Va de frenos de disco mecanicos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 19 Nov 2016.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    ...ya pero ten en cuenta que tocar un cable y una funda es muy sencillo, entiendo a los partidarios del sistema hidraulico faltarìa màs, podrìa enumerar muchas ventajas que aportan y tambien muchos inconvenientes pero no he hecho ni lo uno ni lo otro porque pienso que cada uno tenemos que aprender y saber que es aquello que necesitamos. No obstante no me parece acertado aconsejarle a alguien que no compre o use unos frenos mecanicos, parece que da por sentado que este material no da la talla y eso es totalmente falso, de hecho en algunos aspectos son mucho màs recomendables que los otros. Eso si, hay que saber ajustarlos y puestos a ello es muy sencillo hacerlo, mucho màs facil y ràpido que tocar tuberìas y lìquido y no te digo nada como tengas varias bicis con ingenierìa diferente en los frenos....
     
    Última edición: 25 Dic 2023
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.178
    Me Gusta recibidos:
    19.109
    Ubicación:
    Donosti
    roces y pasantes resuelto? yo discrepo
    he usado unos dias una bici con hidraulicos Sram y he sufrido roces sin motivo aparente en el delantero, rodando aparecio sin mas
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Sobre todo lo decia a la hora de quitar y poner ruedas.
    Se meteria gravilla o algo, no seas delicado

    Los frenos avid que he tenido en mtb me gustaban menos que los shimano o formula.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.178
    Me Gusta recibidos:
    19.109
    Ubicación:
    Donosti
    no no, fue en una pista compacta con tendencia a ir subiendo por lo que el freno no hay que tocarlo apenas y de repente asi sin mas empezo a rozar, saque rueda la monte seguia igual, con la rueda puesta me fui fijando donde rozaba y enderece el disco con la mano, se fueron los ruidos y mas arriba otra vez
    cuestion de sorgiñak?........las meigas de aqui....:D:D
     
    Última edición: 30 Nov 2019
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Tendria q poner esos discos , o podria aguantar los shimano q llevo?

    Las pastillas de recambio serian tipo shimano?

    Ponen q son de mtb , vale para el tiro de las maneras de carretera ???
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  6. mecherete

    mecherete Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola , las pastillas si son shimano y valen para el tiro de carretera (y creo que también valdría para mtb, ya que el recorrido se puede regular bastante y creo valdría para los dos tiros....)




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Los frenos mecánicos tipo bb7 , bb7 sl, incluso bb5 van genial, no puedo hablar aún de trp, pero tienen buena pinta, los que no os recomendaría nunca si no fuese única y exclusivamente para hacer cx son los hidráulicos accionados por cable, he probado los juin tech 1 http://www.bikeradar.com/road/gear/...ipers/product/juin-tech-r1-disc-brakes-50248/ por temas de trabajo, y no aguantan la fatiga, acaban con fading, al no tener cámara de expansión, el liquido hierve y no frenan, nada, por ello que si son ligeros, y bonitos y perfectos para cx, porque siempre frenarán más que unos frenos sobre la llanta en carbono, pero para un uso general, gravel, road, ... diría que la opción más fiable son los avid, y los sl pesan muy poco, el problema es el precio. Trp tiene un modelo hidráulico de cable con cámara de expansión tendríamos que probarlos.
    Yo los he probado los bb7, bb7 sl, y juin tech 1 siempre con el force 22 si sirve de referencia.
     
  8. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Hola.perdonar q me meta.Yo estoy encantado con mis bb7 en mi Kinesis y tanto potencia como regulacion fenomenal.Solo el tacto chicloso del trasero x tener tanta camisa.Algun truco para q fuese mas firme
     
  9. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Intenta hacer las menos curvas posibles con las fundas, el cable o con grasa o con aceite, a mi me gusta meter grasa en las puntas de las fundas para evitar que entre suciedad, y el cable siempre de buena calidad, inox o recubierto de teflon. Luego la pinza debe estar colocada perfecta, pastillas paralelas al disco, parece una tontería pero los sram con estas arandelas que te permiten regular también la inclinación a veces pueden dar algún quebradero de cabeza, y si no están perfectamente alineadas pueden dar ese tacto chicloso.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Muchas gracias por la repuesta.En eso se que no he pecado ya que con el tema del guiado de la camisa soy un poco maniatico.Intento que tenga la menos posible.Quizas lo que no he echo es lo de dejar la pinza perfectamente paralela.Las camisas y los cables eran nuevos y desde el principio iba asi.Habia pensado en poner unas camisas diferentes que no se compriman pero no conozco ninguna.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Creo q voy a pillar los mecánicos hidráulicos de aliexpress , esta mañana se salido y los mecanicos de shimano no me frenan nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ya nos contaras que tal van. Yo en primavera seguro que las pillare
     
  13. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Siempre existe la opcion de poner el hidrahulico delante que es donde realmente se necesita la potencia de frenada y dejar el mecanico en el trasero.
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Hoy pedi precio de los nuevos tiagra hidráulicos y casi me da uña susto 400 euros , las dos maneras y las dos pinzas sin Discos.

    Me parecen carísimos para ser un tiagra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    que tal te van los redland con manetas de carretera?
    los he encontrado tb en ebay:
    http://www.ebay.com/itm/Cable-Actuated-Hydraulic-Integrated-Bicycle-Bike-Front-Rear-Disc-Brake-Set/291537476481?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=38530&meid=4dd43060a05e4fdd852d071a7e52c464&pid=100005&rk=3&rkt=6&sd=282089887194

    en los comentarios de amazon los ponen bastante bien, solo hay 2 usuarios que los recomiendan para riders de menos de 75 kg,
    https://www.amazon.co.uk/product-re...m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_r=Y6XAN5E3MXT9XFQ1Q6TE

    otros algo mas caros:
    http://www.ebay.com/itm/Juin-Tech-R1-Hydraulic-Cable-Pull-Disc-Brake-Set-Red-Cyclocross-CX-Road/261581632652?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=38530&meid=53176926e3bb4f7086b41b2c9ead58bd&pid=100005&rk=5&rkt=6&sd=291537476481
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  16. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    de momento estoy contento con los promax render R que compre nuevos, ajustandolos a tope frenan suficientemente bien, no es un hidráulico pero responden bien.
     
  17. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    Última edición: 27 Dic 2016
  18. mecherete

    mecherete Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

    Yo los llevo con unas manetas 105, y frenan bastante bien...

    Para lo que cuestan, creo que es una buena relación calidad- precio

    Sds


    Sds
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Si buscas un poco por 350€ los sacas. No creo que tengas problemas de purgar, perdida de aceites o cosas raras...son las manetas del 105.
    Sere un poco taliban con el tema pero donde hayan unos hidraulicos que se quiten los mecanicos, ni bb7 ni bb5 ni po..as en vinagre.
    Cuando el precio de los hidraulicos este al precio del mtb (o precio de las manetas mecanicas) ya hablaremos de que es mejor o peor. El dia que me salga una buena oferta me lanzare, de mientras me resignare con los precios abusivos que estan metiendo y seguire ajustando cada puñetera salida los bb5...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Otro que anda igual. Esperare a alguna oferta . De momento desesperandome con los bb5
     

Compartir esta página