Muy buenas por las morning!!! Presi, ya tengo casi todos los datos recogidos para el dossier. A ver si hoy los termino, los redacto y te los mando y los analizas. faltaria el tema de fotos, que eso se encarga ER SECRE verdad??
Saludos a todos, en primer lugar gracias por responder. Como podéis ver yo me di cuenta inmediatamente de que se trataba de algún tipo de "competición particular" y de quien era el que la organizaba, es decir todos los que estaban por el camino igualmente se percataron de la situación puesto que yo no me considero especialmente listo. Ese día yo no iba en bicicleta, veo que nadie menciona a la gente que no iba en bicicleta como usuarios de los caminos, pero me cruce al menos con 10 o 12 ciclistas solos o en pequeños grupos en ambas direcciones pues yo hice el camino de ida y vuelta, un grupo de tres adultos con al menos otros tres niños, un par de parejas en plan tranquilo, que por cierto una había pinchado cerca del Cruce de Ciempozuelos y otros cinco o seis personas corriendo. Como digo en el primer mensaje no me parece mal que se organicen este tipo de actividades, lo que me parece mal es hacerlo en un camino de dos metros de ancho en la mayoría de su recorrido y además un día y a una hora en que el "tráfico" de ese camino es bastante considerable y que la sensación de "falta de respeto" es algo personal mio y que es debida a como me cruzaron mas de uno de los participantes, igualmente diré que hubo alguno que al verme de frente moderó su velocidad (era de los últimos, creo que le penúltimo) y procuró pasar sin molestar. ¿Por que esto mismo no se organiza a nivel abierto y legal? ¿no creéis que sería un éxito dada la cantidad de aficionados que hay no sólo en Valdemoro sino en los pueblos de alrededor? Creo que sería un acierto y un puntazo para el club hacer algún tipo de actividad de la que no sólo participasen los del club de forma más o menos "encubierta". Si vosotros estuvierais en la situación contraria, es decir no "participantes" sino usuarios que ese día salierais tranquilamente y se cruzara con gente de un club haciendo esa crono por un camino donde casi te rozas ¿sinceramente qué pensaríais de ellos?, ¿no creéis que si lo mismo se hubiera hecho por ejemplo en el Camino viejo de Toledo que tiene una anchura considerable y a una hora diferente hubiera sido mas considerado con los demás usuarios?
Hola, yo soy ciclista de MTB y corredor, no tengo ninguna vinculación con este club con lo cual voy hablar por mi persona. A estos chicos me los he cruzado en varias ocasiones (unas en MTB y otras corriendo) en una gran marea por alguna calle o camino, en todo momento han sido amables y respetuosos, incluso no me he sentido desplazado ni en un estado de peligrosidad viaria porque vayan en grupo. Aunque no coincidí el domingo con esta crono, entrenamiento o como lo queramos llamar, dudo que fueran en plan amos del camino y si iban rápidos, pienso que avisarían que entran por un lado u otro. Yo cuando circulo por caminos, me adelantan, adelanto siempre respetando a todo el mundo. Como digo son valoraciones personales mías, sobre este club, el cual me le he cruzado como he dicho anteriormente en 4 o 5 ocasiones. Por otro lado y sin ganas de levantar ampollas, si alguien de los ciclistas, corredores o familias se han sentido amenazados por ellos, pues están fácil como ir al cuartel de la guardia civil y los denuncien; incluso hay un Seprona que de encarga en velar situaciones de este tipo y si google no falla a día de hoy lo que han hecho esta panda de amiguetes federados en ciclismo MTB que pagan al año (muchos como yo, no lo hacemos) de organizar una quedada a día de hoy no es ILEGAL. Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones, no ha sido mi intención, simplemente, todos tenemos derecho a disfrutar a nuestra manera del MTB. El campo es de todos, solo tenemos que respetarlo.
Saludos, ojo que en ningún caso estoy diciendo que esta sea una actitud generalizada del club, yo tambien me he cruzado infinidad de veces con ellos sin ningún problema, estoy hablando de una situación concreta y puntual y de una apreciación personal mía, nada de generalizar, sólo faltaría que nos criminalizáramos entre nosotros, pero si me pareció conveniente comentarlo para que lo supieran.
