Va de Sillines

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Feb 18, 2016.

1. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Acabo de pillarme el Ergon....

A ver como va....

2. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Pues comenta algo que yo estoy igual macho, no encuentro mi sillin, yo tuve un toupe que iva de lujo en la rígida y al pasarlo a la mía y cambiar la postura a menos racing se me hacia imposible llevarlo, desde entonces llevo 4 y nada, eso si tengo claro que tiene que ser antiprostatico que luego llego a casa eunuco perdio

3. Dylan04

Y otra cosa sobre los ergon, yo tengo 143 de isquiones y según las fotos pone talla M 145 y debajo talla M-11-13 y L 13-15 que co jo nes de explicación es esa?

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Yo siempre Selle Italia; preferiblemente el Flite Titanium 1990, el clásico, ese me va como un guante, con el las horas no me pasan factura alguna, pero el SLR XC Flow también me resulta comodísimo aunque es bastante mas frágil (y ligero también, claro).
    Si es para XC puro y si no fuese por cuestiones emocionales (afecto por el Flite 1990) consideraría mejor el SLR que además de ser mas ligero es mas estrecho de las aletas traseras facilitando el pasar el cuerpo hacia detrás del sillín. Si es para un uso mas duro mejor un modelo mas solido pero tampoco el Flite Titanium 1990 salvo que des con una reliquia en buen estado como seria la versión "Alpes" de ese modelo, que era igual pero tenia las aletas traseras recortadas para un uso mas de montaña con mas cambios de posicion del cuerpo.

Hasta luego.

5. Dylan04

Venga echadme una mano con la talla, cuál es la mía para el ergon?

6. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Con 143 M;)

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Strava:
    Specialized suele tener sillines de test.

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Es que no esta muy claro.

Yo entiendo que por un lado da el ancho de el sillin y por otro la talla que te corresponde segun anchura de isquiones.

A mi me parece que con una anchura de isquiones entre 13-15 ellos recomiendan talla L, que corresponde a un ancho de sillin de 155.

Ante la duda yo les mandaba un mail.

• Útil Útil x 1
  9. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Seguramente sea lo correcto, yo en specialized llevaba el 143 y en este M y voy perfecto

10. Dylan04

Eso es lo que me mosquea, la pagina de ergon me da talla L y ketxa con mi medida va bien con la M, a ver que hago porque en RCZ estan tiraos

11. panixs0

panixs0 Miembro activo

12. Albert4

mas baratos los puedes sacar de deporvillage...con algun codigo descuento se quedan mejor de precio k en Rcz....y en un par de dias en casa...

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Los fabric me llaman mucho la atención. No he podido ver ninguno en vivo, pero tienen muy buena pinta.

Yo uso un Ergon SME3 - M

Por ahora es el que más molestias me ahorra e incluso llego a olvidarme de él en rutas largas. No puedo decir nada mejor de un sillín.
    Cojí la M porque según la cosa esa de gel para medirse el culo, que tienen en las tiendas, estaba entre S y M, y me he quedado con la duda de si debería haber pillado S. El biomecánico me ha dicho que el sillín es bueno, y en general lo que hace Ergon, pero esa cosa de gel para medir los isquiones dide que es una ****** pinchada en un palo. De hecho, yo cada vez que me sentaba me daba una medida un poco distinta...

Otro que he podido usar en bicis de otros es un Prologo, tiene pinta muy racing, pero me sorprendió las dos veces que lo usé, ya digo, en dos bicis distintas, con bastante intervalo de tiempo entre ellas y sólo un rato.

Creo que eran parecidos a este, no tengo ni idea ni de modelo ni nada:

De todos los que he usado, yo creo que desaconsejaría los Chromag Trailmaster DT, tuve uno y la forma era buena en teoría, pero el alcolchado por la zona central, demasiado blando y se me entumecía todo por ahí abajo al cabo del tiempo. Como éste pero con kevlar en los bordes y diferente color.

Éstos también me han llamado la atención, con elastómeros intercambiables para amortiguar vibraciones, pero de estilo deportivo:

http://morgaw.com/

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Por lo que he leído, además del ancho del sillín, dependiendo de la elasticidad de cada uno y de lo bien pillada que tenga la postura, hay que tener en cuenta que el sillín, mirando de lado, sea más plano o menos.

Si no tienes pillada al 100% la postura o te sueles mover un poco hacia delante y atrás, o tienes poca flexibilidad en general, mejor por lo visto que el sillín sea más bien plano.

SALUD!!!

15. Dylan04

Si ya casi tengo claro k va a caer el ergon, ahora lo que no se es si fiarme de ketxa que tiene mi medida y usa M o fiarme del programa de ergon que me indica L, 143 mis molones jijiji

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Tienen una guía para ayudarte a elegir el modelo y talla metiendo todos tus datos (edad, peso, uso, etc,...)

http://www.ergon-bike.com/us/en/pages/sm3-special

SALUD!!!

17. Dylan04

Esa me da L y ketxa con mi medida usa M y dice k bien, k hago?

18. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

A ver, que los Ergon son **** un lio...

De la serie SME3, por lo que sale en la web solo hay 2 tallas las S y la M, no tiene talla L, y de la serie SMC3 tiene de las 3 tallas S, M y L

Los buenos cuales son los SME3 o los SMC3 ??????

La talla M de los SME3, que es la mas grande que tienen, cuanto mide de ancho, los 143mm ????

19. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Tira una moneda;)

20. Albert4

Bueno...ayer primera ruta con el Ergon en talla M.
    Decir que fue un dia norm,al,aunque espero irme acostumbrando yo junto con mi culo...pero en general contento.

Un saludo

• Útil Útil x 1

Share This Page