Valdeorras (Ourense)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 15 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583

esa me parece la mejor idea del mundo que subir a villa despues de comer tiene tela jejejejeje

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que también estaría bien sería no acomodarse mucho en la comida, que siempre se nos va la pinza y perdemos 1h30min así a lo tonto... Se aceptan sugerencias!

¿Y si empezamos digamos a las 10 de la mañana y le damos del tirón aunque comamos a las 4 de la tarde? Yo si me llevo mis barritas y un par de bocatas pequeños aguanto perfectamente y al acabar podíamos meternos a comer/merendar todos en el Recuncho, donde le metimos la hamburguesada el día que vinieron los de Lugo.

Última edición: 20 Nov 2010
  3. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    no es mala idea lo de acerlo del tiron pero se tendria que salir una hora antes para no morir del hambre siempre ai averias caidas o gente mas entrenada que otra y nada de parar bajando que siempre se `pierde´mucho tiempo aciendo videos y tal yo creo que probar a acer villamartin primero y luego subir a roblido despues de comer que es menos subida y no ai tanta prisa para llegar que estamos al lado era perfecto incluso se puede comer en la rua donde las hambuergesas
    es una opinion como cualquier otra aga como se aga sera todo perfecto seguro ejjejee

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    a mi me parece bien asi

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A mi no me importa madrugar, pero gente como Remu o ZALO que vienen de casa cristo si los hago estar en La Rúa a las 9 tienen que pegarse una paliza bárbara, pero vamos que si ellos quieren no hay problema. Sería mejor darle del tirón, aguantar el temporal con barrritas y plátanos y luego desquitarse en la hamburguesería, :mrgreen:

Y si no, pues la idea era ya darle a Villamartín primero porque es la parte larga y mejor hacerla por la mañana... La parte de Roblido si le damos con algo de vida en 1h30min la tenemos hecha... Es perfecta para la tarde, ;)

6. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    ya edgar lo de madrugar si que es una putada para la gente de fuera a mi me vale de las dos formas :)
    eso si contrata nieve un par de dias antes y para ese solete para acer fotos chulas jejejjeje

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si nos diera para hacerla del tirón sería perfecta, a mi la verdad es que parar a comer me rompe un poco los esquemas... Y esta vez va a ser peor, porque vamos a llegar al mediodía más cansados, que vendremos de Villamartín... y a muchos nos va a dar una pereza de la ***** volver a arrancar para hacer la parte de Roblido que es la parte más pequeña. Y además, ten en cuenta que estamos por variar un poco el recorrido y añadir el tramo avalanchero en Villamartín, o sea... habría que subir a la caseta verde, ya me entiendes...

Como queda bastante tiempo, en el puente de diciembre que estaré desfondao del todo nos haremos la ruta en dos días, pongo los tracks de GPS, vemos los tiempos y decidimos, ;)

Un saludo.

8. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Se puede hacer solo Vilamartin,subiendo hasta arriba y luego Avalancha,acto seguido Fuente da Perdiz y ya circuitos llega bien,despues si alguno queda con fuerzas,a Roblido pero no se yo...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues me parece una idea cojonuda, no partiendo de la base de hacer sólo Villamartín, sino planteándolo como una ruta larga como opción de retirada, :lol:

Empezamos a modiño y con intención de acabarla, y al llegar a La Rúa tras hacer Villamartín el que esté rebentao que se quede en el bar, y luego ya nos encontraríamos cuando el resto acabase la parte de Roblido, para comer, merendar o tomar unas cañas...

Saludos.

10. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Es una idea,pero abierta a debate jejeje

11. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi por lo de madrugar no problem, que las otras veces estabamos a las 9 o 9 y poco en la rua, asi que seria salir un poquitin antes.Y me parece perfecto hacer todo del tiron y sin parar a comer, que las otras veces arrancar despues de comer tenia delito....
    jajaja
    Un saludo.

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Esta semana rodare por la zona y mirare refencias de bucles asi que si quereis que os mire algo (os contare igual como esta la cosa) aprovechad (Papi por mail).
    Como referencias me lleva subir hasta la caseta verde normalmente algo mas de una hora sin parar, asi que vosotros id calculando, pero esta semana como entreno con la Burra os hare esa ruta de tranqui y os saco unas referencias de tiempos y km para tener una idea.

Para acortar la ruta (supongo que lo hareis asi) se sube de antes de Cernego diectamente a la curva de la perdiz, pero el ultimo repecho es importante y presiento que alguno echara pie a tierra un buen rato (engaña esa pista), el resto de bajada es conocida.
    Para verano la encuentro bien, pero en invierno y con los dias tan cortos "creo" que os quedareis sin Roblido, por lo que tener un plan B o C no estaria de mas

Tambien puede darse el caso que todo este bien y haga sol y nieve (ya me ha pasado) con lo que estara dificil pero es muy divertido, asi que si se tiene varias rutas segun se acerque el dia es mas facil acertar.

