Va de transmisión ¿Merece la pena hacer el gasto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 27 Oct 2009.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me compré una nueva bici, yo diría que es buena.. o un poco más que buena y todo. El caso es que como de costumbre todo lo que va montado en ella me parece más que correcto, pero con un par de eccepciones; los pulsadores y el cassete. Son Deore y me interesaría que montase XT, pués me interesa que esté un su "mejor forma", pero sin hacer el tonto, así pués mi pregunta es:

    ¿Merece la pena hacer el cambio de Deore a Deore XT en cassete y pulsadores?

    Los que ahora van montados, no se quedarían en un cajón, ya que tengo otra bici de 8v que pide a gritos que la pase a 9v.

    Gracias y saludos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues a mi modo de ver y desde la perspectiva del funcionamiento, no merece la pena ya que el deore a nivel de funcionamiento es igual de bueno que el XT, otra cosa es que el XT sea más ligero pero funcionar, funcionan igual.

    Por curiosidad todavia tengo una bici montada con Exage y ahi está, dirás tu que no cambia con suavidad y precisión??

    Un saludo!
     
  3. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si de funcionar bien es decir poco, pero como alguien a dicho alguna vez que con XT tanto en cassete como en pulsadores mejora mucho, si llevas el cambio XT claro, pues por eso preguntava, si es más por pijotería (que ya savemos que en este mundillo tambien hay y de sobras) o realmente notas una deferencia sustancial y mejoras en efectividad en los cambios.
     
  4. magister2000

    magister2000 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he notado mucho el cambio dual (poder pasar a plato pequeño o piñón pequeño con el dedo pulgar).
     
  5. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo pulsadores SLX en una y en otra llevo Alivio, y la unica diferencia que noto es lo que te han comentado antes, que se puede cambiar pulsando hacia adelante y hacia atras. Yo considero que es mas marketing que otra cosa y me gastaría esos euros (que por otra parte tampoco son muchos) en otros componentes.

    Saludos
     

  6. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Buenas,

    Si esperas la respuesta "Hay un cambio abismal! No dudes ni un instante!" para tener la excusa, pues venga, yo te lo digo jeje No obstante, usa ahora esos Deore y, cuando te venga en gana hacer un cambio a la bici, pues le cambias la transmision entera a XT, y entonce si que notaras la diferencia de verdad.
    Disfruta la bici, que para eso esta!

    Un saludo,
     
  7. seponcio

    seponcio Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que necesitas es solo una excusa, adelante.

    También ten en cuenta que los pulsadores LX también son duales como los XT, pesan casi lo mismo y cuestan la mitad.

    saludos,
    sepo
     
  8. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    en el casette sí. Hay una diferencia muy grande de peso y se nota, no en el funcionamiento del cambio sinó en el rodar de la bici.
    en los pulsadores no. Únicamente lo que te comentan de bajar corona con el pulgar.

    saludos
     
  9. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Yo tengo varias bicis y tengo los dos modelos (Deore y XT) y puedo decirte que las diferencias son mínimas en cuanto a funcionamiento. Es más una cuestión estética y de "tontería"...

    Y si eso es lo que opino de los pulsadores, lo mismo opino del casete.

    No esperes mejoras "impresionantes y espectaculares" en cuanto al rendimiento, porque en todos los casos, lo que cuenta es dar pedales... que en esto de la bicicleta, el hábito no hace al monje... y quien va bien, va bien hasta con la bici del cartero...

    Saludos y a pedalear
     

Compartir esta página