va de diametros de rueda!!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aquells_madale, 22 Dic 2012.

1. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola, despues de provar mucho tiempo los tres diametros de rueda, 29, 27,5 i 26 i en sitios muy variados el mas equilibrado para mi és la 27,5.

la 29 solo la veo superior en llano, creo q es la unica mejora q puede dar una 29, para mi ni subiendo ni bajando (alguna ocasion si) van mejor. creo q mantener la inercia de esas ruedas cuesta arriva provoca mucho mas desgaste fisico,para mi solo en llano me van mejor.

la 650 corre mucho mas subiendo q la 29 i bajando conserva la agilidad de la 26 i mejora la traccion i el agarre respeto ala 26, i en llano mantiene una velocidad muy parecida ala 29(no llega a tanta)

la 26 la unica ventaja q la veo es q quando es muy derecho i suelo con buena traccion es la q mejor sube.

todas esas conclusiones las he sacado con dos bicis de 10kg, una 29 de alta gama con llantas de 1400 gr i penumaticos ligeros, i una 26 con llantas de 650 de 1400gr i pneumaticos ligieros, asi q me gustaria contrarestar opiniones con demas gente q haya experimentado. si hay alguno q conociese algo de fisica i pudiera poner exemplos de las diferencias de los 3 diametros estaria bien, ya q los numeros cantan.
    salud i pedals

2. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo necesito un poco mas de rueda que tu. Es decir la 650 siempre subo mejor que la 26, y la 29 subo mejor por sitios sin mucha pendiente , o con pendiente y obstaculos.

3. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ¿y hacía falta abrir otro tema?

4. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que yo sepa es el primer tema que se abre sobre los tres diametros.
    Pensando mal diria que a algunos le molesta este debate.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Hombreee tema nuevo...

El pensamiento del que ha creado el post: para que voy a dar mi opinión en uno de los 135643 post que hay sobre este tema, mejor abro otro tema que seguro que a nadie le molesta.

6. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no abro para molestar, sino para debatir quien quiera, si es para quejarse mejor no poner nada!
    lo del tamaño de rueda es question de fisica pura i dura, si alguien lo sable explicar con ejemplos pued de p.m.
    saludos i perdon a quien he molesytado!

7. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    nadie quiere opinar???

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A mi que no me quiten ni una pulgada, porque sin mi tractor, me da miedo salir al monte

Saludos

Compartir esta página