a mi shimano tambien me parece sinomino de calidad y buen funcionamiento (suavidad y precision)... en lo personal haria un mezcla entre dura ace y ultegra... bielas y cassette -Dura Ace y todo lo de mas ultegra, esto por estetica y por peso... asi te ahorarras algo de pasta... saludos
El Dura Ace supera al ultegra en cuestión de peso y algunos acabados pero en funcionamiento me resultaría muy complicado decir a ojos cerrados quien es quien. Alguien lo h adefinido muy bien...la mejor relacion calidad-precio es para el ultegra pero el Dura Ace es la tentación... Si quieres-puedes yo no dudaba en montarla enterita en DA...Pero si vas a tener que estirarte mucho para darte ese capricho debes saber que el Ultegra te hará las delicias igualmente y te aguantará por miles de kms con la misma fiabilidad. Y yo que soy un enamorado del funcionamiento del primer 105...aquel sí que tenia un tacto que enamoraba :corazon
hola,yo he tenido dura ace 8v durante diez años sin revisiones apenas y he cambiado a ultegra la verdad que la diferencia es minima y la suavidad de los dos es inmejorable yo elegiria cualquiera de los dos y con los dos quedaras contento ahora bien mi hermano va con record 10v carbono y la verdad que es un ruido constante aunque sin desmerecer el grupo tan inpresionante que lleva saludos