Vacaciones 2007. Mont Ventoux, Alpes y Dolomitas. ¡¡¡¡UN MONTON DE FOTOS (2)¡¡¡

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Barrutillo, 1 Sep 2007.

  1. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Majos.
    Os voy a colgar más fotos de las Vacaciones, esta vez he metido alguna hora con el photo-shop y han quedado curiosillas.
    Os pongo tambien una pequeña crónica para los que no visteís las fotos de la otra vez.
    Nos hemos clavado dos semanas de cicladura. Una semana en Livigno, al lado de Bormio, y otra en Alleghe, en Dolomitas. A la ida hicimos noche en Avignon, que desde Zaragoza nos pillaba a mitad de camino, y aprovechamos por la tarde para subir al Mont Ventoux. Supongo que todos sabéis que es un monte pelado que esta en medio de nada y se han inventado una carretera hasta arriba del todo. El puerto en la zona de abajo es más o menos entretenido, durillo, pero por lo menos hay sombra. Una vez que se acaban los árboles lo único que hay es aire, menuda ventolera, en la bajada con las Zipp hubo alguna curva de decir “uyuyuyuyuyyyyy”. Dormimos en un hotel Campanille, que salen bastante bien de precio, una habitación para tres con desayuno de buffet por menos de 100 Euros. Al día siguiente carretera y manta hasta Livigno. Pasamos por la frontera de Suiza, por “La Rosa”, y el ****** de aduanero nos debió de ver malas trazas porque nos miro el coche de arriba a bajo, encima cuando vio las bicicletas nos pregunto que si llevábamos doping, nos lo tomamos a risa pero el cafre lo decía en serio, lamentable. Livigno, si estáis por la zona merece una visita, esta a 1800m de altura, a unos 40 Km. de Bormio, y es muy bonito. Además tienen un régimen fiscal especial, parecido al de Andorra, y venden el tabaco, las bebidas, los perfumes, etc. sin impuestos. Si vais con las parientas las podéis tener entretenidas mientras ciclais. Los dos primeros días tuvimos suerte y nos hizo muy buen tiempo. Subimos el Gavia y el Stelvio. Los dos son impresionantes, las curvas del Stelvio son una verdadera pasada. Otro día nos fuimos a subir el Mortirolo. Un consejo, si vais a hacerlo llevad un buen mapa, nosotros nos volvimos locos para encontrarlo con el coche, no hay ni un triste cartel para indicarlo. Es uno de esos puertos que se hacen una vez por decir que se ha subido y vale. Íbamos con un 39x29 y lo subimos a base de riñones, huevos y cagüensento. Es muy duro, pero para mí, para que tengáis referencias, el Angliru es más duro. A falta de dos Km. para coronar nos empezó a llover y nos cayó la del pulpo. La bajada fue para cagarse, como sopas, muertos de frió y pasando verdadero miedo. El resto de semana el tiempo estuvo bastante revuelto pero pudimos ciclar todos los días, menos uno que nos fuimos de turismo a Sant Moritz. La segunda semana nos fuimos a Dolomitas, a Alleghe. Si Alpes dejan en nada a los Pirineos, los Dolomitas son un escalón más. Bonito, bonito, bonito. Todo de postal. El Paso Fedaia, Marmolada, y las Tres cimas de Lavaredo son para cagarse, durísimos. El resto de puertos que hicimos fueron más llevaderos, pero todos preciosos. Una tarde nos acercamos a Cortina de turismo, vaya pijerio y vaya percal. Había unas terrazas impresionantes, imaginaros a la Sara Montiel, a la Marujita y a la Carmen de Mairena pero a cientos, menudos loros. Otro día, ese no ciclamos, nos fuimos a Venecia, y yo fue el día que peor lo pase, hasta los huevos de andar y de aguantar a la gente.
    La vuelta a Zaragoza fue un palizon, 1800 Km. y 18 horas de coche. Un consejo, si viajáis en sábado, no vayáis por la costa, las autopista francesas se colapsan y es un sufrimiento, nosotros volvimos por el interior, 300 Km. más, pero sin atascos. El año pasado cogimos tapones volviendo de Alpes de estar 2 horas para hacer 10 km.
    Bueno pues esto es todo, si alguien necesita algo para futuros viajes, ya sabe donde estoy.
     

    Adjuntos:

  2. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    IMPRESIONANTE!! Gracias por las maravillosas fotos y sobre todo por la de los paisajes. Se las he enseñado a mi novia y ya tenemos destino de vacaciones el años que viene :baile . Que bonito son los lagos, las montañas, esas casitas.......Claro, siempre que haya puertacos en medio :cuñao .

    Un saludo!
     
  3. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Por casualidad, no tendras un mapa de Francia donde estén indicados todos los puertos de montaña?Es que no encuentro nada.
    Saludos y se ve que habeis tenido buen viaje, por las rutas y lo que habeis visitado. Estupendas fotos
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Impresionantes las fotos!!
    Ke envidia, a ver si el año ke viene puedo marcarme una viajecito asi.
     
  5. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Que fotos mas guapas,ademas se te da bien el retoque fotografico,eso si que son puertacos en todo regla....que envidia mas sana!!!! Tengo que ir a Italia aunque sea lo ultimo que haga....
    Saludos
     


  6. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Preciosas, que guapada de paisajes! El retoque fotografico, muy currado tambien.
     

Compartir esta página