va de Tubulares,Pregunta

Tema en 'Material' iniciado por curro05, 22 Oct 2009.

  1. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por que siempre tenemos que poner una capa fina en la rueda dejar secar por lo menos 12 horas y despues poner la siguiente capa y dejar un dia entero antes de utilizar .

    ¿No seria mas practico poner la capa gorda directamente y poner otra capa al mismo tubular dejar secar unos minutos y montar directamente?
    ¿se podria hacer?

    Pregunto esto ya que se ganaria mucho tiempo al respecto cuando los montas. alguno de vosotros ha montado los tubulares como he descrito? ,es seguro?

    Espero vuestras respuestas .

    Gracias
     
  2. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejate de capa gorda y fina, echa una capa dejalo 10 minutos y pon el tubular, no se te va a despegar. Y si la llanta no es nueva, mucho menos, con los restos de las anteriores imposible. Yo he visto a mecánicos de Cofidis echar mastik Vittoria junto con pegamento unas gotitas tipo "loctite", no se despega pero el día que vayas a despegarlo la capa antes de la primera costura se te va a quedar en la llanta (más si es de aluminio...).
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso que comentas de la capa me pasa pero en las ruedas de carbono, las de aluminio (cosmic) sale sin problemas alguno.

    A ver, hay varias leyes de pegado de tubulares y como cada maestrillo.....Lo más usual es:

    1- LLanta nueva:
    - Ligera capa a la rueda y a las 6-12 horas otra fina para pegar el tubular usado.
    - En el caso que el tubular sea nuevo también, deberás darle una capa fina cuando le des la 1º a la llanta, de esta forma evitas que salte la tela del tubular.

    2- LLanta usada previamente con mastik:
    - Lijar mismamente con la lija de los parches suavemente para debastar un poco el Mastik, no te pases, simplemente dejarlo de otro color más suave.
    - Leve capa de mastik a la llanta y a pegar el tubular si es usado....Si es nuevo, le tendrás que darle una leve capa de mastik y con esperar 2-3 horas sirve.

    Esto lo hago para carretera, para ciclocross es otra historia,.....Saludos,
     
  4. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias ,ya decia yo que tanto pegamento no veia claro el tema, la proxima vez pondre la capa de pegamento monto que se seque y a correr me parece mucho mas practico
     
  5. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****, como os comeis la cabeza.
    Yo cuando tengo que cambiar, voy poniendo mastik por la llanta y nada mas terminar monto el tubular, ni espero 10 minutos ni nada.
    Ademas, no extiendo el mastik, voy poniendo un hilo, y al meter el tubular la misma presion hace que se extienda.
    Asi lo he visto hacer a un mecanico que ha puesto muchos tubulares en su vida, y para mi va poerfecto.

    un saludo
     


Compartir esta página