Va de zapatillas: Mizuno Wave Creation 9, Saucony Progird Triumph 6, Asics Nimbus 10

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pedrusco, 6 Ene 2009.

  1. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Pues eso, voy a cambiar de zapatillas, actualmente corro con unas Asics Gel Stratus, la verdad es que me han ido de maravilla, pero han perdido amortguacion y estan cascadillas. He estado mirando y dudo entre estas 3 opciones. Tengo pisada neutra y peso actualmente 77kg, aunque voy a quedarme pronto en unos cuantos menos. Lo que voy a hacer seguramente es pillarme una de estas y luego comprar mas adelante alguna mas para ir rotando y no siempre usar las mismas. Las quiero para rodar por asfalto y algun camino, ya que para monte tengo las Salomon XT Wings.

    Mizuno Wave creation 9
    Saucony Progrid Triumph 6
    Asicis Nimbus 10
     

    Adjuntos:

  2. txemi

    txemi Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo tengo las asic nimbus 9 y me da la impresion que no acaban de ser veutras del todo.las mizuni me resultan duras de las tres me cogería saucony pero porque no miras las ride 5?por peso t van fenomenal.las new balance 1061-62 te van al pelo,pero las asic cumulus serían otra posibilidad ideal,ojala te sirva de algo,un saludo
     
  3. zahori.13

    zahori.13 Adicto al 13!!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre persiguiendo algún sueño!!
    Opino que me iría con las Saucony, las Mizuno son bastante duras, las Asics pecan de falta de duración, todo ello a mi parecer.

    Salu2.
     
  4. joxeba

    joxeba Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo peso como tú y tengo pisada neutra (uso plantillas). He tenido las mizuno y se me hacían duras de collons. Llevo unos meses con las saucony y me parecen una maravilla. El único fallo es que las he destrozado en muy poco tiempo.
     
  5. johnnymalgrat

    johnnymalgrat Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unas Kalenji de 30€ que me van bien, aunque cuando corro más de una hora lo noto. Con esto quiero decir que hasta que no prueba las zapas uno mismo....... Pregunta teneis solo un par de zapas para correr o vais rotando con 2 o 3 pares de zapas, es que mi novia me ha comprado unas nike (nada del otro mundo) y no se si acabar con las kalenji o ir rotando las 2?
     
  6. zahori.13

    zahori.13 Adicto al 13!!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre persiguiendo algún sueño!!
    Yo tengo tres, unas solo para series y dos de rodaje que voy alternando, asi nunca destrozo unas y tengo que empezar desde cero con unas nuevas y la pisada no se acostumbra a la misma sensación.

    salu2.
     
  7. ERMINA

    ERMINA Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xicos, yo hasta hace unos dias corria con las Nike pegasus modelo 2006 y me han ido siempre fenomenal. También debido a mi pisada supinadora y a mi alto puente. La verdad es que de no ser porque estan algo curradas no las hubiese cambiado. Acabo de adquirir mis nuevas Asics Gel Nimbus 1o que aun no he probado. Me hablaron muy bin de ellas y no lo he dudado.
    Me han dicho que las asics suelen duar poco, pero que son una vuena herramienta anti-lesiones.
    Cuando les haga el rodaje no dudaré en contaron mi experiencia con ellas, ok?
    Un abrazo.
     
  8. kiano

    kiano Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO LO DUDES SAUCONY (Las tengo) las mizuno que se te quiten de la imaginacion ( las tuve tambien y me dejaron muchisimo que desear).las ascis no opino pues no las probe
     
  9. Barrymad

    Barrymad Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcorcon... MADRID!!
    Resulta curioso el tema de las opiniones personales sobre algo.... Hasta ahora, todos decis que las Mizuno son duras y una patatilla... Pues yo opino lo contrario, soy pronador pero uso plantillas, y antes usaba Asics. La verdad es que ahora tengo que pillarme otras y sin duda alguna, voy a seguir con Mizuno. Mido 1.79 y peso 80. Quizas al pesar algo mas que vosotros no note que sean tan duras. Nose....
    Si es cierto que dicen que las Mizuno suelen ser para personas mas "pesadas" porque tienen una amortiguacion muy dura.... Los que entienden mas de eso y llevan mas tiempo, podran dar su opinion al respecto!!
    Un saludo!!

