Bueno pues ya de vuelta.. se acabó lo bueno. Es brutal, no te aburres,..... La información que hay en el hilo es suficiente para ir y disfrutar. Algunas pequeñas cuestiones practicas: el forfait 6 dias, 99 € mas 3 por la tarjeta, que si la devuelves te los dan. Pero hay que devolverla en los remontes y si te descuidas estan cerrados, porque claro el ultimo día estas hasta que lo cierran. Otra importante: nos llovió un día por la tarde, y aunque jarreó pero bien, al dia siguiente las pistas estaban genial (las de bosque tardaron un poco más en secarse, pero genial. También es cierto que llevaban 3 semanas sin llover). El problema es que generalmente cuando llueve, es por tormenta y claro, te cierran los remontes, y te puede pasar, como le pasó a 2 de nuestro grupo, que te quedas en otro valle, sin poder retornar por el remonte mecánico. Nos pasó en chatel, y estabamos alojados en Morzine. Lo que te hacen (tienes que decir que quieres volver) es que te suben en 4 x 4 si la tormenta sigue y no los reabren, a algun collado y desde ahí que te busques la vida bajando, jarree, truene, relampaguee... ( a los peatones si les bajan también en 4 x 4, pero a las bicis no). Mi consejo es que si ponen el cartel de riesgo de tormenta en el remonte, estar atentos y procurar que no os pille, y preguntar a los de los remontes de como ven el tema, porque de no llover a jarrear, a veces pasa muy muy poco tiempo. Ojo, porque tambien no se cortan y te piden un taxi para llevarte a donde estes, pero te lo cobran ( a nuestros colegas lo intentaron, de hecho les montaron en una furgo-taxi y cuando dijeron que ellos pensaban que era free y no iban a pagar, les devolvieron a chatel, para que les remontaran en 4x4 al collado... una odisea, aunque acabó bien)
buenas estoy pensando en ir con colegas la segunda semana de agosto desde madrid, ya veo que hay bastante info en el hilo pero cuanto sale el peaje hasta alli ida y vuelta?
Pues aproximadamente, desde Madrid, ida y vuelta, la "modica" cantidad de 210- 220€, si es un coche,y si es furgo un poco alta que algun peaje te cobran más, pues unos 240€-250€. Una vez que pasas a Francia, todo, todo es peaje hasta que ya estas casi alli.
Me podriais recomendar algun apartamento en Morzine para 4 personas, que este mas o menos bien situado?? Un saludo y muchas gracias de antemano
Bueno, pues ya estamos de vuelta del viaje. Aquello es la p... ******, no te lo acabas. Cada pista más guapa. Hemos pillado mucho calor y solo nos llovió un día un ratito. Las pistas las arreglan todos los días en los 3 bikeparks. Un consejo es q después dr un día de lluvia lo mejor es irse a Les Angles q le da el sol todo el día y es el q más rápido se seca Quizá chatel es el más radical y para llegar desde Morzine era un poco putada. Morzine y supermorzine brutales. La pista negra de Morzine es en toda regla digna de copa del mundo. Todo muy bien. Si se puede el año q viene volvemos.....
¿Cómo véis ir en avión a Ginebra y bajar a Morzine?, vamos con chicas y no están muy dispuestas a comerse 15 horas de viaje por carretera... He visto que hay una especie de autobús que te lleva directo y te recoge allí.
Yo fui en avión porque también paso de comerme el viaje en carretera y perfecto,los autobuses son los llamados transfer y puedes contratarlo desde aquí para que te recojan y te lleven a la puerta del hotel o apartamento que les digas. Te recomiendo estos www.skiidygonzales.com Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
apartamentos buenos bonito y baratos para ir mirandolo? creo que iremos unos 8 desde madrid y alquilaremos una furgo para toda la semana
Buenas, alguno que haya estado alojado en Chatel, sabe que tal funcionan los autobuses gratuitos que te llevan a pistas? Vamos un grupo de 10 y me da miedo que no quepamos todos en el autobus y perdamos mucho tiempo en desplazamientos.