si,es asi lo lei en un sitio que explicaban lo de los muelles ,en teoria el recorrido del muelle tendria que ser algo superior al recorrido del amortiguador para que las esperales del muelle no llegen a tocarse unas con otras por eso para un recorrido de 2,25" se usa un muelle de 2,37",pero todos los otros fabricantes (no fox) ya tienen previsto eso y los muelles de 2,25 ya son un pelin mas grandes para que no pase eso
Lo estaba valorando, pero como no era sólo para ahorrar peso, si no para ponerme uno más blando, pues me ahorraba la diferencia con el de acero. Pero si no tengo claro que dureza necesito, casi me espero a probar uno de acero de 400 a ver que tal. Ten en cuenta que estando de baja...buf. Horquilla, muelle, bici de dual...mi cabeza no para para compensar el reposo de mis piernas!
Te entiendo, yo tambien ando lesionado y el tener tiempo y la falta de hobbies hacen una peligrosa combinación. Y total al final compramos piezas para no poder probarlas
Que sea leve, colega. Yo espero que el médico me deje empezar con la estática en breves. Y para primavera...al campo!!!
No se ahorran 100g, si es cierto que ese 450x2.25 pesa 212 gramos se ahorran 200g, que no es mucho pero si no tienes mucho de dónde bajar es bastante. Muelle de Ti quise comprar uno a buen precio ahí atrás, pero no me salió la jugada y 150-200 como que paso, tanto para la DH como para la Enduro con ese dinero bajo más peso en otras cosas. Además que el muelle de Ti es para cuando ya tienes claro que te vas a quedar la bici y yo la Enduro sí, esa conmigo al fin del mundo, pero la DH la cambiaré, así que paso de gastar para que luego no me sirva para la nueva... Nos vemos!
Si te leyeran los de kona te harían embajador de la marca. Yo la reign también me la quedo pa siempre. Tengo que pesar el muelle, a ver...
+1 El mio de fox epsa 401 según la bascula del chino... por cierto todos los dueños de reign estamos lesionados? Saludos!
Lo que pasa es que es demasiada bici para unos aficionados como nosotros Estubieron a punto, pero se compró la de DH de la competencia y no les pareció bien.
Se puede saber como rellenais los campos???? No se que poner en estos 2 o no se si lo pongo bien????Tengo un muelle de 8.5 x 2.5 Shock Stroke (ins) Wheel Travel (ins) Espero vuestra ayuda......Que no me entero con esto de los muelles... Gracias
Yo al pegar el cambio a muelle de Titanio ahorre del orden de 280grms, todo depende de que muelle tuvieras y cual pongas. En mi caso, de un muelle de acero de Marzocchi Roco de 500 (480gmrs) a un Progressive de Titanio de 450 (200 grms), que por cierto gane en subasta en la pagina de Ebay que habéis puesto. La rebaja de peso en mi caso es mas que notable, o eso pienso yo al menos... Saludos.
Shock Stroke (ins) es la carrera del amortiguador, está en pulgadas. En tu caso 2.5 Wheel Travel (ins) es el recorrido de la supensión, también lo tienes que poner en pulgadas
Al margen de la dureza del muelle ten también en cuenta lo que mide en su totalidad ya que éste precisamente mide 149mm. de extremo a extremo e igual es grande para tu amortiguador?(Midete el hueco máximo que tiene tu amortiguador de extremo a extremo entre sus dos roscas)...Ése mismo muelle lo gané no hace mucho y la verdad que me salio redondo de precio y así en mi caso le bajé nada más y nada menos que 337g. a mi nuevo amortiguador Roco TST de 222X70: Te dejo una foto de lo que realmente pesa ése mismo muelle.Un Saludo.
Yo tambien sigo a ese vendedor de eBay desde hace dias, pero el que yo necesito al final siempre se termina disparando de precio.
mondrakon el muelle ese de 450x2,5 no te va a entrar en un amortiguador de 200x57 te lo digo porque yo tengo ese mismo muelle y no me entro en el mio ,para un amortiguador de 200x57 el muelle no tendria que medir mas de 140 mm porque luego hay que meter la pieza que aguanta el muelle por abajo y si va muy justo no entra
Alguien a pensado en mandar un correo al vendedor dandole un msn, y le dices... para negociar... hay algunos que lo hacen (se que ebay no lo permite pero se hace). Y quizas no sale a precio chollo chollo pero si se lo sacas por 100€ ya esta bien en comparación a los 150€ de chain por en nuke... Saludos!