izquierda: patilla corta derecha: patilla mediana a que nadie sabe cual llevo montado? personalmente no creo q por llevar uno u otro te vaya a durar mas, puede q de alguna te salve la patilla corta de golpes o la patilla mediana porque no se parte pero los dos te van ha ir igual de bien, yo parti el mediano asi q monte el corto y demomento ahi aguanta. de los dos me cogeria con patilla corta, me da la sensacion de tener un tiro mas "directo"
con eso de las patas de los cambios se oyen muchas cosas.. ay muchas cosas a tener en cuenta, en especial el cassete y los tirones de cadena que de la bici... si no lo tienes en cuenta y encima optas por los materiales mas fragiles (y lijeros) pronto partira... leo mucha gente que sin saber estos datos siempre dice: pata corta que es lo mas guay... no va por nadie en especial, pero cada cosa tiene un funcionamiento y sino atendemos a esas razones pasa lo que pasa
yo llevo el de composite supershort cage es decir el primero, a mi parecer aguanta lo mismo que el de alu, porque si le metes tal ***** para partir la patilla al de alu ni te cuento, pero se han dado varios casos a falta de una demostracion empirica que se ve que la caja peta por fatiga, yo sin ir mas lejos y la mayoria hemos coincidido que es mas o menos al año, que tampoco es tan grabe pero si para tenerlo encuenta. Digo que a falta de demostrarlo porque es dificil determinar si ha sido por un golpe o por fatiga, yo no note ningun golpe ni enganchon antes de ver que estaba "fisurada" pero qui lo sap. Aunque tambien te dire que si tube algun roce con anterioridad y no partio. PD: Yo despues de romperlo me compre el mismo, y ahi esta...
la verdad esq ni lo sé, de repente exploto literalmente jjj. la patilla ya iba algo doblada y quedaba peligrosamente cerca de los radios en segun q piñon metiera asi q no fue tampoco ninguna sorpresa jjj si si estas navidades hay q darle a saco paco pa bajo