo y en llano 2.1. Mi consejo, si quieres ambas cosas, pon la Monorail 2.1, se queda en un termino medio de la HR 2.1 y 2.35, tiene un balon de 52, buen agarre, es rodadora y pesa 700grs en LUST. Espero haberte sido de ayuda. Un saludete!
Yo llevo este último montaje y es fantástico. La HR 2.1 no tiene poco agarre. La diferencia con la 2.35 la tendrás que valorar según el uso que le vayas a dar. Por lo que vas comentando, te sobra con la 2.1, agarra muy bien y da mucha seguridad para trialeras como tu mismo llegas a preguntar. Si pones mas balón, vas a lastrar tu marcha y sólo sacarás rendimiento en enduro muy duro, que según veo no es lo que vayas a realizar mas. Slds y ánimo
Tras probar mucho yo he encontrado MI combinación perfecta para el uso que yo hago y el terreno que me muevo, buscaba algo rodador pero con agarre delante, mi combinación es Crossmark detrás y Cobra delante, la de detrás es una exception tubelizada y la Cobra una tubeless light ambas en 2.1, para otoño invierno, pondré una Monorail que tengo detrás, y delante probaré la Nobby Nic o la Smart Sam en 2,25 que ya tengo compradas delante. Yo no tengo problemas de tracción ni frenada con la Crossmark, siempre pensando que es un neumático de rally rodador, no de enduro, hay que comparar peras con peras, no con manzanas, ahora eso sí, para mis 86 kgs llevo de 2,8 a 3,2 bares detrás y de 1,8 a 2 bares delante ahora mismo, si te montas una Crossmark y con 70 kgs de peso le pones 3 bares detrás seguro que ni traccionas, ni frenas.
Me has aclarado todo. Mis cubiertas actuales: Racing Ralph 2.25 con un ancho de 57 Nobby Nic 2.25 con un ancho de 57 Las que tengo prácticamente elegidas: Larsen TT 2.0 con un ancho de 50 High Roller 2.35 con un ancho de 52 Con estos datos se ve claramente que high roller en 2.35 es como llevar 2.1 de otra cubierta. Que os parece la elección??
PUES PARA NO LIARTE , y tener una combinacion que aun siendo de xc te permita alguna alegria..advantage 2.1 delante y detras cuaquiera de las mencionadas , hr 2.1 , larsen tt 2.0..etc...o si como dices las trialeras son lo tuyo..sin duda una hr 2.35 delante , o en supertacky , o minimo en compuesto maxxpro respecto a la hr 2.35...yo la he usado en xc por que me gusta mucho..incluso he corrido con ella..pero solo en la parte delantera ya que es una cubierta que hay que llevar al minimo posible de presion por que si no no va bien a todo el mundo...y llevada detras con poca presion el lastre es notorio con respecto a las otras mencionadas aqui como dije hr 2.1 delante no es aconsejable si no quieres tener algun susto..ya que esta si que no se puede llevar muy desinflada por su balon pequeño , y por tanto al tumbar da algun susto ya que toca poco taco..detras aun bueno..pero delante pues no. por cierto ¿que llevas ahora?
si de hecho la medida etro es la misma que por ej una advantage de la misma marca la eleccion esta bien..pero en algunas situaciones la larsen se quedara corta con respecto a la hr 2.35 que aunque sea una 2.1 real veras como en laderas , o surcos , y en frenada..es de las mejores...tomando curvas ojo...presion tirando a baja
Larsen corta? es que no la hacen en 2.1 y mi idea es meter 2.1 pero si no hay... Sobre la HR 2.35, voy a mirar Advantage en 2.1 No tiene mala pinta combinación Advantage 2.1 y Larsen TT 2.0 no?? Como me ha preguntado, mis cubiertas actuales son Racing Ralph 2.25 y Nobby Nic 2.25
Yo creo que el tema de las cubiertas es como el color de la bici,cada uno tiene una opinion distinta..Llevo unos cuantos años encima de la bici y unas cuantas bicis.He usado todo tipo de marcas en cubiertas y cuando algunos foreros hablan maravillas a otros les ha ido fatal.Mis experiencias me dicen que las cubiertas muy ligeras dan bastantes problemas.Esta semana hablando con un tendero me comentaba que ha devuelto una partida entera de Hutchinson Cobra, (las de la banda roja )porque a todos los que las habian comprado les habian dado problemas.
