Yo tengo la de siete, era lo que había. En cualquier caso, para las bajadas habituales es suficiente. Solo ha habido una ocasión en la que me habría gustado un poco mas, y fue bajando por una ladera llena de nieve por la linea de máxima pendiente. Pero sin una buena capa de nieve que me ayude a moderar la velocidad y que me amortigüe en caso de caida, no creo que me tire yo por una pendiente similar así como así.
Yo es que llevo la de 10 y en algunas bajadas me toca aflojar el cierre y bajarla mas, cuanto mas bajo voy mas agusto y mas estable. Voy a terminar metiendo un muelle por dentro del tubo vertical y de una culá bajo la tija entera.
Juer, Paco, si tu tenías un amigo tornero. Solo tienes que copiar el sistema y darle mas longitud :mrgreen:
Yo debido a mis 100 kl, tengo que tener el la tija super apretada, si no solo hago que para cada 500 metros a subirla. Me he acostumbrado a bajar con el sillin subido y con un poco de ayuda de la geometria de la bici voy tirando,porque antes con la genius me pegada cada viaje que para que contar....
yo no suelo bajar la tija,salvo en trialeras que sean largas 4-5 km minimo ademas solo bajo la tija unos 2 cm,me es imposible bajar bien si la bajo mas de esos cm. un saludo
Yo nunca la habia bajado,probe el otro dia a bajarla y las piernas se me cargaban demasiado de tener k mantenerme mas tiempo en pie...
Eso pasa al principio con el tiempo te acostumbras, yo ahora soy capaz de llanear e incluso subir con el sillín 10 cmts bajo, pero sin abusar para no partirme las rodillas.:saltador
el dia que tengas una tendinitis de camion, veras tu si vas a llanear y subir cada vez en una posicion distinta, todas estas malas maneras de pedalear se pagan a la larga..., yo te recomendaria que no lo hicieras mucho por tu bien
Hombre, prefiero kedarme depie para las cuestas y llanos mientras el sillin sigue bajo... Eso de pedalear como si fueres en un tricilo no es lo mio...
Yo no he probado a bajarlo de momento. Es cierto que en alguna ocasión se me ha quedado enganchado el pantalón en el, o he estado más incómodo, pero también es cierto que si tengo que pedalear, por cansancio en algún tramo llano de una trialera laaaaaarga, lo hago mucho mejor si se encuentra en la posición a la que estoy acostumbrado.
Si se raya, queda menos bonita pero no pasa nada. En bajadas técnicas o con desniveles importantes, bajar unos centímetros la tija se nota un montonazo: se baja más rápido con más seguridad y si, aún así, hay problemas es mucho más fácil bajarse sin dar espectáculo. Ya he visto las tijas esas que suben y bajan y les veo dos problemas: 1) El precio (200 me parece mucho). 2) La rigidez (he visto que al pedalear el sillín se mueve a derecha e izquierda, lo que no me parece nada bien, y menos por ese precio).
Supongo que la gente que compite no la baja nunca, yo no compito pero tampoco la he bajado nunca, o sea que facilita las cosas pero no es imprescindible, depende de como se plantee la salida... ah! y mi tija de carbono no pienso bajarla, antes la saco y la cuelgo en la mochila!! llevo una ritchey de 27.2 con adaptador de termoplastico a 30.9... un saludo!
***** pues claro k es bueno bajar la tija vajas mas comodo y eso pero eso de no rayar la tija son mariconadas las cosas estan para disfrutarlas y ya esta cuando se ronpa te compras otra nueva y ya esta
Es cierto que las primeras versiones de la gravity tenian cierto juego, pero de eso ya hace 3 años! y desde la segunda version nada de juegos. Ya vamos por la 4a version de la gravity dropper la Turbo!, mucho más ligera, más rápida, más simple y más precisa. Te recomiendo que la pruebes, probablemente estemos en el BikeShow, con lo que si te apetece tienes una oportunidad para ello. un saludo
Yo he probado la misma trialera , y la seguridad que me ha dado con el silin bajado no tiene comparacion que con el mismo arriba. Os invito a bajar la trialera de San Ramon en S.Boi de Llobregat ,los coches se ven muy pequeñitos es una maravilla de trialera, (nunca la he bajado del todo hay un escalon en la primera parte que para mi ni con la tija en los pies)A si se ralla pues vale, y lo bien que me lo paso ,para que la quiero para disfrutarla o para admirarla. en vuestra eleccion queda. un saludo Bikers
Thomson no se raya, yo cada salida la subo y bajo un monton de veces y no pasa nada. Las Gravity no me gustan nada pero nada, pesan un huevo hace la bici más fea, son carisimas y he visto cascarse dos de la manera más tonta. Para enduro Thomson Elite mejor que el modelo Masterpiece Esta claro que bajar el sillín te da más control, también depende la bici que lleves, con mi Blur LT lo bajo pero con mi Nomad pocas veces lo bajo, por la geometría de la bici que favorece en las bajadas
Si se raya pues que se raye ****. Que luego se vende la bici nueva y a bajo precio para que la disfrute otro. Yo antes no lo bajaba, desde que leí este post lo hago... y la verdad que me canso más, pero tambien me molesta menos el sillín a la hora de echar el culo a la rueda.