Va de horquillas..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOSBULL, 5 Nov 2004.

  1. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos..
    Mi cuestion es la siguiente: Tengo un cuadro S.CruZ Bullit con un recorrido de 170mm y me quiero acoplar una horquilla que sea compatible, manteniendo una geometria adecuada. Estoy pensando entre Marzocchi Z150 de 150mm o una 66RC de 170mm. Pero lo que no quiero es colocar una horqilla pesada, porque esta pensada para bajar, pero primero hay que subir.
    Me podeís comenetar sus caracteristicas + relevante y cual sería la idonea a utilizar.? y sus Por cierto donde las podría conseguir baratitas.
    Muchas gracias a todos. Y no me canso de decir: "El foro COJONUDOOO"
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cojete doble pletina, y si kieres algo economico una junior T.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es una pena que no puedas poner una Sherman... Ya sabes.. Pero si primero hay que subir, no estoy de acuerdo con el amigo ZaitSeV, y yo te recomiendo una de pletina Sencilla, ahora que estan disponibles con largos recorridos. Ahora bien, son caras, pero te dejaran la bici mas ligera de alante, mas maniobrable, etc...
     
  4. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Josbull !!!
    Esta mañana hemos pesado en la tienda una 66rc y da 3300 con tubo incluido. Es pesada? pues más bien si, pero tiene una pinta de indestructible que es una una pasada.
    Sinceramente no creo que tenga nada que envidiar en rigidez a una JuniorT de barras de 32.
    Esta semana espero tenerla montarda.
    ya os comentaré algo.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La 66Rc tiene que se la leche aunque es un poco pesadita (3300g) aunque ganas en maniobrabilidad respecto a una doble pletina
     


  6. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo me cogeria la 66RC lo unico que he escuchado acerca de ella son solo cosas buenas asique avante a todaaaaa..... :mrgreen:
     
  7. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos de nuevo.
    Tal y como he dicho antes la 66 rc es una horquilla pesada, pero quisiera compararla con la Z150FR del 2004.
    --- PESOS ---
    Voy a coger pesos de la página de Marzocchi (http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/forkWeights.asp?LN=UK&Sito=mtb&IDAnno=8357) , que creo qué están bien según lo que hemos pesado esta mañana en la tienda:
    La z1 pesa 2669 sin tubo, con tubo, suponiendo que lleva el de acero reforzado, que creo que es el que lleva de serie, hay que sumarle 535. TOTAL = 3204.
    La 66rc son 2810 + 535 del tubo = 3345.
    La diferencia es de 141 gr.
    Además, el peso de la 66rc que hemos pesado hoy era sin cortar el tubo, que así a bote pronto lo mismo le quitas 75-100 gr. :mrgreen: :mrgreen:
    Otra cosa es si hablamos de la Z1 FR I ETA de este año (150 mm) y con un peso sensiblemente inferior o de la Z150 FR SL del año pasado.
    Siempre teniendo en cuenta el peso y no otras cosas.

    --- PRECIO NUEVA ---
    El precio de la Z1 del año pasado era de 750 euros, el mismo que el de la 66rc. Seguro que se pueden conseguir precios mejores, pero yo he indicado los de tarifa oficial.
    En definitiva, 140 gr. más, 2 cm. más y mucha más rigidez, me quedo con la 66rc.

    Queda un último punto más subjetivo y no tan técnico. La estética, la 66rc en una bici impresiona, al menos eso me parece a ami. Os pongo una foto de la 66 junto a una All Mountain 3 del 2005 (130 mm. y barras de 32). La foto está borrosa pero creo que refleja lo que quiero expresar:

    Si habéis llegado hasta aquí sois unos campeones, así que pido disculpas por la chapa que os he metido :?.
    Evidentemente todo esto únicamente expresa una opinión personal, tratándola de cimentar con algún dato, pero vamos, no pretende ir más allá de eso.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página