Va de Pesas

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by bolitaboli, Oct 22, 2009.

1. Joraique

Joraique Novato

Hay que tener en cuenta que si trabajas pecho con press de banca, mancuernas o fondos, el tríceps se ve muy implicado. Lo mismo pasa con los ejercicios de dorsal donde el bíceps es muy solicitado. Hay quien entrena dorsal/tríceps y pectoral/bíceps, otros hacen pirámides y otros superseries. Hay decenas de rutinas diferentes y no digo que esta sea la más apropiada.Lo que es indudable es que entrenando dos grupos al día el gasto energético es mayor, y con tres o a lo sumo cuatro ejercicios por grupo basados en cuatro series y de ocho a diez repeticiones se consiguen buenos resultados siempre y cuando se descanse lo suficiente. En cualquier caso es fundamental una mínima planificación para que el cuerpo no se te queje.

Salud

2. HÉCTOR CASTRO

HÉCTOR CASTRO Novato

Buenos días. Hola de nuevo. Otra alternativa de entrenamiento sería entrenar por gurpos musculares antagonistas. Pecho/Dorsal, Bíceps/Tríceps y para otro día Hombro/Pierna. Con cuatro ejercicios por grupo musucular es suficiente, no mas de cuatro series por cada uno de ellos. Para el bíceps que es más pequeño con tres ejercicios y tres series es suficiente. Con eso es un entrenamiento más que suficiente de musculación en tres días por semana y con una duración que no sobrepasa la hora de entrenamiento. Un saludo.

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Muchas gracias berto!! A ver si me recupero de una contractura tonta en el cuello y le doy caña que estoy demasiado "ciclista" de apariencia. Ya os iré comentando qué tal. El bocata de pavo o atún es una buena idea.
    Otra cosa que me da cosa es el hambre que paso a veces. Cuando tengo clases de 2 horas (de 12 a 2) sobre las 1-1.30, me entra un hambre voraz y tengo miedo de que eso repercuta en el entrenamiento.

Un saludo y gracias.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Claro, deberias comer cada 3 horas, comidas frecuentes pero no copiosas para mantenerte nutrido y de ese modo tambien aceleras el metabolismo. Yo cuando hacia culturismo, hasta la hora de la comida me hacia 3 comidas cuando estaba de mañana en el curro. Y las comidas no eran picoteo ligero jejeje me llevaba tuppers con claras o atun o pechuga con avena o arroz. Para que te hagas una idea de lo que es comer.. jejeje
    En clase, claro no te vas ir con tuppers jejeje pero unos bocatas o sandwiches de pavo, atun, tortilla de claras, pechuga de pollo,..... eso no tiene excusa. Si desayunas a las 8 por ejemplo a las 11 te tomas el bocata y asi aguantas hasta las 2 sin problema y lo mas importante, estaras bien alimentado. Tu cuerpo no entrará en catabolismo, que es lo que te impide subir masa muscular.
    Saludos!

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Muchas gracias! Los bocatas si son de pavo o atún, ¿sabrías decirme cuánta cantidad? Es que le he escuchado a un amigo decir 250g y me impactó.

Un saludo

6. bertobp

bertobp METTAlero

No, eso depende de tu peso o masa corporal, no es una regla general. 250grs de atun seria para un tio que pese 100kgs de puro musculo jejeje

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Jajajaja vale vale. Me quedo más tranquilo. Entonces con 125gr me basta! jajajaja

Un saludo y gracias por todo.

8. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Bueno, aquí estoy otra vez!

He vuelto de nuevo al entrenamiento siguiendo un poco mejor la dieta (intento comer más y después de cada entrenamiento una tortilla de claras). Mi duda surge en cuanto a la planificación semanal:
    Estoy siguiendo un entrenamiento de 5 dias a la semana de: pecho/espalda/piernas/biceps-triceps/hombros. ¿No se repiten algunos grupos musculares el día de espalda, respecto al anterior día de pecho?

Un saludo y gracias de nuevo.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Repetirse? Que ejercicios haces?

10. Joraique

Joraique Novato

Supongo que te refieres a los músculos solicitados que participan de la acción del pecho y la espalda. Si es eso no se repiten. En la acción de los dorsales interviene el bíceps y a veces si la ejecución es muy amplia intervienen también los hombros. En los ejercicios de press en el pectoral, se solicita mucho el tríceps y depende de la inclinación(press inclinado ) interviene el deltoides anterior. (parte delantera del hombro).

salud

11. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Es que en el día de espalda meto remo, ya que tengo una máquina en casa. Y no sé si sufrirán de más los pectorales. Otro apunte es que cuando hago remo, me duelen algo los dedos.

Un saludo

Share This Page