Va de horquillas de rally...

Tema en 'General' iniciado por jaume_rn, 12 Oct 2009.

1. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tb tengo una fox talas rl de hace 4-5 años. La compré de segunda mano, lleva conmigo un año. Guardo la bici de pie, con la rueda delantera hacia arriba, la he volcado, ha aguantado mis 100 kilos (antes 115) y sigue sin dar problemas.

La comparación de turmalet creo que está un poco desenfocada. No se trata de "rebajar" las calidades de horquillas de 600€, sino de alagar la calidad de una horquilla de 180€.

No obstante, en mi caso, no podría comparar mi fox ni otras fox que he probado con la spinner, pero si que puedo comparar mi Reba race 2004 con la spinner y no hay mucho cambio.

Saludos

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    supongo que no habra mucho cambio,pero hablas de comparar una horquilla con 5 años frente a una actual,cosa que no creo sea muy justa.

si Raikonen corriera en en 2009 con el coche que fue campeon del mundo en 2004 no se veria en el circuito,y hablamos de lo que era lo mejor del mundo.

3. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, a ver, te hablo de una horquilla con 4-5 años con sus revisiones pasadas y de un uso normal, nada grave. He probado la misma horquilla que la mía en una scott genius nueva y a nivel funcionamiento no soy capaz de notar cambios, imagino que el 90% de los que andamos por aquí tampoco los notarían. La horquilla funciona a la perfección. Y 4-5 años de un uso no profesional no me parecen años para una horquilla. Si se cuida bien funciona igual que el primer día.

Yo no quiero comparar una spinner con una fox, pero desde luego tampoco se puede opinar de algo cuando no se ha probado.

Yo de coches no entiendo, pero tampoco creo que fuese así.

No obstante, se habla de una horquilla de rally ligera en este caso, en eso con una fox creo que no se puede competir.

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues yo de coches algo entiendo, y si a Raikkonen le dejan un coche del 2004 aún hubiera hecho algo este año, pues entonces corrian con V10 y sin limitación de revoluciones máximas.
    Mira por donde que en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los pocos circuitos que no se han modificado en los últimos años y donde el motor es importante (no como en Mónaco) el record de vuelta rápida lo tiene precisamente Kimi Raikkonen en el 2004 con McLaren.
    ...y el record de vuelta rápida de clasificación un tal Michael Schumacher con Ferrari con un "trasto" del 2002.

De buen rollo, eh !!!:punky

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es posible que con las restricciones que surgen año tras año un coche del 2004 pueda hacer algo hoy dia,pero en el mundo de las bicis no existen tales restricciones,con lo cual por muy cuidada que estea y por muy bien que funcion no creo que estea una horquilla de 2004 a nivel de una horquilla similar de hoy dia.
    eso no quita que pueda funcionar de muerte.
    yo tengo dos FOX de 2007 y una REBA de 2008 y espero que me duren años con las revisiones pertinentes.

6. david31

david31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola maquinas ,soy nuevo en el foro pero encantado de haberlo encontrado, de este tema que planteas me compre hace muy poco mi segunda bici una PRO-FLEX que monta una horquilla de la marca DEEP 850 100mm y se puede bloquear estoy seguro que no es muy cara pero particularmente estoy muy contento.gracias

7. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la aeris no la he visto, pero la epicon es ultralight y sus usuarios estan muy contentos, quiza para un uso superpro no valga, pero para el uso de superaficionado sea ideal.

8. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pillar la Reba SL de 2010, y según mis compañeros va de lujo. Hasta ahora tenía un Marzocchi MX Etra Pro que funcionaba de maravilla. El cambio me ha salido económico, solo me he gastado 155 €, pero es una apuesta algo arriesgada, porque no creo que supere en prestaciones la RS a la Marzocchi. Eso sí, le he quitado 350 gr a la bici.
    Funcionamiento Marzocchi : un 10.
    Peso: un 4.

9. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno... pues ya verás como dentro de 2-3 años si sigues teniendo esas horquillas te seguirá pareciendo que funcionan de coña! Jejejeje, me lo apunto en la agenda para recordártelo el 2 de Diciembre de 2012!!! Si es que no se ha acabado el mundo, claro.

Y por cierto!! Cuando quieras te dejo probar una spinner!!

Saludos

10. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, en mi bici una scale 50 del 2005 tengo una marzocchi gran fondo 3, de 100 o 105, ¿que tal creeis que funcionará la spinner, notare mucho la diferencia? ¿Hay del modelo inteligente de 100mm?
    ¿Que modelo de aeris el sport o el 300-100, creeis que me irá mejor?
    Esque estoy mirando fox en el compraventa y de 250 no baja una decente (sin muchos rayajos y las pegatinas bien).
    Un saludo.

Última edición: 2 Dic 2009
  11. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Creo que de bloqueo inteligente solo hay en 80mm, pero contacta con algún vendedor de ebay a ver si te ayuda.

No se cómo funcionará tu marzocchi. Seguramente la mayor diferencia que notes sea en el peso, la spinner es muy ligera. y se nota bastante.

Aún así con 80mm de recorrido (no los he medido realmente) para rally me parece correcto. Yo puse este recorrido porque tambien tengo una doble con una horquilla más bruta. Aún así, las barras que lleva la spinner son bastante largas, creo recordar que medían 115mm o algo así, si quieres cuando llegue a casa esta tarde lo mido.

Saludos

12. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo he preguntado y la horquilla inteligente solo esta en 80mm, pero creo que se quedaría corta para el uso que le doy.
    De todas formas podeis poner más opiniones de esta marca a ver si me decido jejejeje.

Un saludo.

13. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de unos 1000 kms... os puedo decir que la horquilla va sumamente bien para rally. Tiene regulacion de ocmpresion por aire y rebote y hace el tren delantero muy ligero. Eso si, no tiene la sensibilidad de una horquilla tipo dh, fr o enduro, pero al que le guste pedalear y pedalear tiene una buena opción y bastante económica.

14. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    He estado mirando la horquilla y lo único que me echa para atras a la hora de comprarla es que es fea de *******

15. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues he estado mirando y para los que no nos gastamos mucha pasta parece buena opcion, eso si por tema de dinero, ya sabemos todos que sobrados de pasta comprariamos fox o similares, pero entiendo que el forero que ha abierto el tema se basa en que busca una horquilla sin gastar mucho.

+1

16. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo no la tengo pero pedí una para un amigo y se la monté en su bici. Todo lo que he escuchado de ella es bueno, dicen que es ligera (a mi me peso sobre 1760 gr. creo recordar, lo tengo por ahí apuntado), que funciona similar a las rock shock reba pero menos sensible (y bastante menos sensible que Fox). Mi amigo no la coge mucho pero vamos por ahora no me ha dado queja. Si salgo con él la probaré "insitu" y pondré que me ha parecido. La spinner que compró fue la aeris 300-100 con mando casi 200€ por Ebay.

17. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola Jaume,

Una pregunta, ¿como va el bloqueo inteligente?, de que se trata, ¿funciona bien cuando te pones de pie subiendo una cuesta?. por que al parecer no tiene bloque del normal.

Saludos.

Compartir esta página