Va sobre ruedas: núcleos, trinquetes, aceites, grasas y magdalenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por per_una_coopa, 13 Abr 2015.

1. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    He tenido el placer de desmontar varios pares de ruedas de btt y de carretera, de la casa Mavic y Campagnolo.
    Sé que hay medio centenar de posts diciendo que se debe poner un par de gotas de aceite en los trinquetes, la gran mayoría coincide en que se debe poner el Finish Line de invierno, el típico que todos conocemos de color verde y espeso.

Mis dudas empiezan aquí. Siempre cada casa comercial intenta vender su material de mantenimiento, en este caso hablamos de aceites y... sí, grasas.

Mavic por ejemplo, vende su típico aceite especial para trinquetes.
    Y si, para mi gusto va mejor que el Finish line, debido a que los trinquetes son bastante débiles y se pegan muy facilmente.

El problema: viene con Campagnolo, en distintas ruedas que e podido desmontar e encontrado la dichosa grasa que se hace decir "campagnolo lb-100 grease lithium" de los cuales esta e podido ver que... ¡vale 50-70€ por 100ml! En el manual tampoco habla de poner aceite en ningún momento.

Foto del manual:

La cuestión es... ¿que pongo?
    ¿Alguien conoce como es esta grasa? Es decir, si es lo mismo o parecida a una finish line de teflón

..sobre las magdalenas, nada, que me entra hambre tanto escribir.

¡Gracias de antemano a todos!

2. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    O la gente no pone nada o se ha asustado con la explicación. A ver si alguién nos echa un cable.

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
  4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764

Compartir esta página