Vale la pena mejorar mi "hierro"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Remember91, 17 Oct 2014.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    diria que si, enviale un mp preguntandole si es de 1/8-1/5 tappered, es que no encuentro las caracteristicas por ningun sitio. Me parece que es de 2011, no esta mal de precio, pero preguntale ultimas revisiones de horquillas, fotos de éstas, fotos del cuadro en puntos mas criticos...
    Por cierto, las potencias no son universales, hay de 25.4, 27,algo i 31.8 (lo mas habitual). Actualmente hay un lio de medidas bastante considerable!

Salut!

PD: pregunta talla!!

Última edición: 20 Oct 2014
  2. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Le envié un privado a su facebook preguntandole talla, año y estado.

Si es de mi talla, creo que me atrevería a desplazarme hasta Barcelona para ir a verla, así estaría mas seguro de si comprarla o no.

Las potencias, me refería al diametro que encajan en la barra, no en el del manillar, que creo que es a lo que te refieres.

A ver si me contesta! jeje

Salut!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo tampoco descartaría esa Conor que te ofrecen por 250 yo tuve ese mismo modelo aunque de un año anterior y van muy bien mi hermano tiene actualmente una y la ha ido actualizando poco a poco con piezas nueva y de segunda mano y ahora tiene una maquina bastante aceptable.

4. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Ahora mismo voy usando la Conor, la verdad es que va bastante mejor que la mía. Sobretodo en los cambios, de 3x7 a 3x9 noto una diferencia abismal.

Pasa que tanto la mía como la Conor prestada son talla M 17" y no son mi talla, yo debería usar 16" por mi altura.

En las 2 voy bastante estirado, casi como si llevase una de carretera y no voy muy a gusto, lo que no entiendo es que voy mas cómodo en la Conor que en la Scott siendo esta primera más larga... no debería ser al contrario?

Actualmente estoy en busca de un cuadro de mi talla para poder ponerle los componentes de mi bici y tener una de mi talla la cual poder mejorar, pero entre que cada marca hace tallajes diferentes y que encontrar cuadro de 16" gama media no es fácil, me estoy empezando a desanimar.

De todas formas, creo que el cuadro de mi Scott, conforme he ido aprendiendo de este mundillo no es ningún "hierro" inútil como me pensaba. Pesa poco, está impecable, tiene soporte para freno de disco, tiene patilla para el cambio trasero,eje pedalier válido para pasar a cazoletas .... nada que envidiar a uno rígido actual. Solo peca de tener el diámetro de dirección antiguo (1/8) pero aún hay muchas horquillas buenas con este diámetro. Una pena la talla.

Si pudiese cambiar el cuadro mío por uno de 16" de características similares ya sería la leche.

Saludos!

5. jonah lomu

jonah lomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la compra¡¡

Saludos.

6. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    mi opinión? Comprate una doble o rígida buena por 600 a 800 euros y no te calientes la cabeza! te hablo por experiencia, en mi caso he mejorado todo de una trek 4300 de v brake! busca de segunda mano y sobretodo ten paciencia! yo no la tengo, pero como no tengo ese dinero no me caliento la cabeza en demasía jajaj un saludo!

7. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues dejame decirte que justo has echo lo que más me gustaría hacer. Si puedes, te animo a que subas unas fotos de como te ha quedado esa trek, seguro que es impresionante.

Lo que sí es bien verdad, es que mi "hierro" no hay por donde cojerlo no hay ninguna pieza que me valga para una bicicleta funcional actualmente hablando.

Así que lo mejor va a ser comprar alguna e ir cambiándole cosas, lo que soy yo o las bicicletas nuevas son todas horrorosas sobre este precio (600-800€), para dejar los modelos superiores más bonitos y hacerte gastar la pasta? porque he visto cada una que hace sangrar los ojos....

Ejemplo: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_7/# DIOS MIO!!:confused:

Si bien en 29" aún no he mirado apenas nada, pues soy bajito y he oído comentarios de todo tipo sobre estas ruedas en personas bajitas. Y tampoco he probado ninguna.

Me gustaría como mínimo, que la bicicleta que comprase, tuviese 10v de cassette y una horquilla de aire, pero por este rango de precio no estoy encontrando nada.

Es porque no busco bien? o porque no las hay?

Saludos!

8. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues cuando pueda subo alguna foto pero bueno que tampoco hay mucho que ver, es verde mato con algún negro y blanco suelto por ahi jejej, pues a ver mírate algo de segunda mano! dejate de 29 y 27,5, yo lo tengo claro el que tiene piernas y va sobrao igual le da 29 que 20 jajaj, además ¿vamos a vivir de esto? no, menos algunos afortunados, los mortales nos conformamos con algo asequible, que al montar un par de horas no te duela el cuerpo mas de la cuenta, etc etc... mira de segunda mano y ten paciencia!

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no te gastes un euro y comprate una bici decente, rigida y de segundamano por 500 o 600€. Como consejo quitate esa idea de que no puedes ir mas rapido con tu bici en montaña porque iras todo lo rapido que quieras y sepas, si no tienes valor a bajar mas rapido es problema tuyo no de la bici, con esas cubiertas se baja todo lo rapido que quieras y te aseguro que es todo problema tuyo, se de lo que hablo o si no mira la foto una marin de acero sin suspension en plena sierra jejeje. Si no te animas con la idea de ahorrar hasta los 500 o 600 euros compra la connor de tu compi, que no es mala bici por cierto que la tiene un amigo y las veces que la he cogido muy ligerita y comoda...

10. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Gracias por tu consejo, pero la conor de mi colega no es de mi talla, así que no me vale.

Mi idea no es ir a competir, simplemente es hacer cada vez mas kms encima de la bici, me da igual bajar a 5 que a 30kms/h... donde yo tengo más problema es en subir. un 3x7v con la relación mas corta de 28-28 me jode bastante, mientras que con la conor del colega subo mucho mejor gracias a su 3x9v mucho más corta.

El problema de las cubiertas creo que ya está solucionado. Llevaba una presión excesiva (4kg) y por eso me daba sensación de inseguridad. Ahora están casi a 3kg.

Al final he decidido de hacerle cuatro apaños a mi bici actual para dejarla medio decente y empezar a ahorrar para algo mejor.

Ya casi tengo la mayoría de piezas en casa, supongo que para navidades ya la tendré lista.

Midiendo el cuadro de mi bici actual, aunque sea talla M, es de tallaje bastante pequeño, así que cambiando solo la potencia por una cortita y aprovechando mi manillar de doble altura ya me vale.

Por cierto, preciosa la foto jeje

Saludos!

11. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    vaya foto! si parece parque jurásico! ole tus ""vos con la rígida total! estoy de acuerdo no hay escusa, sino bajas más fuerte es porque tu cerebro no lo ve claro, que es totalmente razonable, supongo que es ir probando y quitarte el miedo. yo con la mía a veces bajo fuerte y otros días no lo veo nada claro y pie al suelo xD.

Por cierto, hablando de hierros! tengo hierro nuevo!! de segunda mano, una focus super bud 3.0 26 del 2011! el salto que he dado... pues con la boca abierta, tracción, comodidad, frenos hidráulicos (venía de unos más que aceptables avid digit), y he cumplido mi sueño una doble!! no se si es la motivación pero estoy disfrutando de ella... vamos lo que no esta escrito. Y encima barata!

por cierto es esta:

http://imageshack.com/a/img674/9452/xdDca2.jpg

http://imageshack.com/a/img537/722/HuUKjw.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Hombre claro, también pensad que soy un novato total en todo esto jaja, obviamente cualquier otra persona con mi bici bajaría el doble de rápido que yo, pero si le mejoras piezas para ir más confiado, seguro que tambien se traduce en atreverte más.

Hierro nuevo dice.... quien lo pillase... que guapa esa focus, y encima doble.... es preciosa :)

Notas mucho la diferencia respecto a la anterior bici?

Saludos!

13. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    A ver, no me quejo de mi rígida, me ha dado muchas alegrías y también dolores de todo tipo jajaj culo, espalda, cuello etc pero supongo que era falta de costumbre. Como ya he dicho antes, tracciona de maravilla comparado con mi rígida con el amortiguador abierto (tiene dos posiciones abierto y cerrado totalmente), pesa mas que la otra bici, pero siento que sube mejor por lo menos en sitios complicados en pistas empinadas no lo se aún^^.

Hoy hemos ido por un barranco donde hay unas piedras como sandias y otras de menor tamaño, de estas redondas blancas no se si me explico, bueno pues ese barranco lo habré hecho infinidad de veces con mi rígida, pues me he cansado menos de la mitad y eso que no estoy en muy buena forma. explicación que le doy, a modo subjetivo, pues asi a groso modo, no notaba las piedras que antes me sacudian la bici sin parar y que me hacían desestabilizarme. (estas piedras tiene muy mala leche y se mueven como la grava fina)

En mi opinión, una delicia, a falta de regular las suspensiones a mi gusto, me las han hinchado para mi peso pero creo que han falta ajustarle el rebote y quizá darle mas aire a un lado y menos a otro, no se ya veré^^

14. meismelilla

meismelilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya que esta el tema y para no abrir otro me gustaria saber si mereceria la pena y el dinero mejorar esta bicicleta ds una orbea sate del 2011 o 2012 creo como esta image.jpg
    En principio me gustaria poner un grupo de trasmision shimano 3x9 ya que viene con 3x9 no pienso en un xt ni en un slx en slgo shimano pero mas barato y no de tanta calidad. Pero ya opinad si merece o no la pena

15. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola, pues yo creo que sino tienes dinero para comprarte una nueva o de segunda mano con un mínimo de 600 euros por ejemplo, y sabes que no vas a tener opción a ello, durante 1 año o mas por ejemplo. otra condición que valoraría es si esta roto o no funciona bien el cambio o las bielas hacen ruidos extraños etc, en ese caso yo lo iría cambiando a medida que se va rompiendo o si tienes ahorrado algo de dinero pues lo pillas por internet y te lo montas tu mismo si tienes llaves y demás. hablo desde mi punto de vista y basado en lo que hice en su día con la mia, en mi caso fui mas alla y me pillé los componentes como cambio trasero de segunda mano y lo otro nuevo intentando no gastar mas de la cuenta. También te digo que si vas a cambiar toda la transmisión te fijes en deore o slx para arriba y en tu caso de 10v si el precio es similar al de 9v.

Un saludo!

Compartir esta página