Valdeorras (Ourense)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 15 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Te tomo la palabra, ya te mando MP, ;)

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Que bonito esta todo cuando hace sol, verdad!!!!
    Hoy he subido por el sendero de Ruchell a Cernego y de alli a la Perdiz. Recomendable 100%, esta precioso, lastima que para el 19/12 ya sea invierno y no veais los colores del otoño.
    Salen 7 Km desde Rochell a Perdiz y subida algo pendiente al principio, llano despues y subida llevadera hasta el pueblo, la verdad que si estais en el puente podeis probar pero yo no dudaria ir por alli para variar. Debereis subir por la traida de aguas de Villa, pasada la curva del Ruchell.
    Tambien he conseguido comunicar la fuente de la perdiz con San Julian, pero eso a vosotros no hos sirve de nada.
    Hoy he flipado con los colores de los soutos, los mantos de hojas y los olores a humedo en contraste del olor a humo de chimenea de los pueblos. Que bonito es el otoño en el campo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Sol? Pues a mi en otoño me gusta el agua, la niebla, el barro, las piedras mojadas y llenarme de ****** como un marranquiño en una cuadra, :mrgreen:

Adjunto diagrama explicativo de una salida de otoño perfecta:

[video=youtube;5i_-bXpa7gY]http://www.youtube.com/watch?v=5i_-bXpa7gY&feature=player_embedded[/video]

Y de ahí una ducha y al bar, :lol:

Saludos.

Última edición: 24 Nov 2010
  4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    jodo y yo sin bici para poder rodarrrrr....... :taz

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Tu lo has dicho...UNA salida no hace daño, despues de volver del bar, echas a lavar la ropa, periodicos en las zapastillas y lavado y engrase de bici.
    Pero los que salimos varias veces a la semana no nos gusta ponernos ropa sucia del dia anterior (siempre te quedas sin ella), zapatillas mojadas, lavar la bici todos los dias (adios rodamientos) y en definitiva pasar frio en las salidas, por eso adoramos el SOL y los senderos firmes y secos ;)

Por cierto, me gusto el video.
    Mañana mas, que ahora que para la lluvia nos viene el frio....El caso es jodernos :(

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues sal menos así disfrutarás más cuando lo hagas...

:toilet

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Buff, menos aun.... Con lo que llovio estos dias poco se puede, pero disfrutas lo mismo echando un polvo que veinte, asi que....
    En general todos deberiamos salir mas, para mi menos de 3 por semana es una ruina, asi no hay entreno que valga y te tocara arrastrarte por el monte con el sufrimiento que ello conlleva

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Son formas de verlo...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En otro orden de cosas... Parece que como siempre tendremos gente nueva en la quedada!! Por lo de pronto, Rivera me dijo que habrá repesentación del DHGTeam y además BAJADOLO y compañía también se traen parte del Enduro eXtrem de Lugo ciudad. A parte de esta gente nueva que viene hay algunos viciosillos que supuestamente repiten, como Zalo o Korea de Ferrol, como Remuiño de Santiago o como Katxoupi y Ferro de Ourense. A los bercianos Pumu y Mera ya los cuento como de casa. Así que bueno, pinta bien la cosa! Al final seremos unos 15 si va bien el asunto...

Un saludo.

Última edición: 25 Nov 2010
  10. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese jicho es un equilibrista, dios mio.....la virgen santa, no intenteis copiarlo pd...........

11. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo saliendo una vez a la semana desde 1991, el perfume en pequeñas dosis huele de maravilla..........,(aunque no salgo mas por que no puedo, la verdad)....................el resto para mantener la forma unas carreritas a pie y listo. SALUDOS.

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    menos de 3 es una ruina... pero que, salidas o lo otro ;-). Si es que.....

13. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te cambian de "montura" yo tres veces al día...............

14. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque sin quitarle merito ninguno al tal Nicolai, en Galicia debido a alguna composición química optimizada por la naturaleza de estos lares, el verdín de las rocas y la humedad en las pasarelas y raices logran alcanzar como metodo de defensa una adherencia proxima al 0%, lo tendría en definitiva más dificil por aquí.........;-)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  16. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    El último salto es de paracaidas. No va mal el chaval....

