Va de frenos de disco mecanicos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 19 Nov 2016.

  1. sinofos

    sinofos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Manresa
    Yo acabo de comprar a un forero los TRP HYDR.
    Espero conseguir una frenada buena. Ya os contaré...
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo voy con los bb7, peso unos 90 kilos, y no tengo problemas de frenada ni de ajuste. Quizás hay que regularlo con más frecuencia que unos Hidráulicos pero pero no cada salida como he leído mas arriba.
    Quizás si pruebo unos hidráulicos ó híbridos cambio de opinión y me quedo encantado con la frenada pero tampoco es que el bb7 sea malo
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.233
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    No pruebes los hidraulicos jeje . Es otra historia sobre todo por tacto de maneta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Yo tengo los TRP. La verdad es s que no estoy muy impresionado; espereba más. Es cierto que el cableado interno de mi bici no ayuda, pero delante también dan la lata.
    Acabaré cambiando a hidráulico (o al grupo Uno, si es que sale..)
     
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Esta claro que depende de las salidas y de el uso que les des, es decir, cuando he hecho salidas de 60 km con mucho desnivel y trialeras tengo que ajustar los frenos durante la salida, con hidraulico es inimaginable.
    Por otro lado, lo dije en su dia y lo seguire manteniendo, los bb5 (supongo que los bb7 tambien) tienen la misma potencia o mas que unos XT pero en tema de ajustes...basura.
     
  6. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    estoy probando los tektro lyra con manetas ultegra y aunque al principio no me gustaron mucho con un poco de ajuste han quedado bastante decentes,
    la frenada es algo floja pero muy progresiva y finalmente detiene en un rango de seguridad correcto para unos 80kg aprox. he probado en bajadas a más de 60km/h y frenan con seguridad, para terreno suelto van bastante bien ya que no bloquean las ruedas fácilmente,

    llevo las zapatas algo gastadas y en breve pondré unas orgánicas nuevas, son de un único pistón como los bb5 y render R pero las zapatas van sujetas con tornillo y son más ligeros y compactos, he leido comentarios negativos en la web pero creo que la clave está en el ajuste hay que ponerse una buena media horita hasta dejarlos al máximo, el soporte para reparar la bici ha sido fundamental ya que sino no terminas de encontrar el punto exacto, se trata de dejarlos a décimas de mm del punto cuando empieza a tocar el rotor,

    aunque a años luz de la frenada hidro no creo que cambie hasta que realmente se normalice el precio, 400€ son muchos € para un freno.
     
  7. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y después del paso del tiempo.. Cómo van los mixtos del AliExpress? Merecen la pena?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo llevo los TRP Spyre cn discos de 160mm, y teniendolos bien regulados( soy maniático para eso, pero me gusta hacerlo) no echo en falta más potencia,

    Es más el delantero, frena lo suficiente para que tiemble la horquilla de carbono, tengo miedo a romperla jeje, el tacto es el que es, no esperes la suavidad del hidráulico.

    En la bicis de enduro llevo MT5 y Mt7 ambas de 4 pistones, así que se lo que es potencia.

    Para la gravel y carretera no necesito más de la que me da los Spyre, al final llevas poca goma de contacto con el suelo, tanta frenada, no sirve de nada.
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Yo esto de la necesidad de los hidráulicos y tal... he pasado muchos años con unos bb7 en una 29er.... he bajado 2.000 de acumulado lloviendo por Asturias por todo lo malo y tan pichi.... sin calambres mortales en las manos, ni derrapadas extremas por falta de modulación....

    Eso si... me daría un acojone fuera de serie bajar según que puerto con las ruedas de carbono y los puentes de la flaca... si ya frenan una m1erda en seco, bajando un puerto húmedo... seguro que me como un quitamiedos a la primera curva ... ¡pero fijo!.... así que los discos, en zonas húmedas, lluvia, o si montas llantas de carbono, si.... pero para todo lo demás, con unos mecánicos bien ajustados sobra.....
     
  10. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    AVILES
    Yo tengo unos "Shimano Disc Flat Mount" que son los mas bajos de gama de shimano en frenos mecánicos (por encima estan los cx75 disc brake). Estos frenos son los que me venian con la gravel y frenan bien para mis 96 kg, no frenan como los hidraulicos de mi btt, pero frenan. Por lo que leo, ponen muy bien los Trp, pero ayer pude probar unos Trp Spyre de un compañero y frenan menos que mis shimano.
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo también tengo los TRP HYDR, según por donde andes frenan bastante bien, pero si les metes por alguna pista cañera van muy justos y acabo hecho polvo de apretar manetas.
    Les puse fundas yokozuna que son más rígidas y hacen que las manetas sean menos "chiclosas", han mejorado pero siguen siendo poco potentes.
    Seguramente acabaré poniendo hidráulicos, cada vez que toco las manetas de la bici de carretera (freno hidráulico) después de volver de andar con los TRP alucino.
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Recupero este hilo para preguntar por esos frenos chinos baratos que hay en eBay o aliexpress. ¿Los habéis probado? ¿Hay alguno que merezca la pena?

    Estoy reconvirtiendo una vieja MTB en monstercross y si se va uno a frenos de marca se deja una pasta que no se si merece la pena para un proyecto que no deja de ser un capricho al que no sé si le voy a dar mucho uso.

    Pero claro, ponerse a experimentar con cosas chinas precisamente en los frenos la verdad es que a-co-jo-na un poco.

    Otro problema es que he visto varios modelos en eBay y parece que los chinos tienen un buen lío con lo que son unos frenos para carretera o montaña porque para ellos es lo mismo. Cuesta saber que frenos son para una cosa y para otra.

    Así que si alguno los ha probado y me puede decir algo sobre seguro se lo agradecería.
     
  13. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269

    Yo tengo el modelo zoom xtech comprados en aliexpress y can de maravilla, tienen una gran potencia de frenada y algo muy importante; se ajustan muy bien y facil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Son mecánicos, pero leo en muchos sitios que hidráulicos, acaso llevan el líquido dentro de la pinza?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  15. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Eso es. Son mecanicos porqué van tirados por cable pero luego llevan liquido en los pistones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias compañero. Por lo que veo gran opción para montaje de gravel sin dejarte una pasta. Los tendré muy en cuenta.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Hola. ¿Podrías poner algún enlace o el modelo exacto? Es que todos los que encuentro por "zoom xtech" dicen que son para MTB, no para manetas de carretera. Por ejemplo estos:

    https://es.aliexpress.com/item/Taiw...108.1000016.1.52fcdc181lLU9k&isOrigTitle=true

    Incluso mirando en las opiniones de los compradores hay gente que se lo pone a patinetes :eek: ... ¿es que valen para todo?
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Lo que no te he preguntado es si los llevas con manetas de carretera o montaña. Habría que ver esto, ya que los quiero para montar una CX/gravel con manetas de carretera.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  19. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Yo llevo con manetas de carretera 105 en una bici de gravel. Este verano he hecho la transpyr de carretera y conalforjas han aguantado puertos largos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias compañero, ya me has convencido del todo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página