Valdeorras (Ourense)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 15 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. puerto

puerto anti carriles

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el recuerdo. La proxima me parare para inmortalizar por que no he sacao ni una miserable foto. Ya me vale.

2. puerto

puerto anti carriles

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para la proxima, para hacer una ruta contigo, tengo que tener en cuenta las lunas......

3. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    La cuestión es que ya sabes donde estamos,ya harás fotos para la próxima,saludos tio.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Bueno, ya esta echa la primera bajada nocturna :aplauso4
    Ya se que la cosa fue un poco precipitada, pero ya sabeis como son los calentones....
    Al final la subida muy bien pero la bajada no se veia un cagado del sendero y salvo del cortafuegos para abajo los primeros muy lentos (piñazo incluido) supongo que en invierno que la trazada esta mas clara se podra acelerar mas, pero ahora bastante tienes con seguir el camino. Para rutas por pistas la luna da luz de sobras pero dentro del bosque yo que solo llevaba una frontal no tenia suficiente luz pera ir deprisa.
    Solo me falto el ultimo sendero que tuve que dejarlo por averia (perdi 3 tornillos del disco delantero) y baje por la pista para no complicarme, pero realmente lo que mas me preocupo durante la ruta era encontrarme con algun bicho no deseado y tener problemas con el, pero al final solo ruidos nocturnos :badair

Última edición: 25 Ago 2010
  5. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas las fotos.. pero te falta luminancia jajajajaj!!! tiene que estar guapo bajar Villa de noche y acojonar un poquillo "sobre todo si vas solo...." y ves el pedazo javali que vimos Edgar Puerto y yo la semana pasada.... ese si que hacia DH " la virgen como bajaba"... teniamos que organizar un finde una quedada nocturna, yo tengo una P7 y alumbran de **** madre cuando quieres te las dejo sin faloo!!

Sludos.

6. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Que miedo, yo solo ni loco con lo cagadito que soy, me engancho a una silva y me da un paro.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estás como una **** cabra, pero olé tus huevos. Yo tengo ganas de probar, pero como me temía hay que llevar un buen equipo de luces, :D

Cuando vuelva del infierno podemos probar...

Ya te digo, si te sale el jabalí aquel en el cañón que no hay escapatoria flipas, jajaja.

No estaba mal una nocturna en plan grande, las risas están aseguradas.

Yo bajé como 200m del circuito de Beade en Vigo totalmente de noche con una luz en el casco que me dejara Santi (de Tomiño) y se veía guay pero los 2m2 que alumbraba la linterna, el resto nada, era bastante emocionante...

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, los que nocturnean por aquí suelen llevar un par de 900 lumens y otra u otras 2 de 700 compradas todas en dealextreme y.... se les hace de día literalmente!

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sebas, ¿qué linterna llevabas en el casco?. Parece una de leds de esas baratas. Lo bueno de esas es que duran muchas horas, estaba bien tener una de muchos leds potente (en eBay por 9€ las hay de 76 leds que deberían llegar de sobras para subir o ir por pista) y luego una p7 para cuando la cosa se pone fea...

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Yo solo llevaba una frontal de Petzl en la que tienes 3 Leds (los use a ratos para subir) y luego una bombilla que regulas en enfoque, pero se queda muy justa si quieres ir medio deprisa asi que mejor montar unas P7 o algo mas potente pues si bien se aprecia el terreno no tienes casi constancia de resaltes ni nada. Yo me di un hostiazo en el segundo sendero por un tocon que no vi (redondo quede en el suelo) y la P.. piñas que habia sueltas me dieron bastantes sustos, pero lo que mas se noto es que al no estar rodado tenia que ir despacio para saber si iba por el sendero o no (solo en los dos primeros).
    Yo que casi siempre me encuentro corzos y jabalis subiendo (hay uno fijo en los senderos de acceso desde la Rua a san Miguel) tenia bastante claro que al ser de noche pillaria fauna, pero como reaccionaria era mi problema pues de dia suelen detectarte antes y escapan, pero mira tu que no vi nada, oir, oì bastante ruido pero son cosas normales, despues como te lo tomes tu ya es otro cantar.
    Lo suyo es ir varios y echarnos unas risas, pues cambia el cuento que no veas, aunque mira tu por donde que pille en el llano y baje el cañon del 3º sendero DPM.
    Lo de los tornillos del disco no tiene nombre, pues con tanta ruede en casa no tenia suficientes para todos los discos y en esa puse provisional 5 de calas shimano para tener el disco colocado, pues ahora uso las ruedas tochas en esa bici, pero sali asi sin darme cuenta hasta que el ruido era muy evidente y solo habia 2 tornillos sujetando eso, por lo que a falta del ultimo sendero opte por no complicarme.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ****, pues ya le echaste ******* para ir con una Petzl de 3 leds...