Tras leer ambos comentarios tanto de Acontorius como de ethanzs decirles q no nos sentimos molestos con vosotros ni muchos menos y he captado q ambos comentarios son sin mala intencion. Como bien sabeis, nosotros somos un Club q vamos con ganas de montar en bici reirnos y sobretodo pasarlo muy muy bien y claro esta sufriendo cuando hay q sufir sobre nuestras monturas. Tampoco os voy a negar q alguna vez hayamos tenido algun "encontronazo" y demas, pero siempre lo hemos resueto o pidiendo perdon o aceptando las disculpas. El comentario de organizar algun evento "PARA TODOS" es algo complejo. Y como estan los tiempos ahora, es dificil q te den un centimo para organizar nada a excepcion de JUEGOS OLIMPICO o FINAL DE LA CHAMPIONS jejejejeje. Bormas a parte, visto q tambien sois vecinos de nuestro municipio, que mas que invitaros las veces que querais a probar con nosotros. Salimos desde las piscinas cubierta (Av. Manzanares) a las 9:00am todos los domingos. hacemos rutas de entre 50-70Km con dos grupos segun nivel. Aunk este domingo algunos de nosotros iremos a hacer la MARATON SIERRA NORTE. Y nada mas, a seguir disfrutando de la bike!!
Hola ACANTORIUS, como te comente en la actualidad somos un club con 54 socios, y es verdad que nunca salimos todos, pero hay domingos que nos juntamos cerca de 30, no te digo que dentro de esta cantidad de socios en momentos criticos de espacio, poblaciones, etc., podamos hacernos notar con algun gesto facilmente criticable por alguien ajeno a la ruta, pero te puedo asegurar que si es asi, es sin mala fe y si nos damos cuenta de algo, nos gusta disculparnos, que verdad es que salimos para intentar pasarnoslo lo mejor posible. Que te puedo contar son casi 20 años con bici de todo terreno los que llevo y ultimamente se ha puesto muy de moda el uso compartido de los espacios abiertos (cosa que me parece muy bien), y mas de una ocasion tenemos encontronazos con motos, quads, cazadores, 4x4, pero si la cosa no va a mayores, pues ya lo vemos como parte del paisaje. En cuanto a lo de organizar algo en el pueblo, esta el tema de la pasta, que os voy a contar con la crisis, aprovecho a comentar que en cuanto a marchas organizadas cerca del pueblo, tenemos la de Aranjuez, la carrera de Ciempozuelos, los duatlones de Pinto,etc., vamos que hay actividades a la que uno se puede apuntar pero lo nuestro de momento es salir todos los domingos y acudir a mas de una marcha organizada, que es raro el domingo que no hay una en la geografia cercana a donde vivimos. Hola ethanzs, agradezco tus comentarios y a la vez me enorgullezco mucho de que te demos esa imagen, de verdad me siento contento de lo que describes. Tambien estoy con tu punto de vista, si en alguna ocasion hay alguien, no solo nostros, que moleste o ponga en peligro la integridad fisica de alguien, es dirigirse a poner una denuncia, en nuestro caso somos facilmente identificables por la equipacion. Bueno, quiero terminar como mi compañero, con la intecion de invitaros a salir una dia con nostros, y no solo a vosotros, sino a cualquier vecino que quiera conocernos desde dentro, que como dice un programa de la tele:, "no es lo mismo contarlo que vivirlo". Saludos.
***** yo estoy recopilando info y haciendo la clasi y ya he mandado el email de la amraton sierra norteee!!!!! Hay q estar en todo Presi!!!!!..............A pesar de todo y me cuesta decir esto......"SOMO MAS QUE UN CLUB"!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora mismo se me juntan varios sentimientos: La bici y los colores de nuestro club!!!
Buenos dias por las mañanas, esto de acuerdo contigo, aunque la frase me suene a "FURGOL" y ya sabes mi gran aficion por este deporte:meparto:meparto
Buenos dias por las mañanas y........................ felicidades, acabamos de cumplir 800 paginas en este casi bi-monologo, jejejejejejjejjjeeeeeeeeeeeee
q pasa Presi!!! La maraton sierra norte igual q el año pasado....muy dura y muy exigente. Yo lo he pasado regular, con calambres y demas pero termine. Ramiro, Lopy y Pruden o terminaron. Los asistentes fueron: Nacho, Lopy, Pruden, Juajo, R.Gordo, Frutas, Ramiro y Niño. Gordo, Nacho y Juanjo...muy bien, aunk dentro de los tres, Juanjo se salio con respecto al restoo!! Alguna incidencia por los "VALDEMOROS"????
Buenos dias por las mañanas a to el mundo. Aqui salimos unos pokitos, ahora subo las fotos, el unico percance una caida de Josue que se dio con el manillar en el pecho, a ver que le dijo el medico, por lo demas bien, como siempre salidita con variantes hasta Esquivias y luego cervecita de rigor.