Me acabo de comprar una orbea Satellite con manetas de cambio Deore y pata SLX y después de estar ajustada por un profesional noto que el piñón grande entra pero hay que hacer el doble de fuerza con el pulgar que con el resto de piñones, es normal? Espero hacerme expresado bien. Si voy con el plato mediano y voy con un piñón central voy haciendo "clicks" subiendo piñones de uno en uno pero el grande cuesta un poco mas. He revisado el "tope" del cambio y lo he aflojado un poco para que cueste menos llegar "arriba", e incluso he probado tensando un poco el cable, pero sigue yendo un poco mas duro que el resto, solo saber si es un uso normal o debería solucionarlo. Muchas gracias anticipadas, soy de los que se preocupan de chorradillas, jejeje.
Afloja un poco más el tope del cambio, media vuelta y a probar. Si no, media vuelta más y probar de nuevo.
Gracias por tu ayuda Canote. Tendría que ir igual de suave que el resto? O puede ir un poco mas "duro"??????????????
Hoy he estado una horilla de paseo y le he dado un poco de lubricante y parece que va un poco mejor, pero lo que si es cierto es que cuanto mas grande es el piñón, más cuesta presionar el botón. Creo que será un tema de lubricación del cable con la camisa, porque las manetas son Deore y la pata es SLX, lo cual debería ir "bien". Estoy en "pruebas". Muchas gracias Ivan y Yanero.
ENCONTRÉ LA AVERÍA !!!!!!!!! Ressulta que el antiguo propietario debió trastear en el cable del cambio trasero, de forma que había una "doblez" dentro de la camisa del ultimo tramo, justo la que hace la curva y se mete en el cambio, de forma que ofrecía resistencia a la fricción, sumado al muelle normal del cambio hacía que fuera mas duro a medida que el muelle estaba mas estirado, que por lo tanto es en el piñón mas grande. Le he puesto el cable recto y he lubricado todas las camisas desde la maneta hasta la pata de cambio y solucionado. Gracias a todos y espero que pueda servir de algo. Un saludo.