Vale la pena un cuentakilometros?

Tema en 'Accesorios' iniciado por mia.gomez, 7 Feb 2020.

  1. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Buenas,
    Tengo un Garmin 510, y aunque me marca la velocidad, pero lo hace por gps, por lo que no es que sea muy preciso... y aunque me fijo muy poco en la velocidad, cuando la miro, y poco, para mantener un ritmo en una subida o en un llano... pues no me gusta que no sea precisa y varíe tanto... por lo que había pensado un cuenta-kilómetros de eje, con ant+ tipo igSports... que sale bien de precio y tiene buenas críticas...
    No me dará problemas con el garmin si también le tengo el pulsómetro, no?
    Que experiencias tenéis vosotros?
     
  2. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Antes que meterle otro cacharro en el manillar le pondría un sensor de velocidad al Garmin 510.

    De todas formas, la velocidad por GPS es más que suficiente.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  3. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Si, perdón, me refería a un sensor de velocidad ant+ que se conecta con el Garmin., De esos que se ponen en el eje...

    Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre... que la velocidad que te marca un garmin 510 no es precisa... lo dirás tú.

    Yo cuando salgo con un compi que lleva cuentakms normal y corriente los datos de mi garmin coinciden con los de su cuentakms.
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Cierto. Todos los datos salen igual, pero con la velocidad instantanea no lo tengo muy claro.
    Mirando las gráficas de velocidad en Strava, aparecen unas variaciones que no son reales. Por ejemplo, ayer estuvimos relevando media hora con un grupillo, pedaleando a velocidad constante, y en las gràficas salen puntos muy raros.
    Supongo que con un sensor de eje esas variaciones se corregirían, no?
     

  6. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Exacto Jaylo, a eso me refiero...
    La instantánea...
    No he podido comprobar la velocidad con nada ni con nadie, y no dudo que la velocidad que guarde, por distancia y tiempo no sea correcta, pero al ir mirándola, se ve que fluctúa demasiado... 19, 21, 22, 19, 21,19, 22, 20, 18... En una recta, con ligero desnivel positivo y llevando un ritmo fijo...

    Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
     
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Sí, y si es una ruta con muchos giros, seguro que el error es mayor. O si pasas por un desfiladero o un túnel, el GPS se pierde.
     
  8. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas, en un cuentakms inalámbrico que uso en una de las bicis al pasar por un pequeño tramo de 20 metros el cuentakms se pone a 0, siempre en el mismo tramo. Con un altavoz bluetooth también tengo interferencias cuando paso por 2 tramos de la misma distancia aprox, a qué se debe?

    Respecto al cuentakms y strava en el móvil en mi caso, el cuentakms siempre marca un poco de más, puede ser porque el strava al no detenerse rápidamente cuango hago paradas en semáforos. Alguna rara vez en algún tramo y strava se raya pero por lo general me funciona bastante bien con el strava y móvil. Y con alguna ruta de 6 horas más de un 35% de batería no me ha consumido.

    Al final lo más preciso debe ser un cuentakms con cable, el resto puede coger interferencias en alguna ocasión.
     
  9. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Eso de la perdida, es que en esa zona debe haber un inhibidor de señal, o cerca de esa zona y/o pillas un rebote de la señaldel inhibidor, que interfiere en la señal del bluetooth ( 2.4GHz )

    Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo ese sensor y el pulsometro también al garmin y van perfectos, sin problema vaya, el de velocidad es garmin y el pulsometro marca desconocida pero va por ANT+ y Bluetooth
     
  11. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Muchas gracias @Cubeltd29 !!
    Cuando pase la **** está, lo pediré...



    Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página