A ver si a alguno os pasa algo parecido. Últimamente en mis salidas de mtb cuando paso de 2-3 horas de ruta noto que me quedo sin fuerza en las piernas y cualquier repechón se me hace el Tourmalet. Me encuentro bastante bien de respiración pero noto un vacío brutal en las piernas. Cuanto más cambios de ritmo hay en la salida más probabilidad de pillar "pajarón". ¿Falta de fondo, mal entrenamiento...? ¿Alguien que sepa a que se debe y que puedo hacer?.
Hombre, yo no soy un experto en estos temas pero, por lo que he aprendido en este foro... COMER Y BEBER ES FUNDAMENTAL para poder andar en bici, sobre todo cuando pasas de 90 minutos de ejercicio. Yo empecé a investigar a raíz de una pájara precisamente en el Tourmalet, en la que lo pasé francamente mal. Empieza a comer algo cuando lleves 60 minutos y luego cada 45 /60 minutos pues una barrita, gel, galletas, bocatas o lo que quieras, además de beber mínimo 1/2 litro por hora, preferentemente con sales o isotónico. Ya verás como andas mejor.