precisamente por eso cuanta mas informacion se pueda dar mejor..la clave esta en ser objetivos..por que si me guiara por lo que a mi me gusta pues hr 2.35 delante y advantage 2.1 detras...por ej..pero ese no es el caso , el caso esta en mejorar las actuales...y concretamente las racing ralph citadas son peor cubierta que por ej una maxxis advantage..
no me refiero en corta de balon si no de agarre...la larsen te limitara en las bajadas con respecto a la hr 2.35 , y no le sacaras potencial ...aunque por una parte con esa combinacion asegurarás que en la parte delantera te dara pocos problemas de agarre. como digo en otro mensaje la advantage mejora a la racing ralph , en general...pero la nobby nic si la tienes delante no es mala cubierta... lo que ocurre es que esa combinacion de schwalbe no es precisamente rodadora... si lo que quieres es rodar mejor pero mantener un agarre aceptable..delantera advantage 2.1(incluso 2.25 para mas seguridad) , y trasera o larsen tt 2.0 , o hr 2.1(yo me decanto por esta por que rueda mejor que la larsen 2.0) y si lo que quieres es agarre en condiciones..una maxxis hr 2.35 maxxpro 60a como minimo delante y un advantage 2.1 detras..tambien es buena rueda delantera la nevegal 2.35..pero mejor en compuesto dual(dtc) , y dentro de schwalbe tienes la fat albert 2.4..que he conseguido barata y dentro de unos dias publicare en el blog la prueba... se que puede ser un lio..pero planteatelo de este modo: 1. ¿que tienes ahora?virtudes de las cubiertas actuales..por ej traccion , peso..etc.. 2. ¿que quieres cambiar? , defectos..por ej si quieres mas agarre en curva , en la delantera , trasera , o ambas...o por contra delante si lo quieres , pero detras quieres mas capacidad rodadora...eso es lo que debes plantearte , antes de liarte con marcas , y modelos... una vez tengas eso claro...todas las marcas tiene buenas cubiertas...tambien dependiendo del terreno....ya que no e slo mismo montar normalmente por piedras , que por tierra solamente...o hacer de todo. ...la smaxxis hr 2.35 en tierra son de las mejores , y cuanto mas suelta mejor aun , tambien son muy buenas en los surcos , y en las frenadas....pero por contra , en las curvas si no se lleva una presion tirando a baja no se comportan , como otras mas redondeadas (que son mas progresivas)...estas hr tambien se adaptan a terrenos con piedras....etc..etc... las nevegal de kenda por ej en 2.1 les pasa lo contrario..en curvas importa menos la presion que se lleve ya que dan un agarre similar aunque se varie(lo contrario de las hr 2.35)..pero en tierra van mejor las hr 2.35...esto es un mundo..por eso es mejor tener primero claro en que queremos mejorar con respecto a la combinacion que tienes ahora
Todavía no las he comprado por que andaba liado con los estudios. Esta semana que viene iré a mirar ofertillas a ver que saco. Al final casi me he decidido por Adventaje 2.1 y Larsen tt 2.0
Lo que hace un dia de diferencia... Hoy con la gente del club he visto que el 80% lleva Nevegal en 2.1. Para terminar de liarla, casi me meto mas de una leche con mis cubiertas que ya no agarran nada así que esta semana si o si voy a por Nevegal 2.1 y Larsen TT 2.0 Ya no vuelvo a entrar a este post hasta haberlas comprado jajaja