VA DE GELES: ¿CUÁLES SON LOS MENOS "AGRESIVOS" PARA EL ESTÓMAGO?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por saban, 21 Oct 2013.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    El gel siempre con agua SOLO AGUA... Si no el estomago es facil que diga, que no!!!
    Lo que han comentado de protector gastrico, hay gente lo usa y va bien sobre todo en pruebas de larga duracion y triatlones tipo Ironman. En carrera a pie el estomago se rebota con mas facilidad.
    Tambien hay que entrenar la ingesta, si solo los usamos en competición, un dia al año, es mas faicl que no nos sienten bien

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues te equivocas Dazibao.

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Este ha sido un error q hr cometido este año....iba muy cargado de comida normal y empece tarde a tomar geles... Me dieron calambres, mi entrenador me dijo q la alimentacion basica geles y añadir complementos sólidos de otro tipo para compensar el estómago

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    La alimentacion si la estructuramos de forma adecuada podemos usar las diferentes opciones. Yo hace 2 QH tuve un pequeño problema estomacal el dia antes, despues del viaje no podia quedarme de brazos cruzados. Con un te y una tostada, me puse en la salida ligeramente rehidratado con un bidon isotonico en esa media hora previa. Desde la salida comence con una estrategia de ingesta temprana y continua de geles y barritas: fueron 6 powergel algunos con cafeina, 5 barritas powerbar y un paquete de esas gominolas. El gel siempre con casi medio bote de agua y las barritas tambien con algo de agua.
    Algun trozo de fruta a partir de la mitad y agua e isotonico. Llegamos a meta justos pero preferi intentar controlar que me rondara el tio del mazo a que la barriga se alborotara

5. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Alimento sólido sólo fruta,casi siempre plátanos,los sandwich especialmente si llevan queso tengo entendido que no son muy recomendables.

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Para mi no hay potingue mejor q los geles, mucha energía y complemento q hace q se esfumen los calambres... mi problema q tanto gel y tanta isotonica me hacen "aborrecerlos" en carrera y por eso compenso con otras cosas, plata nos, pasas, datiles, sanwiches de membrillo y hasta de jamon de york pavo o jamon serrano me sientan bien me quitan la sensación de vacío del estómago y me dan cierta alegría probar algo saladito... me asientan el estómago y vuelta a la rutina... entrenando me gustan las barritas de frutos sec os tambien pero estas en carrera son difíciles de tragar y dan poca energía rápida...

Para el desayuno antes de entrenar o carrera tortitas de avenas y clara de huevo para mi cojonudas tambien

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    normalmente los sandwich se añade queso tipo tranchetes, demasiado graso y eso puedde hacerlos indigestos cuando se esta realizando un esfuerzo. con queso tipo burgos y si es de cabra, mejor. De todas formas en esfuerzo es una buena opcon el minimizar la ingesta de derivados lacteos.

Yo en pruebas largas para evitar el aburrimiento de ingerir cosas con sabores similares y del mismo tipo, suelo usar frutos secos en concretoun mix de facundo (un paquete como lila) que encuentras en la mayoria de superficies y super

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Cierto yo me tomo la molesta de sacar el queso.... el otro dia hice el experimento de hacerme un sand wich de mermelada y queso fresco 0% de grasa y me lo comí quedan una hora de acabar el entre no...me sentó de culo... pero he oído gente q si que lo come en entre nos no excesivamente intenso y largos...

9. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las aportaciones, voy a probar distintos geles esta pretemporada los 226ers, el Powerbar Hydro, los de Victory endurance...y a ver qué tal.

Buen debate...para mí los geles son insustituibles te dan un aporte casi instantáneo, suelo alternarlos con barritas y orejones, plátanos, dátiles, membrillo...en definitiva alimentos ricos en potasio y magnesio para prevenir calambres, y como haga calor directamente Boi-k e hidratarme a tope, por supuesto...
    De comer algo tipo bocata no suelo hacerlo salvo grandes maratones 101 Peregrinos o Soplao que un pinchin de jamón york o serrano suele caer.

10. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

en referencia a que se ha comentado varias veces el sándwich con queso, como comentario así de memoria, leí en dietas de Combinación de los Alimentos que el queso y el pan se llevan mal, pues la fermentación de uno perjudica la fermentación del otro durante la digestión.

saludos

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tambien se llevan mal las lentejas y las judías. Dicen que tienen la costumbre de robarse los maridos.

Fantástica dieta, salida de las maravillosas mentes creadoras de la dieta por grupo sanguíneo y otras.

Léase en tono irónico.

12. carlosgc1

carlosgc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me va bien Energy Boost

13. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

Oohhh, ademas de "Entrenador personal" también eres licenciado en Nutrición ( lea se en tono irónico )

saludos

P.D.: leer sobre enzimas digestivas

14. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Quizás eres tú quien debe leer, pero leer un libro serio sobre nutrición y no el hola, en la sección en la que dice que no mezcles proteínas con hidratos.

15. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

amigo, ya que eres tan irónico con las "maravillosas mentes creadoras de la dieta combinacion de alimentos, por grupo sanguíneo y otras.", podríamos también hacer extensiva esa ironía a las "maravillosas mentes que se están lucrando con pseudo títulos de Entrenadores Personales"

por que estamos en España, nación que hoy por hoy la titulación de entrenador personal no está regulada por la ley. Esto significa que no hay ningún curso oficial que sea necesario para ejercer como entrenador personal. Cualquiera puede ser "Entrenador personal"

y que dios me libre, que no tengo nada en contra de personas que trabajan para ganarse el pan de cada día, mas bien todo lo contrario. Loados sean los que se ganan las habichuelas con el sudor de su frente.

pero llamemos las cosas por su nombre, que no es lo mismo un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ( INEF ), o un grado en Maestro de Educación Primaria con especialidad en Educación Física, estudios si reconocidos en España, que un titulin en "Entrenador Personal".

saludos

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo no tengo la "titulación de entrenador personal", sino que estoy colegiado y titulado. De hecho, para ejercer legalmente en Cataluña de entrenador es obligatorio estar registrado en el colegio de licenciados en educación física y ciencias de la actividad física y del deporte de Cataluña, y para poder registrarte has de poseer un título que te habilite.

No se que titulación ni profesión tendrás tú, pero tampoco me resulta necesario saberlo para darme cuenta de que eso de las "dietas de Combinación de los Alimentos" no lo has leído en ningún libro de texto.

Así que, ahora que has quedado en ridículo, ¿que tal si aportamos datos útiles que traten el tema original del hilo?

17. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    solo veo lo que veo, Josoman "Entrenador personal".

JosomanEntrenadorpersonal1.png
    JosomanEntrenadorpersonal2.png

sigo sin ver ningún graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ( INEF ), y no veo ningún numero de colegiado en educación física
    Dudo mucho que un licenciado en INEF se esconda detrás de un titulin de “Entrenador personal”

saludos

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Entrenador personal es mi profesión, no mi titulación. No voy a ponerme en mi perfil de un foro público mi número de colegiado, igual que no pongo otros datos personales.

Sea como sea, que no tuviera titulación no cambiaria el hecho de que estás equivocado. Y como no puedes rebatirme intentas descalificarme.

Me puedes explicar lo de la dieta de combinación de alimentos?

19. XAVI 8.1

XAVI 8.1 pikolo vinagre

Me Gusta recibidos:
    81
    dejad de discutir por favor, no merece la pena, ya habéis expuesto vuestra opinión, no lo convirtais en algo personal, gracias a los dos

20. XAVI 8.1

XAVI 8.1 pikolo vinagre

Me Gusta recibidos:
    81
    por cierto el otro día me tomé una botellita de esas con caféina ,taurina y demás mierdas de la marca victori endurance y casi me ea un ataque antes de la carrera, me puse a 120 pp/min, me picaba la piel y la cabeza, menos mal que pude controlarlo, había probado otras marcas pero ninguna tan fuerte, ojo a los sensibles

Compartir esta página