Talajara 2010 ( Ya no es Cacajara 9 Todo ha salido bien. Ha sido mi venganza del Soplao donde todo me salió mal. Tenía miedo, no estoy muy fino porque no estoy montando mucho, más bien monto poco. Tengo algunos problemas de salud que no me dejan poder montar con asiduidad, por eso iba con miedo a la Talajara 2010. La corrí el año pasado y me gustó mucho, y eso que estuvo muy mal organizada. Este año, ha estado perfecta. Muy bien señalizada, gente en los cruces, túneles iluminados, protección civil, ambulancias, salidas independientes, buenos avituallamientos, perfecta. Madrugué, quería tener una buena posición de salida. Sabía, por el año pasado, que si no entras bien colocado en la vía verde, a los 20 km de la salida, no vas a poder adelantar y se hace un gran tapón, así que conseguí salir entre los 200 primeros, y llevé un buen ritmo durante estos 20 km. No quería forzarme demasiado, por la inactividad, pero mi objetivo era llegar a la vía verde y ahí coger un ritmo más cómodo, así que me situé muy adelante, pasando a mucha gente que iba realmente fuerte. Consigo llegar a la vía verde en una buena posición, paso el primer avituallamiento, no paro, y cojo un ritmo más tranquilo 25, 26 km en el que voy con buenas sensaciones. Me empiezan a pasar pequeños grupos, con un ritmo más alto, el viento sopla bastante fuerte y entra por el lado izquierdo así que decido agarrarme a uno de estos grupos para refugiarme mejor y poder llegar hasta el km 53 donde acaba la vía verde. Voy con una grupeta en el que tira un grupo de Arganda que llevan un ritmo realmente rápido. Miro mi cuenta kilómetros y vamos a 27 subiendo lentamente con un desnivel que pica un 1 % pero que hace mella. Me están sacando de punto, no es que no pueda llevar el ritmo, pero…, me da miedo pensar que llevo 30 km y que me quedan 95 km, Voy remoloneando, no doy un puñetero relevo y empiezo a comer, nueces, pasas y una barrita, la grupeta en la que voy empieza a pasar corredores, algunos se intentan enganchar pero no lo consiguen, voy cerrándola, y de repente Javi se para, le pregunto y me dice que no es nada que ahora me coge. No le vuelvo a ver, no se si me pasó o no porque no coincidí con él. En el km 51, segundo avituallamiento la grupeta de unas 10 unidades para en bloque pero yo decido continuar, y creo que acierto porque a 1 km se cruza un puente muy largo que estaba bien iluminado pero con un gran charco en medio donde había habido una montonera 5 minutos antes según me comenta una persona de protección civil, así que entro despacio, sorteo cómodamente el charco por un lateral, voy completamente solo y puedo realizar la maniobra sin peligro y así termina la vía verde donde encaro el comienzo de una subida prolongada. Mis sensaciones son buenas. Paso a bastantes corredores, creo que voy fuerte y veo que he llevado una media de 27,60 al final de la vía verde, lo cual me da margen para conseguir mi objetivo de hacer la carrera en 6 horas para lo que necesito una media de 20. El terreno por el que circulo es precioso, monte bajo, y jara pero en un momento me preocupo, voy sólo, no veo a nadie ni por delante ni por detrás, ¿me habré perdido?, el caso es que sigo las balizas azules y de repente veo a un miembro de la organización que me confirma que voy bien. Sigo pedaleando y llego a Buenas Bodas, al tercer avituallamiento en el km 75, repongo agua en mi bidón, me tomo un gel y sigo la marcha. Hay gente parada, no tengo ni idea si voy muy delante o no, pero a penas veo corredores, más que en los avituallamientos. ¿Iré bien situado?, eso me anima y el pensar que el grupo de Arganda que iba tan fuerte no me ha adelantado, así que prosigo mi marcha por un terreno que se me da muy bien, pistas amplias poco técnicas y que me permiten meter plato grande. De momento no aparecen los calambres pero prefiero dosificar. Llega la cuesta del burro y aquí me encuentro gente andando subiéndola, observo piedra suelta y un “muro” muy inclinado, 21 % ,y casi 800 metros, miro el cuenta veo que me quedan más de 50 km, y decido subirla a pata. Veo que acierto, me sirve para estirar las piernas, y confirmo que nadie la sube montado, creo que en ocasiones es más inteligente ahorrar energías en estos rampones, y no arriesgarte a un tirón, Una vez coronada, una bajada peligrosa con tierra muy suelta nos lleva directamente a Alcaudete de la Jara, donde paro a repostar mi segundo bidón y sigo sin apenas perder nada de tiempo. Empiezo