Vale la pena las 29er?

Tema en 'General' iniciado por descartin, 12 Oct 2010.

1. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Nen, "******" es la sensacion que me dá comparado con a otra. Manera de hablar, pero es que yo soy asi, no busco palabreria. ;)
    Y ...yo mido 1,70. Conozco una chica que mide 1,65 y anda con una.

Cuento mi sensacion. Y solo digo, que antes de opinar sin probar, que cada uno pruebe una bien ajustada a su talla y luego opine. Pero sin perjuicios, que eso es lo peor que existe cuando vas a probar material nuevo ;)

2. jose_toribio

jose_toribio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy convencido en comprarme una 29er, pero busco algo no muy caro que no sea fixed ( singlespeed ). A parte de la la Scott scale 29, que otras cosas hay en el mercado de las 29ers, en precio económico?

muchas gracias.

3. No mejoda

No mejoda No, gracias

Me Gusta recibidos:
    1
  4. jose_toribio

jose_toribio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, pero buscaba algo ya montado totalmente.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Specialized tiene una Hardrock por 599 euros.
    Trek tiene una Gary Fisher series por un precio similar.
    Corratec tiene una de las míticas Superbow por unos 800.
    Y de ahí ya vas subiendo...

6. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Focus tambien tiene...

7. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que valdria la pena es que nos dejaran probarlas un mesecico y asi decidiriamos, lo mismo con los sillinis etc

8. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Modo ironic on:
    A esta chica no le hagais ni caso. De bicis entiende muy poquito. Y es muy globera.

Esto de las 29 es solo una moda para gente grandota. Para los que somos chiquitos no nos van bien. Es solo marketing

Modo ironic off:

Es el mismo debate entre rigidas y dobles.

Yo he pasado de doble 140/120 a 29 rigida, y estoy mas contento que un politico en elecciones. Como muy bien dice Noe, hay que probarlas bien probadas, es otra manera de ir en bici.

El que tenga oportunidad, que se pegue una buena ruta, o dos, o tres y luego que explique sus sensaciones.

Salu2

9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Buenos precios, pero creo que a igualdad de precios el peso se dispara mucho. O sea que además de ruedas mayores, el peso es muy superior a igualdad de presupuesto. Lo digo por las Niner que he visto en alguna tienda: preciosas, pero pesadas y caras.

Y una pregunta... vuelvo a lo que preguntaban arriba...

... las ruedas de 29' se pueden poner a cualquier cuadro?
    Entiendo que la horquilla deben cambiar, igualmente el cuadro? (creo que sí pero quisiera que alguien me lo confirmara definitivamente).

gracias

10. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Dani, hay algunos cuadros que si les entra las ruedas de 650 o 29 como quieras, pero no están construidos para esas ruedas, pero como entrar entran, si quieres probar algunos compañeros que me vieron con la 69 er, se han medio construido una, por la red vi lagunas yeti totalmente rígidas, y un compañero con una kona monto una 69 y le quedo genial no es lo mismo, pero bueno ya vas viendo un poco la filosofía de las 29.
    Saludos

11. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Si algún día tooodo el mundo tiene una 29er, sacarán las 30er o las 31er. De hecho, ¿no serán mejores estás que las 29er?

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Oído cocina...
    36er

13. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo esto también lo he pensao xDD

14. No mejoda

No mejoda No, gracias

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante.
    Viendo que en Estados Unidos todo es exageradamente grande y robusto (y más en los dos primeros tercios del siglo pasado), y que su servicio postal es tan relevante ¿Cómo se explica que escogieran las 26” de diámetro para sus bicicletas? Más teniendo en cuenta que en la red de comunicaciones dominan más las pistas compactadas que los senderos y, por otro lado, que la estatura media en Estados Unidos siempre ha sido superior a la europea (que medir 1,80 o más era algo normal en los años cincuenta, vamos).
    También me suena una foto de un soldado italiano de la I GM cargado con una bici de ruedas gordas y su diámetro parece más de 26 que de 29.
    ¿Una cuestión relacionada con el transporte de las mismas bicicletas?
    (Y no me vale la leyenda de que todas las bicis anteriores a 1945 se fundieron para construir Libertys y Shermans!)

Garcias!

15. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    como decis es un poco el debate de rigidas/dobles, para gustos los colores, pero como dice Noe, si que es verdad que despues de rodarme toda mi zona durante tres dias con una 29er(con todo puesto a mi medida y tal) cuando la devolví y me monté en mi scalpel parecia que iba en una bici de BMX(de verdad de la buena) y que aquello no andaba una ******,jajaj

y no olvidemos que un poco éste mundillo nuestro ha ido evolucionando a través del marketing, de crear cosas nuevas(y mejoradas normalmente) y metertelas por los ojos, llevo veinte años en esto, y he tenido de todo, por eso ahora voy a cambiar a las 29er a ver que "ofrecen",jeje

16. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy ha sido mi septima salida con la 29er, pues hoy ya la podía manejar como la 26, una delicia, por trialeras ya me he hecho a las inercias y la puedo manejar y llevarla por donde yo quiero. Y pienso que ya no hay baches ni piedras, paso los obstaculos con una facilidad que con la de 26 no. Eso si, tienes que acostubrarte a que vas más rapido y has de controlar más a la hora de marcar la trazada, te has de anticipar más que con una de 26.

17. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo que yo digo: con una 29 tienes que aprender a "pilotar" de nuevo,jeje....pero por la velocidad,jejej

18. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, y subiendo que sensaciones te transmite una 29er?? Yo vengo de una rush carbon que lastra subiendo bastante, pero una 29ER?? sera parecido, se notara mucha diferencia con una rigida 26"??
    Habeis subido varios kilometros, o algun puerto con ellas?
    Ese es el miedo que me da al pasarme a29er

19. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Antes de nada si puedes pruebala.

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he hecho todo el Soplao con una 29er. Subiendo Fuentes, El Moral, etc etc. Y en mi opinion, es tremenda. Ahora si, es una bomba, una locomotora, y como tal, te pide que tus piernas tambien deen el callo. Al final, te acabas poniendo fuerte para llevarla domada. De cierta forma, te "empuja" a mejorar.

Compartir esta página