1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

va de diametros de rueda!!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aquells_madale, 22 Dic 2012.

1. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola, despues de provar mucho tiempo los tres diametros de rueda, 29, 27,5 i 26 i en sitios muy variados el mas equilibrado para mi és la 27,5.

la 29 solo la veo superior en llano, creo q es la unica mejora q puede dar una 29, para mi ni subiendo ni bajando (alguna ocasion si) van mejor. creo q mantener la inercia de esas ruedas cuesta arriva provoca mucho mas desgaste fisico,para mi solo en llano me van mejor.

la 650 corre mucho mas subiendo q la 29 i bajando conserva la agilidad de la 26 i mejora la traccion i el agarre respeto ala 26, i en llano mantiene una velocidad muy parecida ala 29(no llega a tanta)

la 26 la unica ventaja q la veo es q quando es muy derecho i suelo con buena traccion es la q mejor sube.

todas esas conclusiones las he sacado con dos bicis de 10kg, una 29 de alta gama con llantas de 1400 gr i penumaticos ligeros, i una 26 con llantas de 650 de 1400gr i pneumaticos ligieros, asi q me gustaria contrarestar opiniones con demas gente q haya experimentado. si hay alguno q conociese algo de fisica i pudiera poner exemplos de las diferencias de los 3 diametros estaria bien, ya q los numeros cantan.
    salud i pedals

2. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo necesito un poco mas de rueda que tu. Es decir la 650 siempre subo mejor que la 26, y la 29 subo mejor por sitios sin mucha pendiente , o con pendiente y obstaculos.

3. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ¿y hacía falta abrir otro tema?

4. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que yo sepa es el primer tema que se abre sobre los tres diametros.
    Pensando mal diria que a algunos le molesta este debate.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Hombreee tema nuevo...

El pensamiento del que ha creado el post: para que voy a dar mi opinión en uno de los 135643 post que hay sobre este tema, mejor abro otro tema que seguro que a nadie le molesta.

6. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no abro para molestar, sino para debatir quien quiera, si es para quejarse mejor no poner nada!
    lo del tamaño de rueda es question de fisica pura i dura, si alguien lo sable explicar con ejemplos pued de p.m.
    saludos i perdon a quien he molesytado!

7. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    nadie quiere opinar???

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A mi que no me quiten ni una pulgada, porque sin mi tractor, me da miedo salir al monte

Saludos

Compartir esta página