mi hermano y yo tenemos montado el mtb 750, yo no te voy a decir q le meta mucha caña (entro entre los 50 primeros de las marchas etc) pero mi hermano lo tiene en una talla 20 el mide 1.96 cm y te puedo asegurar q la potencia q le mete el al cuadro poquitos hay ya q le ganene. es 3 de la comunidad valenciana junior y esta entrando entre los 10 primeros(de la general) en las carreras a las q va. ni un roce ni un problema de flexion en un año
Yo tengo el cuadro epic s-works del 2010, que vale en tienda de 2900 euros,-tarifa oficial- también tengo el cuadro chino mtb750 que me costo 300.-€. El primero POR EXPERIENCIA ES MUY BUENO y el segundo por EXPERIENCIA ES BUENO y la relacion calidad precio COJONUDA. Y de problemas con los dos hasta el dia de hoy ninguno.
Jejeje, a que mola el razonamiento. Si es que no veis las ventajas de comprarse un cuadro de 3000 euros. Ventajas: Siempre sales bien en las fotos Eres "pro" aunque solo hagas 500 km al año El cuadro nunca se rompe ( y si se rompe pones un hilo de Sres La marca ... no responde ) y eso compensa el perder de golpe 3000 euros. Siempre acabas de los 5 primeros cuando estas en plena competicion ( entiendase plena competicion las salidas del 80% del foro salir un rato el domingo con los amigos y tomarse algo en un bar) Puedes tener un cuadro de 3000 euros y llevar un montaje "basico" y no pasa nada ( entiendase la mayoria de modelos basicos que el que va bien montado se paga a 6000 euros) Desventajas: Siempre tienes la presion de acabar de los primeros , cosa que no ocurre con un cuadro chino , si acabas el 563 no pasa nada siempre puedes decir la ****** esta de cuadro sino os fundia Si te caes no tienes porque levantarte rapidamente y mirar si tu cuadro se ha hecho un arañacito. Con el cuadro chino puedes ser como los buenos , estrenar cuadro en cada carrera porque como vale 300 euros , tienes para diez carreras. Otra desventaja del cuadro chino es que NO puedes ni DEBES tener un cuadro de ****** y tener un montaje bueno, eso al contrario no pasa nada. ( IMPORTANTE) En resumen que cada uno con su dinero se compre lo que quiere, para mi es igual de respetable el que se gasta 3000 tanto como el que se gasta 300 ( la cosa es sacarle partido a la inversion y punto) . yo para mi nivel con uno de 300 me sobra y me basta. Hombre no cabe la menor duda que un cuadro de 3000 euros por narices es mejor y sera mas resistente que uno de 300 faltaria mas, pero tenemos nivel para sacarle partido porque yo creo que no tenemos un Cancellara por el foro.
+1 a todo Kokko.Lo que no entenderé nunca porque algunos foreros insisten en comparar el cuadro chino con uno de marca.Todos sabemos que el composite de alto módulo de los cuadros de marca llevan asociadas nanofibras de kevlar y Berilio que son las que te hacen quedar entre los 5 primeros.La fibra de carbono normal de cualquier cuadro chino no tiene nada que hacer contra esto. Me gustaría ver un test de fatiga comparativo entre ambos cuadros y sus resultados telémetricos para opinar científicamente,pero yo he probado uno de los buenos (merida 96) y no he notado nada especial con respecto al mío quizás se farda más pero por la decoración. Además la pregunta del post es clara y para mí merece la pena pues su relación calidad precio es insuperable.Lo que pasa que escuece mucho pagar 3000€ por un cuadro y luego descubrir que hay productos similares (no iguales)por 300€,a parte están los intereses de los que tienen tienda y quieren seguir sacando tajada de los buenos precios que tenemos en España.
Si eres tú el primero que ha comparado los cuadros chinos con los cuadros de marca! Otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia de precio o que tengas la sensibilidad necesaria para notar las diferencias.
me referia a solo corredores, elite master, junior y alguno senior y elite-mast-juni solo al 90%XD sean de cyclo, carretera, pista o mtb... gente que va a una marcha tipica que van 200-300 cicloturistas y te llega entre los 5-10 primeros...eso es un corredor, y esa gente tiene potencia, y cuando uno tiene una cosa buena salvo algun caso raro nunca se suele ir a peor... y cuando tienes buen material si le vas a exigir toda la temporada te va a estar rallando llevar algo que notes como flexa, pero claro como digo para notar que algo flexa hay probar material que sea rigido de verdad y de calidad...
El que paga 3000 por un cuadro se puede comprar 10 del chino así que ya ves tú lo que le escuece. Lo dicho, que un Flash es lo mismo que un chino cudeiro, igual vamos. Otra cosa es que con el chino nos apañemos la inmensa mayoría.
jontomac dime donde he comparado yo los dos cuadros porque eso es falso.Además te pido por favor que aportes tus comentarios sin citarme que yo nunca cito a nadie y menos a ti.
Ya verás tu que pronto sale el que tiene el amigo que es ingeniero aeronautico y que ha hecho las comprobaciones. Atento al dato que nos vamos a reir.
Ingeniero aeronautico no se!!! pero si te metes en el foro de carretera y de MTB podras ver que somos unos pocos los que hemos comprado el cuadro seguramente entre ambos mas de 200 y me quedo muy corto y aqui seguimos todos vivos. ( bueno vale con mas barriga porque lo que nos sobra hasta los 3000 nos lo tomamos en tapitas en las terracitas ) Y lo dicho que si yo tuviera de sobra y le sacara partido debido a mi nivel, claro que me gastaria 3000 euros porque lo amortizaria, pero para acabar el 350 en vez del 370 pues no me compensa Y como este hilo no esta para justificar en que nos gastamos el dinero ya que es imposible que todos estemos de acuerdo ( y este hilo es de bicis ligeras) . Lo importante es que disfrutemos de pedalear tengamos la bici que sea
De verdad, me cansa leer siempre discusiones de este tipo, si ya se, lo facil es no hacerlo, pero es que *****, que aqui en este foro, hay dos puntos de vista muy diferentes, i no hay mas que discutir, i menos justificar o intentarlo, no vale la pena.....que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana, i si alguno piensa que el que se gasta en cuadro 2000€, es tonto por poder hacer lo mismo por una cuarta parte de ese dinero, perfecto, i si es al reves lo mismo. Aqui siempre pasa lo mismo cuando se trata de los chinos, sea cuadros, frenos, sillines o lo que sea, los que defienden a muerte ese material, i los que nunca lo comprarian, asi que venga, a continuar discutiendo de mas de lo mismo...
Opinais lo mismo de otros componentes fabricados en asia (sin marca)? como frenos y ruedas? o solo sobre los cuadros?
Me recuerdas a un frustrado que se fue de aqui con una patada en el culo .... Lo mismo que su amigo nino en mtbr... Pues venga, a reirse...
este tema esta ya muy trillado, no hay que discutir para nada, que cada uno se compre lo que le de la gana y punto.
que lastima que se llegue a este extremo, al final lo veo como puras envidias todo, i ya no de material, sino de lo que uno piensa, a algunos les da rabia que muchos , aunque respetemos, faltaria mas, no nos entusiasme la idea de ir con un cuadro Chino sin mas, i que si, seguro que son buenisimos, pero como digo , esto ya creo que no es problema de material, va algo mas alla..