1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

va de pares de apriete

Discussion in 'Material' started by Tinez, Mar 9, 2009.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2005
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reinosa (Cantabria)
    hoola; alguien sabría decirme el par de apriete del cierre tija en un cuadro de carbono para tija 31.6 de carbono cual sería su par correcto?
    y para una tija de 27.2 de carbono en un cuadro de alu?
    y el par para las mordazas dobles de la nuez de la tija a los raíles de un sillín como el Toupé?
    Muchas gracias.
    Salu2
     
  2. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,772
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Los pares de apriete dependen del material, es decir el cuadro en la tija tendrá un valor maximo al igual que la tija, pero como recomendacion, utiliza las grasas especiales que se utilizan para apretar y con 4 Nm te sobra!!Las grasas permiten reducir el par de apriete.
    Lo más normal es un par de apriete de 5 Nm si no utilizas la grasa.
    El cuadro de aluminio tiene más de par de apriete pero tendrás el limite de la tija, utiliza los 5Nm si no usas grasa.

    Para apretar el sillin con 4 Nm te va de sobra, si usas la grasa te podrás ir a 3 Nm.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Depende tambien de la capacidad de apriete del cierre ya que los hay ultraligeros que dan poca chicha, pero vamso, el limite te lo va a poner la tija, que no se aplaste la misma. Como te dicen, 5 Nm suele ser un valor habitual aconsejado. Hay tijas que pueden resbalas con ese apriete (sobre todo si como te digo el cierre tiene poca chicha) en estos casos, le echas un poco de pasta de montaje para carbono y/o le quitas el brillo a la tija con una lija finita en la zona del apriete y listo.
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2005
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reinosa (Cantabria)
    Ok muchas gracias a los dos por los consejos; la verdad es que lo de la grasa y lijar el carbono también lo tenía pensado.
    Lo dicho gracias a los 2.
    Salu2
     

Share This Page