Vale la pena las 29er?

Tema en 'General' iniciado por descartin, 12 Oct 2010.

1. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tengo que ser aun mas raro, porque probé una 69´Er y me hice con una, la verdad que me encanta el funcionamiento y los desarrollos están igual ya que atrás llevo una 26, pero si que es cierto que el pasar lo baches no cuesta nada, y quizás como dicen por aquí en alguna curva muy cerrada, pero yo aun no me tope con ninguna. lo cierto es que no pasa desapercibida, mas de uno te dice que te has equivocado de ruedas!!
    Saludos!!

2. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como en todo,habra detractores y fanaticos,por eso hay mercado para todo el mundo...
    Saludos

3. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra ventaja que he encontrado yo a mi 29er Voodoo rígida total, es que al llegar a casa, ya no me duele la espalda zona lumbar, cosa que no sucede con la doble suspensión..
    Y es sorprendente la tracción, subo de pié en muchísimos tramos. ¿Será por el maxxis ignitor?

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Yo tengo una desde hace 4 años. Sí, 4 años. No 4 días ni 4 meses...
    Una de las cosas que primero me sorprendió fue lo manejable que es (la mía en concreto). Porque eso no depende de las ruedas sino de la geometría. Ángulos algo más cerrados y pedalier ligeramente más alto y no hay quien se haga con semejante cabra loca.
    No digas que no sacaste nada en claro del hilo de 29ers porque en las 2 primeras páginas yo explico mis sensaciones y opiniones. Y de eso hace más de dos años...
    Yo, desde luego, creo que para un uso polivalente una 29er bien diseñada (geometría, postura...) con los componentes adecuados (no hace falta XTR ni XT, sólamente componentes adaptados) es mucho más eficaz en casi todos los terrenos y para la inmensa mayoría de ciclistas aficionados que una bici con ruedas de 26".
    Y no es una moda, es el resultado de un razonamiento lógico. ¿Acaso sabéis el motivo real por el que las bicis de montaña montan "tradicionalmente" ruedas de 26"? ¿Alguien cree que los pioneros probaron y probaron diferentes medidas de rueda hasta que determinaron que las 26" eran lo mejor?
    Pues resulta que las únicas bicicletas de adulto con cuadros lo suficientemente robustos y ruedas con balón suficientemente grande para absorber las irregularidades del camino eran las Klunkers, modelos que usaban, entre otros, los carteros rurales y que montaban ruedas de 26" (de diámetro exterior montando una cubierta de 2,125" de balón). Y desde entonces se siguió con las ruedas de 26".
    Gary Fisher te gustará más o menos y comulgarás más o menos con sus ideas pero mira... en éste mundo no hay nadie que tenga más años de experiencia en "mountain bike" que él. Y personas con los mismos años de experiencia los cuentas con los dedos de tus manos. Con eso te lo digo todo.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo ten seguro que si hubieran cambiado antes la formula del cola cao y midiera de 195 para arriba, por poner algo, me hacia con una, para la gente grande las veo perfectas. Para mi, puesss no he probado una, yo voy bien con la mia, de todos modos, por mi experiencia, pienso que, todavia no hemos explorado ni siquiera el tema de geometrias.

Yo por ejemplo empezé con una rígida, una canondale, no se que geometria tenia pero no iba bien, ahora tengo una Yeti con 68º de dirección, y la proxima que coja será con 67º, vamos que voy viendo lo que me va bien, a mi.

Con las 29er pasa lo mismo, todo es probar, y algunos les ira bien y a otros no.

6. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas pero por cosas de la vida se me a jodio un poco el presupuesto y tengo bajarlo en 500€ con lo cual la gt expert y otras que miré se salen de el, y al fin me he decidido por la Scott scale 60.

7. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola a todos, primero deciros que el marketing nos lo estamos comiendo diariamente tb con las 26, toooodo cambia de año en año, no es algo nuevo eso, asi que no seamos cerrados y eliminemos esa opción.
    Yo he probado tres dias una scott scale 29er, tenia mucho interes, he hecho todas las zonas mas jodidas de mi zona Hellín, que da de si, también subidas empinadas....y aparte del marketing que les gusta decir a algunos para cerrar puertas y olvidarse del asunto, hay una cosa que se llama fisica con sus leyes que benefician bastante y perjudican un poco, creo que para la mayoria de los ususarios le serian ventajas, marchas largas, con pistas llanas, subidas, bajadas, etc, en casos puntuales de bajadas muuuuuy reviradas si que es verdad que cuesta más meterla, pero también(y OHHH VIENE EN EL BIKE QUE MUCHOS DICEN QUE TOOOODO ES MENTIRA) te acabas haciendo a esas dimensiones y la metes en el sitio, pero no nos engañemos cuantas curvas reviradisismas o rateneras nos encontramos en el dia a dia, y si aparecen se pueden pasar ehhh, y en el resto de zonas tecnicas, zonas rotas con agujeros y tal, pasa como un "buldozer", y en bajadas rapidas es un "jumbo".

En contra cuesta mas lanzarla, pero tras frenazos bruscos tipo carrera de rally, o hacer cambios de ritmo, meter palos vamos, pero esas milesimas que pierde al meter el palo, las gana cuando se lanza y sale como un reactor.....yo tengo una scalpel del 2005 que ronda los diez kilos y va como un tiro, y la que probe pesaba 13, pero aún asi vi ventaja y sobre todo vi que se le puede sacar tajada, por hay dice alguno que hacia entre el 70/80 y ahora está en entre los 50, y yo lo doy por bueno porque es otro mundo, y me jode decir esto, porque si todos llevamos 29er esa ventaja se perdera,jajaa y ya todos andaremos otra vez lo mismo(cada uno en su sitio, jejej)

Yo me he encargado una FLASH CARBON 29'ER UNO, es una pasta pero me voy a tirar a la piscina a ver que tal, creo que no me equivoco, para antes de navidad espero tenerla para sacarle filo de cara a la proxima temporada.

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    A ver, yo soy uno de los que he criticado a la Bike ya que me parece exesivamente parcial en sus paginas, pero eso no quiere decir que no crea en las virtudes de las 29r, es mas me parecen una muy buena opcion si en un futuro cambio de cuadro.

9. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    yo tengo mucha curiosidad por probar una de estas.... creo que si es verdad que tienen mas ventajas que inconvenientes, pero habrá probarlo..
    Dicen que en USA ya suponen un 50% de la cuota de mercado, y las marcas están echando el resto, por algo será... no creo que sea solo Marketing. Marketing es el dichoso 2x10...

10. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bienvenido a scott.

11. klunkerz

klunkerz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo será cuestión de probarlas, aunque la verdad es que a mi no me convencen, al menos de momento. ¿No podrían haber pensado en ruedas de 28" que no 29" (esto si que es marketing puro y duro) aquellos "hippies locos" de Gary Fisher o Mike Sinyard?.
    Es cómo si cojo mi bici del curro que lleva rueda de 700 o lo que es lo mismo 28" o lo que es lo mismo 29er y le cambio sus cubiertas de asfalto por unas de tacos y ya tengo una 29er sin gastarme un pastón.
    ¿Evolución? quizá, al igual que el 2x10.
    Hace años las horquillas bajaban 5 cm y ahora cómo poco 8-10 cm que es lo más común en rally.
    Aunque de momento me quedo con mis preciosas 26".

12. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pregunto desde la ignorancia a cualquiera de nuestras bicis se le pueden colocar las 29

13. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me temo que no el cuadro y orquilla son especificos para 29.

14. RutaMTB

RutaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no he probado ninguna aun, pero tengo ganas de ver que tal andan las 29er, mido 1,87, y creo que me vendría bien un modelo 29er

15. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de leeros me estoy replanteando el tema de las 29er que así a priori no me entusiasman demasiado.

Creo que las 29er han llegado para quedarse, y no cabe duda que esto reavivará el mercado. Seguro que ahora tendrán que volver a evolucionar las dobles con estas nuevas geometrías.