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    a mi tampoco me importa madrugar (incluso alomejor voy a dormir ahi el dia antes) y si la hacemos del tiron sin parar a comer tambien lo agradezco,asi tambien se puede hacer con mas calma y con unas barritas listo.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Algo más de una hora sin parar, :lol:. Me da a mi que tus referencias no nos sirven en este caso, que son 11km animal, para hacer eso en una 1h hay que doblar biela que nin dios. Lo que pasa que claro, tú estás de andar, y ahora estás haciendo flaca y XC y las cosas van a otras velocidades, pero por lo que he visto en las otras quedadas que hicimos la mayor parte de la gente sube despacito (y yo también, por supuesto) ... Así que contar con menos de 2h para coronar en la caseta verde es ser muy optimista, que la mayoría subiremos todo el rato a platillo y piñón grande y así salen medias de 6-7 por hora, no 11!!. Además el ritmo lo marca siempre el último, ya lo sabes... Lo que sí me preocupa es que allí arriba es mal sitio para esperar por nadie, sobretodo un 19 de diciembre, que como haga frío allí no se para ni 10 minutos, y es algo que de un modo u otro tendremos que intentar solucionar (quizá un bucle en altura por la fuente de Trave o también hacia la cascada de la pista que va a Cereixido para los primeros aminoraría el problema).

Otra cosa que también me preocupa es cruzar el arroyo en Roblido, pues habrá agua... Tendremos que ir a investigar la zona, y si eso con un fouciño hacer un paso por donde el arroyo se estreche, o sino también se podrían llevar unos palets e intentar hacer un paso en el momento, entre todos y echando unas risas, porque lo de echar bici al hombro y descalzarse para pasar no creo que le guste a todo el mundo, :mrgreen:

15. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    edgar si vais a acer la ruta el puente igual me animo y me uno a vosotros (si quereis acojerme) y asi te vuelvo la cabeza loca jajajjaja

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues lo vamos viendo, yo estaré en La Rúa: 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Y en esos 5 días quería salir por lo menos 3 veces... Luego me traigo la burra para Vigo hasta el finde de la quedada, para ver si salgo un poquillo por aquí que no la traigo desde febrero y me apetece, pero sin remontes... rollo ir con la bici hasta Beade o Coruxo, subir a pedal, bajar, volver a subir a pedal y volver a bajar, como en los viejos tiempos, :D

Saludos.

Última edición: 21 Nov 2010
  17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    No me entendiste Papi, me referia a que tardareis bastante en subir arriba, pues yo aun con la AnthemX suelo tardar eso y no me paro nada, pero ya veo que lo teneis presente.
    Como haga feo subir alli arriba no vale de nada pero eso ya lo ireis viendo segun se acerque el dia, de todas formas si quereis bajar por la pista hacia Cernego (vigilad que las roderas son ahora enormes) tambien podeis subir por San Julian que os lleva justo enfrente y la subida es mas llevadera (parte carretera), pero es mas fea esa parte.
    Bueno lo dicho, que me toca entrenar burra e intentare buscarte algun sitio nuevo para darte ideas, pero poco queda por descubrir.

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Bueno, pues hoy salio el SOL en el reino de Breogan e hize la ruta para ver como esta todo despues del diluvio universal.
    -Subida a caseta verde salen 10,3 km desde la fuente (1:03:27 en umbrales aerobicos :whistle) y el suelo esta muy bien, no hay charcos ni barro, vamos que sigue estando duro el terreno. Por cierto, se puede dejar leña y hacer fogata dentro mientras se espera y descansa para no cagarse de frio :comor3
    -La pista principal esta sorprendentemente bien :shock: (hasta cruce 1 km)
    -La bajada a Cernego esta ya con el arrollo bajando (normal) y ha pasado el tractor desbrozando con lo que cambia alguna trazada ademas de estar mas profundas las roderas. Despues desde el final hasta el cruce (subida perdiz) esta echa una guarrada por el barro, agua, roderas de coches, vamos que te pones perdido y no puedes correr. (4,3km)
    -La subida a la perdiz esta preciosa (****** la camara) con un manto de hojas impresionante, pero el problema es que esas mismas no te dejan traccionar y patinas demasiado, ademas de necesitar alguna limpieza de matas. La subida es fuerte pero solo son 0,6km, despues llanea.

Lo demas ya lo conoceis, pero necesita una limpieza a fondo.
    En estos dias intentare variantes por varios sitios (asi entreno), que ya os ire contando:bond

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias por la avanzadilla, tengo ganas de subir por camino a la fuente de la perdiz, es precioso y puede darle un puntito, aunque creo que es más duro que rodear...

1h03min fua... espero que no vengan muchos como tú a la quedada porque sino a ver a quien mando delante, jajaja.

Saludos.

20. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ven o venir hasta Tui, pesados..................

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página