Hola, Bueno pues hoy me disponia a comprar un freno trasero xt m-775 que estan muy bien de precio, y antes de confirmar el pedido me meto en la web de shimano para ver algunos detalles....cuando descubro que ha salido la gama 2012 (parece ser que en españa no los tendremos hasta junio-julio) ,herencia de los xtr 2011, asi que investigo y la verdad que prometen....tecnologia servo-wave (como los xtr trail), tambien tienen la cresta esa extraña para refrigerar las pastillas, son un 25% mas potentes que los m-775, asi que ya he pedido uno trasero en la unica tienda que he encontrado que los ofertan, eso si toca esperar 20 dias Saludos Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
shimano siempre usa la coletilla de que el freno del año siguiente es un % mas efectivo que el año anterior; ya lo hacia con los v-brakes, por lo que yo no haria mucho caso a ese detalle. saludos
Puede que tengas razon, lo que pasa que este año a cambiado el diseño por completo asi que puede que algo sea verdad. La verdad que tienen muy buena pinta, el diseño me gusta bastante, con que mejoren un mínimo a los antiguos creo que son una buena opción por funcionamiento y fiabilidad.
A mi esa maneta no me gusta nada, muy expuesta la veo... Un punto positivo es que por fin no hay que quitar necesariamente los puños para cambiar el freno, lo cual, me parecía un autentico despropósito... Ya lo he dicho antes, pero en materia de frenos, me quedo con Avid. Los tres modelos que tengo van increíblemente bien.
Hola, yo compré montaje de frenos con maneta XT y pinza XTR y son geniales, tienen una frenada muy potente y modulable. Dan mucha seguridad en las bajadas. Los encontré en una tienda online en oferta, compramos dos kits unos para mi y otro para un compañero de grupo y estamos muy contentos. Por si alguno quiere verlos que entre en www.onlapbikes.com y que vea la descripción. Un saludo
Yo tengo unos Magura Louise BAT con los rotores Venti (ok son pesados) y me han funcionado de mil maravillas. Cambié a unos Elixir R, y la verdad me estoy arrepintiendo, creo que voy a regresar a los Magura. Los Magura son silenciosos, suaves, y los Elixir parecen guajolotes y vibran, creo que cambiando el rotor y poner unas pastillas mas blandas ayudan, pero mejor regreso a lo bueno y conocido.
hay tantos frenos y marcas, que para gustos colores................. eso si en durabilidad-eficacia-mantenimiento-precio-amplia gama, shimano se lleva el gato al agua
Bueno ya estan montados, Elixir 5, de momento le falta pillar un poco de mordiente (pastillas y discos nuevos es lo q tiene) pero aun asi ya frenan mejor que los shimano, a ver q tal en unos dias Salu2