hola, despues de provar mucho tiempo los tres diametros de rueda, 29, 27,5 i 26 i en sitios muy variados el mas equilibrado para mi és la 27,5. la 29 solo la veo superior en llano, creo q es la unica mejora q puede dar una 29, para mi ni subiendo ni bajando (alguna ocasion si) van mejor. creo q mantener la inercia de esas ruedas cuesta arriva provoca mucho mas desgaste fisico,para mi solo en llano me van mejor. la 650 corre mucho mas subiendo q la 29 i bajando conserva la agilidad de la 26 i mejora la traccion i el agarre respeto ala 26, i en llano mantiene una velocidad muy parecida ala 29(no llega a tanta) la 26 la unica ventaja q la veo es q quando es muy derecho i suelo con buena traccion es la q mejor sube. todas esas conclusiones las he sacado con dos bicis de 10kg, una 29 de alta gama con llantas de 1400 gr i penumaticos ligeros, i una 26 con llantas de 650 de 1400gr i pneumaticos ligieros, asi q me gustaria contrarestar opiniones con demas gente q haya experimentado. si hay alguno q conociese algo de fisica i pudiera poner exemplos de las diferencias de los 3 diametros estaria bien, ya q los numeros cantan. salud i pedals
Yo necesito un poco mas de rueda que tu. Es decir la 650 siempre subo mejor que la 26, y la 29 subo mejor por sitios sin mucha pendiente , o con pendiente y obstaculos.
Que yo sepa es el primer tema que se abre sobre los tres diametros. Pensando mal diria que a algunos le molesta este debate.
Hombreee tema nuevo... El pensamiento del que ha creado el post: para que voy a dar mi opinión en uno de los 135643 post que hay sobre este tema, mejor abro otro tema que seguro que a nadie le molesta.
yo no abro para molestar, sino para debatir quien quiera, si es para quejarse mejor no poner nada! lo del tamaño de rueda es question de fisica pura i dura, si alguien lo sable explicar con ejemplos pued de p.m. saludos i perdon a quien he molesytado!