Llevar algo de ropa por si acaso. Aunque sea verano no dejan de ser los alpes y seguro que algún día os llueve. A disfrutar y nos lo comentaís desde allí con el WIFI.
Hola, yo acabo de llegar. Estuvimos una semana y pasamos calor, mucho calor. No nos ha llovido ni un solo día, llevamos cubiertas para barro y ni las montamos. Pero todo el mundo nos decía que era rarísimo este tiempo, que lo normal es q en una semana te coja como mínimo una tormenta y barro. Por otra parte, los senderos estaban trilladisimos y llenos de polvo, la lluvia seria mas que bienvenida. De todas formas se ve movimiento y gente currando en los Bike parks Tratando de arreglar todo lo que se puede. La experiencia fue BRUTAL. La semana nos supo a muy poco para ver todo bien hay que echarle muuuucho mas tiempo, así que no nos queda mas remedio que volver (jijijijiji). Comer y beber es cariiiisimo, los repuestos también son caros en les GETS menos que en Morzine eso si. Y desde mi punto de vista los remontes cierran demasiado pronto, hay luz durante 4 horas mas por lo menos, con eso hay que andar al tanto pq te quedas tirado. Pero vamos que yo me iba hoy mismo... Lo vais a pasar de lujo!!!
Eso es verdad. Horario Francés. A la hora que nos levantamos de la siesta los Franceses cierran todo y se van para casa.
Y más o menos...ese falso llano....de que distancia estamos hablando? un par de kilómetros o algo así??
Eso es. Un par de kilometros. En el Google Earth me salen 2.200m. Desde donde te deja la telesilla que sube desde Morzine hasta el collado de LA JOUX VERTE que está antes de llegar a AVORIAZ. Allí, comienza una bajada que te lleva a Les Lindarets donde está la telesilla que te deja en la zona alta de Chatel. También podeís subir a AVORIAZ que serían 500 metros más de subida y de allí coger otras bajadas que están más chulas.
Hola a todos! una pregunta para los que ya habéis estado en Portes du Soleil: Tengo una bici de DH commencal v2 2011 qué pesará cerca de 20 kg. y estoy pensando seriamente si llevarme mejor la de enduro (Giant Reign ltd2 del 2015). Leyendo los comentarios veo que hay mucho pedaleo y que mucha gente va con las enduro por ahí pero ¿no "sufre" mucho una enduro por esos circuitos? Gracias de antemano!!
Lo de pedaleo es muy relativo, yo he ido todas las veces con mi bici de dh (excepto una vez que me llevé las 2) y se hacen perfectamente los enlaces de "pedaleo" sin sufrir demasiado tanto con la dh como con la enduro, no estamos hablando de grandes subidas ni mucho menos, falso llano y algun que otro repechón. Con la enduro también se disfruta en Portes du Soleil, pero obviamente no como con una dh pura, también depende un poco de por dónde te metas...
Gracias Acme por los aportes... bicis embaladas, mañana cargamos y en marcha.... Domingo lo pasaremos entre Morzine y Les Gets, y el lunes la ruta de 80km reconociendo toda la zona...si las manos me responden intentaré poner como esta la cosa..
Yo me lleve las dos bicis. Pero en los Bikeparks disfruto bastante más con una DH. Además teneís que saber que en general el nivel de dificultad de los circuitos es más alto que aquí. Muchas negras de aquí serían rojas allí y algunas negras de allí son como "voyabajarmedelabiciporsiacasoquemeladoy".
No hay que pedalear ni 800 metros, según llegues a la primera bajada pronunciada después de los primeros 800 metros te sales de la pista y te metes en un sendero a la izquierda (pasas por debajo de la cinta q delimita la pista, juraría q esta incluso señalizada la entrada del sendero)que te llevara directamente a avoriaz el ultimo tramo lo harás por la carretera q baja a la silla de avoriaz, cosa de 3 minutos por carretera.
Saludos desde morzine' ..espectacular, algo de calorcito pero esto es una pasada. Hoy aquí y les gets. El que quiera bici de dh, pues genial, y el que quiera de enduro pues tb.. Mañana haremos el enduro de 80km menos les gets, a ver que tal.
Despues de la ruta de enduro (86km sin les gets): esto es un paraíso. Eso si' la ruta merece por los paisajes y por conocer el entorno de bike parks, y luego ya ir a hacerlos. Tiene trails buenos, pero tambien pista y carretera. Mal balizada eso si, y perdiendo el culo para pillar el ultimo remonte suizo....ya me lo dijisteis.. Y el baño en el lago de montriond: no tiene precio. ( la ruta de enduro, con enduros nada de dh, así que esto es para los que la lleven y quieran) Mañana a chatel, que nos ha gustado al pasar
Un pequeño edit de los días que pasamos en Portes du Soleil. http://m.pinkbike.com/video/416554/ Un saludo