va de frenos

Tema en 'General' iniciado por castela, 2 Dic 2013.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Podrias explicar por que no quieres Shimano?

Saludos

2. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y los magura? sabeis que tal van? no hace mucho compre una bici que los llevaba y hoy el delantero un ruido que parecia un autobus y ademas no frenaba casi nada hasta despues de un buen rato, habeis tenido y os han dado problemas?

3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Los xt y los rx tienen una potencia parecida, cambia el tacto. Los xt son mas progresivos, los formula apretas un poco y ya frena mucho, pero se dosifican perfectamente.
    La maneta de los formula es mucho mas comoda y ergonomica, es lo unico malo que le veo a los xt.

4. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias a todos por las respuestas
    muy pocos defensores de avid... algún responsable de marketing tiene que andar mosca:oops:

5. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    no es que no quiera lo que pasa es que mi bici,la transmisión venía entera montada en shimano y cuando pasé a sram la mejoría fue abismal, no soy muy objetivo,al no ser la misma gama, ya que pasé de un grupo deore a uno x9/x7 y es por eso, nada más.
    Lo único que llevo shimano son los pedales y leyendo comentarios probablemente los frenos también, aunque los formulas rx tienen buena crítica...

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    He llevado en la Superbud los elixir 3, en la Gt avalanche llevo Shimano 445 y la semana que viene estreno unos Magura mt 4, no se todavia que tal van esos frenos pero en cuanto haga un par de rutas con ellos te digo que tal van.

Saludos

7. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo e tenido los dos modelos q mencionas y ningún problema,puede q frenaran un poco más los rx por tener la bomba radial,no lo se,pero muy contentos con ellos,cojas el q cojas va a frenar de maravilla,y la diferencia entre el 5 y el 7 será algún ajuste más del 7 pero son los mismos frenos,suerte.

8. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo tengo los formula rx y ningún problema de nada , y encima frenan la bicicleta y a mi en el instante , que es lo mas cojonudo , 100 kg hacemos entre yo y la bicicleta . Nada mas que tocan un poco el disco ya notas el frenado . Una pasada .

9. yoque

yoque Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tengo los avid juicy 7 y son la bomba... no los encuentro nada vagos y frenan hasta de mas (y para que lo diga yo...) ... y eso que tienen bastante tiempo ya y bastantes km encimaahora, es cierto que no son los elixir que tu preguntas... y que mis discos no son tampoco de 160mm precisamente jejeje

10. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mira no hace mucho compre una specialized epic carbon del 2013 y lleva los Magura MTS, en la bici llevo 500 km y hasta ahora bien.... pero llev0 un par de salidas que tengo que apretar las manetas fuerte fuerte para que pille y ademas un ruido que asusta, solamente me ha pasado en el delantero y en cambio en el trasero de momento bien, he leído que posiblemente no sea tema de freno sino de pastilla y por eso preguntaba si había alguien que le había pasado, pero ya te digo al principio bien es al cabo de unos cientos de km.

11. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Estaré atento y si veo que me hacen ruido te pregunto a ver como lo has solucionado tu.
    Espero que efectivamente solo sea cambio de pastillas
    Saludos

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    La experiencia es un grado y si muchos de los que hemos tenido avid, nos hemos pasado a shimano, será por algo, pero vamos tu prueba el que quieras que para pillarte unos shimano siempre hay tiempo. En cuanto a tu comentario sobre algún responsable de marketing que tiene que tomar nota, que la tome y que actúe en consecuencia, un amiguete se ha pillado hace poco una canondale que trae avid, y desde luego lo menos que puedo decir es que está deseperado, incluso ya le han cambiado un freno entero en la tienda, (estaba en garantía) Saludos.

13. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pués aquí llega un tio raro, con dos bicis con elixir 5 y otra con CR. Es verdad que tuve que hacer algún ajuste con arandelas ( descubrí que metiendo una arandela fina más en el tornillo alto de la pinza eliminaba cualquier rozamiento), y cero ruidos. Potencia y tacto muy buenos, con todo tipo de pastillas. Me acabo de comprar unos XT que ya he instalado, pero todavía no he probado.

14. edu.mtb

edu.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los avid 5 son muy puñeteros para el tema de los fallos y ruidos pero si te salen buenos son de lo mejor por ese precio

15. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    No entiendo como dicen que los formula son todo o nada, frenan de fabula, son muy dosificables, frenan de escandalo, no pierden eficacia por muy larga que sea la bajada. Confundir potencia de frenado con falta de progresividad, que quieres que te diga, a mi me van de fabula, son mas ligeros que unos xt, esteticamente me gustan mas. Y he tenido los xt en otra bici, y si van bien, pero prefiero los formula

Compartir esta página