Yo creo que una de de 50 o 70 leds de esas de ebay puesta en el manillar para cuando vas despacio y una p7 al casco para cuando te pongas a bajar es una triunfada. Lo bueno de las de muchos leds es que le cascas 4 pilas y te duran 50horas, así puedes usar esa para los tramos largos y la p7 sólo para cuando la cosa se pone mal. Que por lo que tengo entendido las baterías de las p7 duran poco, vamos... que no da para salir de casa, subir a la fuente de la perdiz y volver.

Echando cuentas salen las dos luces por unos 30€ puestas en casa...

Esta foto está hecha usando una P7 como la de la 2ª foto, HAY MOTOS QUE ALUMBRAN MENOS!

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Ya hace tiempo que habia mirado el tema de las luces para poner en la bici e ir a currar en invierno ademas de entrenar, pero se me olvido la combinacion que lei que iba bien, aunque si tengo claro que era todo del Dealextreme, asi que es posible que para este invierno algo compre (ya vere que que)
    La frontal no va mal, pero esta pensada para patear en bici necesitas mas luz al ir mas rapido, pero por pistas yo me atrevoa ir con eso, aunque ayer alumbraba mas la luna que los leds pero para bajar siempre iba con la bombilla mas potente encendida y apagaba los leds.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    si queréis que sea de día, una de 900 lumens en el casco y luego una de 900 en el manillar y una de 700 de foco grande y el de detrás baja sin luces (que lo he probado :) ) Eso sí, les hay que llevan 4 y 5 linternitas!

en dealextreme hay y por maquí tenemos expertos del tema que les gusta la nocturna en bici más que a un tonto una piruleta

14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Ah pues ya te preguntare cuando me decida, pero yo creo que tanta luz no es necesaria, esta bien ver pero que se note tambien que vas de noche sino pierde esa magia del momento
    Y el de detras que compre tambien :razz: que morro ir de parasito :qmeparto

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre lo gracioso de ir de noche es ver lo justo para no caerse... Si vas a llevar más luz que un turismo con xeon pierde la gracia, :D

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    No creas. Yo no soy muy amigo de las nocturnas, pero por los senderos de aquí con esas luces tienen su aquel. LAs trialeras toman otro color jejeje. Cuando os decidáis, preguntadlo en nuestro hilo y los expertos os irán diciendo mejor :). Yo lo justo para deciros los lumens y poco más

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    100 páginas!!

18. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando salgo de noche llevo dos Aurora P7 de 900 lumenes y de sobra, ahora llevo puesta una pa la vuelta a casa y un par de pilas en la mochila cuando salgo... yo creo que para bajar Villa con una P7 por bici vais sobrados. Tengo salido de noche con la gente del Gil y al ir unos delante de otros se solapan las luces y se ve muy bien...
    esta claro que no le vais a dar la los saltos con esas luces de los chinos!! jajajaja pero si que se puede bajar rapido.

Edgar la primera que pones de de 70 leds tambien la tengo, la pille en Ebay por 9 pavos pero es un truño que te cagas, con los baches se apaga la hija **** " cutre china total" y el soporte fue al carallo....

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tomo nota, :D

20. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Mola si señor,muy guapas las fotos,una cosilla con la fauna,hace 5 dias iba un colega haciendo la de Las Tres Peñas Marías,y justo antes de cumbrear a las 20:00 sorpresa,una manada de diez Lobos en medio de la pista,era de día y no lo vieron,pero no esperó a reacciones y salio por patas cuesta abajo.En principio deberían salir corriendo ante la presencia humana,pero,10 contra uno y si tienen hambre,yo no me la jugaria tampoco.
    PD:Me lo contaron hoy por eso no te puse nada ayer.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página