Vacaciones, Alguna Sugerencia ?

Tema en 'General' iniciado por Rochem, 17 Feb 2006.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues eso, que estoy empezando a mirar vacaciones de verano, y tengo un pequeño problema, a mi me gustaria ir a algun sitio de montaña para disfrutar algo de la burra, pero la parienta quiere ir a la playa, hasta ahora iba cediendo, pero este año tenemos una niña que tendrá un añito en verano y claro es poco menos que innegociable.... alguien sabe de algun sitio para combinar las dos cosas ?

    gracias de antemano
     
  2. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Por toda la zona del cantabrico puedes combinar las dos cosas Pais vasco,Cantabria y Asturias lo unico que el tiempo no lo tienes muy asegurado como en el mediterraneo.
     
  3. Kodasevic

    Kodasevic Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Mira algún pueblo de la costa de Granada como Almuñecar, Salobreña, tienes playa y a un paso tienes la montaña.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  5. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si vives en la España peninsular lo de ir a Canarias, que es un lugar chulísimo, es complicado por lo de tomar el avión, embalar la bici y los líos que conlleva. Yo veraneo todos los años en Cádiz, más concretamente en Barbate, y además de la playa puedes salir por las cercanías donde hay caminos muy interesantes entre pinares, subidas (lo bueno es que luego son bajadas) y además el clima es bueno: no hace tanto calor como pueda pensarse, se tapea bien y la temperatura de noche es fresquita, con lo que se duerme muy bien.
     

  6. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo tengo el mismo dilema que tú. Tengo un crio con 4 años y la parienta dice que a la playa o a la playa.
    También me han comentado lo de la zona de Cádiz. Buenas playas, buena comida, buen clima y, lo mas interesante, buenas rutas.
    Yo estos años de atrás me acercaba a un apartamento de una amiga en la Manga del Mar Menor. La playa de p... madre, pero lo mas alto que podias subir era el bordillo de la acera.
    Si encuentras algun sitio guapo estaré al tanto.
     
  7. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    Con que la temperatura por la noche es fresquita, ¿eh, luisxc? Anda, anda. ¿Eres cliente del Etcétera por casualidad?
     
  8. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, compañero. Llevo veraneando en Barbate desde hace 11 años y salvo algunos días de viento de Levante especialmente fuerte que no amaina por la noche puedo confirmar ante un juez que se duerme de p.m. Tampoco te voy a discutir que efectivamente en Santander, por ejemplo, hace más fresquito. Eso es así. Por cierto, ¿qué es el Etcétera?
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    La zona de Benidorm y Alicante es perfecta creo yo. No os dejeis engañar por eso de que sólo hay playa, porque tienes la Sierra de Aitana y otras tantas a tiro de piedra desde Benidorm o Alicante o cualquier pueblecito de por ahí. Y rutas y gente para hacer rutas de mtb o carretera hay a montones
     
  10. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    El Etcétera es un bar de copas. ¿Por dónde te mueves cuando coges la bici?
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y que os parece mi provincia? La segunda mas montañosa de España (en %) y con unas estupendas playas. De la linea de playa a la montaña no hay mas de 3km. y hay unas rutas preciosas. Si ademas te vas a la zona de peñiscola tienes el paraje natural de la Sierra de Irta que es una de las ultimas playas virgenes de España, lo mas espectacular es que puedes estar bajando una trialera o yendo por una senda a menos de 500 metros de la arena de la playa.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=65475&page=2 <-- Aqui tienes fotos de dos rutas, la primera esta a unos 30 mins de la playa (Alcora) y la segunda es la zona de la Sierra de Irta, en las ultimas fotos puedes ver como "trialear" a pie de mar ;
     
  12. ppcop

    ppcop Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es que de Murcia solo conoceis la Manga, para que os agais una idea desde Murcia Capital a las playas de, por ejemplo, San Javier, Los Narejos, Los Alcazares, hay 30 minutos por autovia. Entre la capital y la zona costera se encuentran zonas como El Puerto de la Cadena, o el Puerto del Garruchal, se pueden ver zonas preciosas como el Paisaje Lunar.
    El unico requisito es cargar la bici en el coche dirección Murcia y conducir durante 30 minutos (si veraneas en la zona costera).
    Tambien hay otras opciones, algo más alejadas, como Sierra Espuña, La ruta verde de Caravaca, etc. etc.

    Vamos que a las montañas puñeteras que no dejan pasar las nubes de lluvia, se les puede sacar muy buen partido.
     
  13. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Tomo nota de todos esos sitios. No es que solamente se conozca La Manga, yo tambien he estado en Cartagena, Totana, Caravaca, Murcia capital y me encantan, el problema es que si vas como es mi caso 1 semana o 10 dias de vacaciones y la planto a la parienta con el peque en la playa y yo me largo con el coche y la bici por ahí, pues la tenemos.
    Por cierto, muy bueno el pan de Calatrava.
    Un saludo.
     
  14. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Yo tambien voy a vender la zona de Castellon.
    Aparte de lo comentado por Turkus, añado Benicassim, que tiene el desierto de las Palmas a unos 10-15 Min en bici saliendo del pueblo. También te pongo algun enlace con fotos de Espadan y del Desierto de las Palmas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=45695

    O por la zona de Oropesa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=11597
     
  15. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues muchas gracias a todos, por ahora tengo algunas ideas... para empezar a buscar... yo soy de cataluña, por lo que casi me estoy decantando por castellon, máximo murcia (no me apetece nada pegarme un tute de coche... y lo de embarcar la burra para ir a canarias ya ni os cuento... manta que es uno)... otro problema será encontrar esas rutas, porque el gps y yo de momento no somos muy amigos

    gracias a todos
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si te vienes por aqui seguro que no te faltan guias ;)
     
  17. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Benidorm es una buena ocpión. Yo soy de ahí y te aseguro que aparte de las playas, parques temáticos y demás para disfrutar de las vacaciones tienes también algunas montañas a las que puedes ir directamente en bici, sin tener que coger el coche para llegar y que no son precisamente pequeñas. Hay muchísimas rutas por los alrededores.
    Si os decidis a venir lo mejor es que vayas a alguna tienda de bicis y quedes con gente para salir o si no dímelo a mí y te enseño algunas rutas por la zona.
    Un saludo!
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi pueblo un hombre fué al médico y le preguntó: si me tomo una copita de vino, ¿será malo para la circulación? Y el médico le respondió: lo malo para la circulación son los turistas en agosto.;-)
     
  19. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo optaria por castellon, o tarragona, en la 2ª tienes playa, y por ejemplo en MOINT ROUGE (creo se escribe asi) hay rutillas muy chulas.

    yo lo hice este año con mi chavala y queremos volver.
    no dejes de visitar la hermita... y hacer luego la bajada en mtb. hay un centro btt de esos. rutas para todos
     
  20. LoskiGades

    LoskiGades Novato

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al SUR del SUR
    Bueno que te voy a decir... pues logicamente te recomiendo la provincia de cádiz, mas concretamente la zona entre conil y tarifa, no solo por las playas,la sierra, la jente, la comida etc... si no por que tienes rutas en las que puedes llegar en bicicleta a playas virgenes que practicamente estaras tu solo.
    Si te apetece darte una bueltesilla por http://www.cadizturismo.com

    Saludos.
     

Compartir esta página