a tener las primeras molestias en el gemelo izquierdo, miro mi cuentakilómetros y veo que estoy en el 97, decido cambiar la posición de pedaleo y bajar algo el ritmo. Aquí nos juntamos con la gente que viene de la marcha de 80 km, y a mi me vienen muy bien como ayuda psicológica, porque empiezo a pasarlos y me voy fijando objetivos: el de azul, ahora al grupo de dos, la chica de rosa, etc… y eso me hace más llevadero los kilómetros. Iniciamos una subida dura, pero la conozco del año pasado y dosifico, corono y una nueva bajada nos lleva a El membrillo, último avituallamiento, donde no me detengo y veo que estoy en el kilómetro 107, o sea, ¡¡sólo 18 para meta!! así que con ese objetivo encaro la última parte de la ruta que es una sucesión de toboganes, que a mi es un terreno que me encanta, pequeños esfuerzos, recuperación en bajada, y otro esfuerzo, eso me permite pasar a mucha gente, casi toda de la ruta de 80, lo veo en sus pulseras verdes, y en el último tobogán , de repente, se ve Talavera, ultima bajada y recta amplísima donde meto todo lo que llevo, ya no dosifico, ahora voy a por todas, así que… a cuchillo. Al final llego a Talavera en 5 horas y 27 minutos con una velocidad media final de 22 km /hora, que para mi es todo un éxito. Ha sido MI carrera perfecta. Buena organización, no ha habido caídas, no he tenido ni un solo incidente mecánico, El año pasado con 110 km, aunque salieron algo más, y mucho mas entrenado, hice 6 horas 30. Cada vez me gusta más el ciclismo por lo poco que lo entiendo. Fran p/d : este ladrillo es para que Rafa tenga en cuenta los puntos en la clasificación, como salida exterior del club, ¿eh? que aunque voy en la cola estoy remontando.
Ya teneis la crónica de la maraton sierra norte en vuestros buzones, me ha salido un poco larga, pero la verdad es que merecía la pena
Muy buena-larga cronica Burguillo16, pero a nivel informativo, te perdiste l aMaraton de sierra Norte, que creo que por tus actitudes y aptitudes, te hubiera gustado mas. Lo importante es que te lo pasaste bien, aunque fueses solo. PDA: Habla con Pi, que los puntos, si no se va al menos 3 o 5 integrnates del club ( no me acuerdo bien), no valen, jejejejje
Aqui, otra de una de las entregas mas esperadas por todos este año, la re-maraton. Este grupo de fotos es un pequeño y merecida recompensa grafica de lo que vivimos. Yo, lo unico que lamento es no haber bicicleteado los 5 kms. aproximados que me recortaron, pero por mi parte, mision cumplida.
vamos reinas que os pasa??? Andan cansados los señoritos o que??? Como tenemos el xiringo de abandonado
Bien BURGUILLO bien, me alegro que todo te saliese a peddir de boca,que para ir solo a una movida de estas hay que estar y saberse fuerte.Y como no bien por haber dejado el pabellon del clus donde se merece.
BURGUILLO, percta la cronica!!!! como bien dices, saco la conclusion, que al final esta todo en el "coco" mas que en las piernas y sobretodo, colocarte de las primeras posiciones. el exito al triunfo, suele estar en la estrategia, aunk a veces....SE FALLA!!! Me alegro por tu exito!
Rubenales, muy buena la cronica, aunk....UN POCO CORTA NOOO???? jjajajajajjajaj. cuando hagas dos mas, te empezaran a decir, q tienes q escribir un Quijote por ruta!! Las fotos, tambien muy buenas, aunk deberias haber exo fotos al CANSANCIO que llevabamos.....aunk eso no sale!!! SALE EN LAS ANALITICAS!!! jeje Hoy mando la clasification!
Ya avise que me había salido un poco escasa..........pero es que el cansancio no da para más! Otro día un par de paginas más ejjejejejeje
Ya teneis mas carnaza en vuestros buzones.... Por dios que como alguno que yo me se venga el sabado no le abro.... La semana pasada fue demasio pero la que me espera no os digo naaaaa
Niño en tus analíticas saldrá que te zampaste melon y medio por lo menos y una bolsa de higos!!!!!!!!!!!!!
Pi tienes que pensar la ruta de este domingo, algo tranqui que tenemos lío a primera hora y se nos hara tarde para salir. Algo así como ir a la fuente de la teja y volver jejejeje.
no estoy yo como para pensar. pero vamos, q podemos hacer dos opciones: 1. Ir directamente a jalar CHURROS/CERVEZA 2.Ir a Torrejon, desayunar y volver por la fuente de la teja. Por cierto, tengo el hombro ****** del domingo y no se si fue de la ****** o de un giro inesperado de la bici, q al reaccionar, creo q me xasco el hombro...no se, la cosa q ayer me tuve q ir del gym, porqe sin hombro.....HABER Q HACES!!!!