En los pasados mundiales de Mont-Sainte Anne que ganó Hermida, el sudafricano Burry Stander quedó tercero con su 29er, así que la estatura definitivamente no creo que afecte para nada.

Última edición: 15 Oct 2010
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Yo mido 1,75, no soy precisamente alto y mi Kona Unit 2-9 del 2007 (comprada en Noviembre de 2006: hace ¡4 años!) con sus ruedas de 29" es, sin duda, la bicicleta con la que más a gusto me he encontrado jamás de todas las que he tenido. Y desde finales de los 80 que llevo con bicis de montaña os puedo asegurar que he tenido muchas (desde hierros hasta máquinas dignas de la Copa del Mundo).

17. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    RARO RARO RARO, A mi es que se me hacen muy raras parecen la bici de Vicente belda. de momento con la 26 voy que chuto, ademas las ruedas flexaran más, la horquilla mas de lo mismomas peso en ruedas y peor maniobrabilidad por contra pasan mejor por obstaculos pero acostumbrado a las suspensiones de 3.5 cm ahora con una de 10 no creo que haga falta ese ruedon. quien sabe... abra que probar una.

18. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rally, maratón y otras disciplinas no brutas creo que han llegado para quedarse. Probé una 29niner por el paseo maritimo y rueda muy bien, sube sobresaliente y baja tambien suficientemente bien. Ahora, para trail, enduro, y free no las veo. No es compatible la rigidez y el paso por curva, o las reacciones violentas de una bici pequeña, rabiosa, con la inercia y la flexión de una palanca superior, sin entrar en geometrias y centros de gravedad.
    Quizá en DH poniendo autenticas apisonadoras a modo de neumáticos y suspensiones de supercross a costa del peso, pueda ganar a la versatilidad (o equilibrio) de una 26", al aumentar el ritmo de paso sobre obstaculos rodados (no saltos).
    Cada una para lo que es. No creo que este sistema sea la bici definitiva (al menos como yo las entiendo)

;)

19. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando cogi por primera vez una 29er, no noté demasiada diferencia porque estaba habituada a rodar con la CX por monte, y me resultó mucho mas facil las maniobras con la Niner que con la de CX, ademas de la diferencia en la frenada (la de CX lleva unos cantilever).

Pero hoy por hoy, despues de hacer rutas con una bici 29er, os puedo decir que:

Despues de hacerse a una bici con ruedas de 29er, si vuelves a coger una de 26, parece una ******!!!

Y no estoy exagerando. Ayer volvi a coger la mtb de 26 y parecia que estaba rodando con una Bicing. Terrible.

Y mira que yo tengo una Niner de 29er con Single Speed, por lo que me falta "alegria" subiendo. Ademas la horquilla rigida de acero mi limita mucho bajando.
    Desde luego, ha sido un antes y un despues.
    Incluso bajo mejor con la Niner que con mi mtb normal con horquilla y cambios!! jeje

Dejar aparte vuestros bloqueos mentales con relacion a las 29er y probar una (pero probarla bien, no montar una bici cualquiera sin estar adaptada a vuestras medidas). Luego no querras volver a subir a una "peque". :)

20. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    os he leído a todos con atención y sigo pensando lo mismo desde el principio;

1. Me parece que con la crisis hay que mover el mercado.
    2. Es muchísimo dinero lo que está en juego, como para ponerle pegas a una 29er (que las habrá, aparte de las ya trilladas)
    3. Si dícen que nos valen a todos, MIENTEN. Y aquí estoy con el maestro lunaticosoad, para un tío de 1.85 para arriba, bien. ¿también bien para el de 1.65? tururú.
    4. Que conste que no digo nada malo de estas bicis, pero a mí no me convencen. Llamadme cínico, pero yo creo que estos tíos nos quieren sacar más pasta.

Y noe, con todo el respeto del mundo, lo que hoy es bueno mañana no es una ******, como díces.

un saludo

Compartir esta página