17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Las dos cosas Juan, las dos cosas ;)

Si es mucha gente la que viene se deberia de marcar parte del recorrido ademas de limpiarlo. Este finde voy hablar con el Chirry para consensuar unas cosillas de trazados.
    Marcho de explorer, que vaya frio empieza hacer y yo no soy como los gringos de los videos que esta nevando y van todos en pantalon corto :shock:

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por descontado que hay que limpiarlo...

Y marcarlo tampoco estaría mal (se marcarán los cruces de los tramos más largos que será donde se abra un poco el grupo) aunque la verdad es que la ruta no tiene mucha pérdida y esto no es una pseudo-carrera camuflada con el nombre de 'ruta' (como se estila en muchos sitios) dónde te dan la salida y todos a petar al vecino y búscate la vida hasta que haces meta. Y ya que sale el tema, voy a decir algo que tenía ganas de decir y no se me había venido a la cabeza, y es que lo que tengo claro esta vez es que a mi no me va a llevar nadie con la goma echando el corazón por la boca hasta arriba como ya me pasó más de una ocasión. Si alguno viene con prisa que tire, y si se pierde no será culpa mía, que yo cuando voy a un sitio que no conozco no me pongo el primero a dirigir la banda. Y si parezco borde lo siento...

Evidentemente, no estoy hablando que todos tengan que ir al mismo ritmo, porque habrá descuelgues como es lógico. Simplemente estoy hablando que tendremos que llevar un ritmo razonable, sin más... Lo que no puede ser es que el 90% del grupo vaya a platillo en piñón grande y haya quien se empeñe en subir el primero en plato mediano doblando bielas al doble de ritmo, como ya ha pasado...

Resumiendo, esto una quedada, y lo pongo en negrita porque siempre hay alguno que parece que no lo entiende, con lo que la idea es la de estar juntos y tirar unos de otros. Pienso que no habrá problema con esto, porque más o menos ya nos conocemos todos de otras veces y el ritmo de la gente confirmada para esta vez es bastante homogéneo, pero me apetecía decirlo. El que tenga prisa y ganas de escapar monte alante para intentar demostrar algo es mejor que se apunte en otro lado. Y los que se queden atrás por falta de físico que no se preocupen que siempre habrá uno de nosotros cerrando grupo, además de otro tipo de soluciones que estamos barajando.

Saludos.

Última edición: 25 Nov 2010
  19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Novedades traigo.

Tendremos coche escoba para la mitad de la ruta. La parte crítica es la primera subida, que es muy larga (casi 11km alrededor de 1h40min con 15min arriba/abajo), si hay gente que se queda muy atrás sería un palo para los primeros esperar arriba de todo, porque estaremos altos y hará frío y a nadie le apetece parar durante 40-60min a esperar por nadie. Ese es el principal problema que teníamos, porque a partir de ese punto, después de coronar la primera subida, empiezan las bajadas de la parte de Villamartín y bajando vamos todos más o menos en grupo. Así que hasta ahí, hasta ese punto crítico, tendremos coche escoba, para que en el caso de que si alguno peta y decide seguir aunque sea a pie podamos remontarlo bien en el portabicis del todo terreno o bien tirándole un cincho y remolcándolo para que la gente de arriba no se canse de esperar.

Además, ese coche escoba nos servirá para llevar avituallamiento a la fuente de la perdiz, que más o menos es la mitad de la ruta. A partir de ahí el conductor del coche escoba se unirá a nosotros en bici, porque bajando los senderos de Villamartín el coche es innecesario y la parte de Roblido me da que la harán sólo los que estén más fuertes y no nos hará falta, además que la parte de Roblido es más sube y baja en tramos cortos, con lo cual entre que se espera por la gente antes de las bajadas y que la parte de Roblido no es muy larga, pues el grupo permanecerá unido.

Así que dos pájaros de un tiro, por un lado solucionado el problema de la subida larga y además añadido un avituallamiento a mitad de ruta que en principio (salvo que seamos muchos) correrá de nuestra cuenta. Unos refrescos, unos sandwiches, pastelitos y un poco de fruta.

Seguimos informando.

20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    :meparto Moi, seras perro.... queremos que subas en :globero
    Asi no se entrena :culo
    :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página