Yo recientemente he montado hope M4 con discos de 183mm y latiguillos metálicos, y son una autentica pasada, no tienen nada que ver con los demás frenos que he probado con anterioridad, y la estética es brutal. El precio es lo peor, todo el conjunto me rondo los 450€. Eso si lo malo es que no terminan de cuadrar muy bien con los pulsadores con indicador, al final le tuve que quitar la pantallita. Pera vamos que en breve montaré pulsadores xtr con un adaptador que tiene hope para montarlos en la misma maneta de freno.
Son increibles los Hope, a mi me gustaría probarlos tambien, aunque con los Hayes Stroker ACE tengo para rato. Venden para esos Hope los tornillos de los pistones de colorines jejeje wow, además que los acabados son las leches,mecanizado a lo bruto mmm... Espero probarlos en un futuro.
la verdad que son unicos, y mas cuando lo ves en edicion especial negro piano y verde, simplemente brutal ---------- Mensaje añadido a las 01:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:21 ---------- hasta los apaptadores se salen de lo comun
Elixir o code. Antes llevaba XT y son buenos frenos pero cuando pruebas la potencia de Avid te das cuenta de que te cansas mucho menos y el pilotaje es mas efectivo ya que sabes que cuando tienes que tirar de freno, va a responder.
aqui teneis lo hope a muy buen precio http://www.merlincycles.co.uk/Bike+...s/Hope+Tech+M4+Disc+Brakes_HOPE-M4-MASTER.htm
Yo llevo unos saint, y la potencia es brutal. La modulación y la regulación de las manetas son muy buenas. El tacto es bastante directo y nada esponjoso. Los tengo con discos shimano de 203 y la resistencia a la fatiga es elevadísima, son incansables.
en mis deore 595 le kite las pastillas organicas de origen y les puse uNAS BARADINE METALICAS CON EL SOPORTE DE ALUMINIO Y LA POTENCIA Y EL TACTO MEJORAN BASTANTE, NADA ESPONJOSO Y CON MUCHO MORDIENTE, tened en cuenta baradine son buenas pastillas y baratas
La verdad es q saint es una buena opcion. Saben si vienen con discos?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27686
Gracias a todos por las respuestas otra vez, pero monto discos de 200 y pastillas koolstop que en mi opinion para los Xt son de lo mejor que he probado y ni con esas, los frenos en bajadas largas se mueren y dejan de frenar. Ya os digo que solo es en bajadas largas y con mucha pendiente en el resto van de fabula. He estado mirando lo de los latiguillos metalicos y me salen por unos 100 euros montados, creo que para eso mejor unos nuevos. Ya os cuento que monto al final y como van Salu2
yo llevo los xt con goodridge y frenos de 180mm del+tras(hope saw los discos) y me he hecho la maxi ya 2 veces y no he tenido problemas de frenada! Los latiguillos plateatelo seriamente, mejora de una manera brutal el comportamiento y tacto de los frenos....
otro tema... las pastillas esas de koolstop que llevas de que tipo son?? porque si has pillado unas orgánicas la frenada inicial será muy buena, con poco ruido y todo eso, pero en uso intensivo se vienen abajo. Si le das mucha caña tendrías que irte a unas metalico o semimetalico, que aunque suelen ser algo mas ruidosas y con menos mordiente inicial, aguantan mucho más el trato intensivo y son más resistentes al desfallecimiento por calor. Igual deberías volver a las originales de shimano que suelen ser metálicas y ver si te sigue ocurriendo lo mismo.
Yo he tenido Formula, hayes , otros shimano, Ahora llevo unos XTR trail en la enduro y unos saint en la de DH...ambos con 203mm y no hay color...Los Trail son lo mejor que he probado hasta ahora (aunque no he catado Hope)
POR CIERTO LAS PASTILLAS METALICAS SON MAS BRUTAS EN TODO: FRENADA, RUIDO, FRENADA EN MOJADO, SE COME MAS EL DISCO, EN CAMBIOS LAS ORGANICAS FRENAN ALGO MENOS, PERO EL TACTO ES MAS ESPONJOSO Y APENAS HACEN RUIDOS.........
Si , son esos, creo que sirven para no sobrecalentar tanto los discos. Aunque yo los llevo con discos normales y no los Ice.
Pues yo he tenido Shimano XT, Avid Juicy 7, Avid Elixir, 5, 3, CR, Hope X2, Formula R1, y alguno más por ahí y que quereis que os diga ... me quedo con Formula. Una potencia bestial, con muy buen tacto y un peso increible. Y sino Shimano. Me estraña que nadie hable de los The One. Yo no los tuve, sólo los probé en una bike que no era mia y que quereis que os diga, son los que me voy a comprar. Decir que todos frenan bien, pero depende de lo que necesites. Lo de los latiguillos metálicos, no me parece una solución. El problema de que se calienten está en la pinza y sobre todo en las pastillas, no en el latiguillo. Hay pastillas especiales que no se calientan tanto como las convencionales, en cualquier tienda las conocen, y funcionan bastante bien.
El liquido influye y mucho, es como el cable en unos mecánicos. Si está viejo o en mal estado, o no tiene un punto de ebullición adecuado para el uso que se le va a dar, no aguantará la temperatura, perderá propiedades e incluso podrán crearse burbujas de aire. No nos engañemos, el líquido hidráulico es muy importante. Que un líquido hidráulico en un circuito de frenado llegue a su punto de ebullición es muy peligroso, porque al producir burbujas de aire hace que se pierda volumen hidráulico, y si estas burbujas llegan a la maneta o a la pinza, directamente uno se queda sin frenos, la maneta se movería como si estuviera vacía. Las pastillas, más de lo mismo. Según la composición tendrá más o menos resistencia al calor, más o menos mordiente inicial, más o menos desgaste, más o menos capacidad de fricción (y abrasión del disco), por lo cual el tipo de frenada, progresividad y aguante dependerá de su composición. El tema de los latiguillos normales o metálicos no influye directamente en la frenada, si no en el tacto tras el uso intensivo. Un latiguillo metálico con un uso intenso variará poco el tacto frente a uno normal, que con uso intensivo ira produciendo un tacto mas chicloso, pero no perderá potencia de frenada, si no que el tacto empeorará. Pero esto, aparte de si el latiguillo es normal o metálico, también dependerá de la calidad de los materiales de ambos y trenzado interior.
pues si formula es los que mas potencia dan, y mira que los mios eran unos simples k18, incluso a vesces innecesaria, pero si, yo opino que los frenos mas potentes del mercado serian formula, pero en contra tienen q dan problemillas, son caros y les falta progresividad, son demasiado expeditivos para me gusto, pero no veas como clavan, otra cosa, vuelvo a recordar a las pastillas baradine, metalicas, soporte de aluminio y baratas.......buscadlas y ya contareis.......