va de manias persecutorias....o como detectar posibles grietas en un cuadro de carbono?

Tema en 'General' iniciado por juliamak, 7 Sep 2015.

1. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    mientras tanto voy a por tila..............

2. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    jejeje

3. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    desdpues de ver videos "carbono vs aluminio" - parece que carbono tiene todas las de ganar.... pero claro si le das en un mal sitio - -entonces que???
    deberian de sacar videos de cosas no previstas en el manual - y como reacciona un cuadro vs otro

4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    hay estamos, contra una piedra, un golpe en el pedalier una caida...

5. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    No está de más de vez en cuando y si estás aburrido mirarle con detenimiento y por curiosidad, de hecho yo alguna vez lo hago con la mía de aluminio pero tampoco hay que obsesionarse con los "y si"...y si le doy con una piedra, y si me caigo, y si me sale un jabalí...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Para saber si un cuadro de carbono está entero, la vista no sirve. Hay que afinar el oído.
    Se necesita tan sólo un martillo con mango de madera. Cogiéndolo por la cabeza, o sea, por el hierro, se van golpeando suavemente los tubos del cuadro. No hace falta desmontar nada.
    Cuando todo está bien, el sonido nítido y un poco agudo nos dice que no hay discontinuidades del material, oséase, grietas. Cuando aparece alguna, incluso por la cara interna del tubo (que sólo se podría ver al terminar de romperse), entonces el sonido hueco y sordo se nota desde la habitación de al lado.
    El método funciona con cualquier material, pero en aluminio cuesta más darse cuenta, a no ser que lleves haciendo la prueba desde el principio.
    Haced la prueba con un coco y podréis comprobarlo. ;)

• Útil Útil x 1
  7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Saca, saca... donde se ponga el método de desmontar la bici entera y llenar el cuadro de agua! Ese es infalible!

8. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Antes leo el post y antes me pasa... hoy le ha salido una piedra disparada a el cuadro y sonó un CLACK que me asuste... ya no fui capaz de terminar la ruta bien :D
    Sea aluminio sea carbono si escuchas un golpe fuerte en el cuadro te asustas... aunque sepas se una simple piedra no pueda partir te el cuadro

O si...

9. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    jaajaa..... el jabali - eso no entrara en garantia , pero seguro!

10. tonxu

tonxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hubiera estado bien una prueba de traccion para rematar el video.

11. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Me da a mi, que el carbono es para gente que tiene dineroSSS$$$$$ o para los que estan patrocinados y compiten! Despues de tomar tilas he buscado grietas, y he cncontrado una en un sitio que no me gusta nada, en la vaina. Casi me da algo. Que yo no maltrato mi cuadro pa que salga ESOrrr!!!!!......
    Total , despues de encontrar el punto sospechoso y hororrizarme, no sabia si era la laca o el material...........pero " y si Sì...".....................Es que toda mania viene de uno del grupo que dice que "el carbono es lo peor.............. y al final ya se me ha ido la olla".
    Bueno...............como se ha dicho aki, lo he probado como sonaba y suena bien - agudo:---bien
    Otra comprobacion - es que cambia bien (com u reloj), la rueda trasera no se afloja; no hay ruidos raros:--bien
    Por ultimo he lijado u poco el sitio del raspado y el hilito se ha ido - eso es buena señal? no? (cuelgo foto)

Adjuntos:

12. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Eso yo creo que lo llevas ahí desde hace un montón y no te habías enterado hasta hoy. A mi no me da la sensación de que sea una grieta si no más bien un defecto de pintado pero por si las moscas mirale de vez en cuando pero tampoco es plan que te pares a ver cada kilómetro.

13. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Eso tiene pinta de ser un pequeño defecto de pintura, simplemente observalo que no crezca, y si lo hace ve a la tienda, no lijes no retoques nada, porque si se fisura y ven algun retoque pueden poner pegas con la garantia, que muchas veces son un poco "pegigueras" y sacan pegas con cualquier cosa
    Saludos

14. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Que partes del cuadro crees que tengan que soportar un esfuerzo a tracción? No creo que sea lo que más se requiera (y probablemente el carbono a tracción no se comporte demasiado bien)
    Saludos

15. exergetico

exergetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En caso de ver una grieta el cuadro estará para tirarlo , esa grieta no tardará "años" en evolucionar. La diferencia básica entre carbono, acero y aluminio hablando de grietas tiene que ver con una propiedad de los materiales llamada tenacidad a la fractura. En el caso del carbono es altísima lo que quiere decir que en caso de existir una grieta evoluciona muy rápidamente y produce roturas "súbitas" por decirlo mal y rápido. En caso de los materiales metálicos el valor de dicha tenacidad suele ser un poco más pequeño y la vida del componente en la mayoría de ocasiones es mucho mayor.

Un saludo

16. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Revisala de vez en cuando cuando la limpies en el momento de engrasarla, con una luz potente pero mirandola a contraluz. Si tienes alguna camara de fotos. (Buena la pones en el tripode i enfocas) si hace la foto i no se ve nada es que no hay nada. En mi caso, yo vi una grieta en el basculante, i cuando puse la camara en el tripode para hacerle las fotos i pasarselas a el tendero descubri 2 grietas mas, aunque despues intentava verlas i no las veia... Misterios de la vida, a el mes siguiente el cuadro parece un mosaico... Ahora estoy a ver lo que decide hacer la garantia...es una marca premium con 3 meses imagino que actuara como tal...

Compartir esta página