    Barry:lool
     
  10. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues te puedo decir que las zapatillas con las que más a gusto voy son las mizuno wave rider, duran 1.000 millones de km, te valen igual para hacer series que para rodar y lo de la amortiguación dura............... no será este modelo precisamente.
    Ojo con lo que compráis, una creation para un tio de 77 kilos y que va a perder varios es muy dura, ese modelo en concreto es para gente muy muy pesada, estaríamos hablando de 90 kilos.
    Las zapatillas no sólo hay que comprarlas en función de la pisada, tb en función de lo que pesemos.
    Saludos.
     
  11. Barrymad

    Barrymad Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcorcon... MADRID!!
    Ramis, estoy de acuerdo contigo, las mias en concretos son las Wave Alchemy 6. Y el profesional que me atendio y me hizo el estudio me dijo que para mi peso estas venian bien!!

    Barry:razz:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Ene 2009
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo peso poco (68-70 depende del momento), he probado asics (2120), nike (varios modelos) y.... sin duda me quedo con mizuno. Tanto las wave omega que quemé hace un par de años como las elixir 3 que tengo ahora una maravilla.
    Efectivamente no son "colchones" como puedan ser las Vomero pero para rodajes de 1 hora y alguna "media" van sobradas. Son como los asientos de coche de gama alta... duros al principio pero con el paso del tiempo notas que es más cómodo algo de dureza.
    Se me cargan cero las piernas, son ligeras y la horma me va al pelo.
    Aunque para las zapas cada uno tiene su opinión.
     
  13. kiano

    kiano Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos hablando de las creation 9 y por supuesto sólo es mi experiencia yo ya no cambio saucony por ninguna ..ojo que las vomero 2 tb fueron buenisimas para mi...eso era antes con 85 kg. ahora con 69 las saucony pro grid ride y las grid sinester. y para competir las type a 2.
     
  14. valtorre

    valtorre Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    saucony. sin duda.
    yo hago 5 dias a la semana 10 km y peso 110 kg... asin que...
    todavia tengo que ver las que me aguanten mas que las saucony, y he tenido asics kayano, nike, mizuno... ya ni se!!!
    mi opinion es esa, claro que yo peso mucho y corro poca distancia asin que...
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    para todo uso Brooks glycerine... van de cine
    para competis Zoot ultra
     
  16. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Pues bueno, despues de leer todos vuestros consejos, leer en muchos foros y recopilar informacion de mis colegas runners me he decidido por las Saucony Triumph 6. Las Mizuno Wave Creation no las habia mirado bien, son demasiado duras para mi peso. Asics, pues bueno, me han ido muy bien, pero las descarto por su poca duracion. Ademas, puede que compre un par de Mizuno Wave Aero 6, para carreras y entrenos rapidos. Las he encontrado muy bien de precio. Asi tambien tengo otro par para ir rotando.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hola!

    En estos momentos tengo las Asics y las Saucony, peso 69 kg, en mi opinion ambas zapatillas son buenas opciones para rodar a ritmos tranquilos, otra cosa es que fueses a ritmos mas elevados. Es cierto que las Asics andan escasas de durabilidad, pero en mi caso al igual que el de mucha gente son un guante.

    En mi opinion pruebate las dos y cogete la que mas comoda te suponga!

    P.D: Suelo apuntar datos de las zapas que voy usando las ASICS NIMBUS 9 me duraron 1145 km que en comparación con unas NIKE PEGASUS me duraron 1456 km, Asics comodas pero menos duraderas.
     
  18. Yambo

    Yambo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las montañas del Sistema Central
    Pedrusco, yo también tengo las Saucony Triumph 6 y aunque las estoy empezando el rodaje, puedo decirte que son lo mejorcito que he llevado hasta el momento. ¿Puedes decirme cuánto te costaron?, es por comparar, a mí hace 4 semanas me costaron 135 eurillos. Gracias
     
  19. kiano

    kiano Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    yamBo un par de triumph 6 y otro par de pro grid ride 160 euros en USA gastos de envio incluido.
     
  20. triluis

    triluis Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedria con las saucony
     

Compartir esta página