Vale la pena?

Tema en 'General' iniciado por ser, 31 Dic 2009.

1. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay que decir que hablamos de una bici vieja, con mucha tralla pero que lo ha aguantado todo, De hecho el cuadro lo pinte de nuevo pesaba 1,600kg. Mucho no?

-Bielas deore 93
    -Frenos v-Brake deore detras
    -Freno deore disk hidraulico delante
    -Manillar normal,cannondale fire
    -Porencia del manillar massi
    -tija del sillin aluminio kalloy UNO
    -Sillin specialized pesado que te cagas pero muy comodo
    -Llantas/buje mavic crossride/crosland
    -horquilla talas 135 rlc
    -Piñones shimano de lo mas basico no me se el modelo
    -Pedales automaticos shimano basicos me parece 545(puede ser?)
    -Ruedas miguelin coutrytrail delante/ src seracxc

El tema es que si ahora con material malillo pesa 12,5, cuanto pesaria si le cambio algunas cosas? Valdria la pena hacer unos retoques y dejarla en 11?? Que retoques hariais?? y he empezado por:

-Pedales crank brothers

La idea era seguir con:

-Sillin duo power

Pero no se si vale la pena gastar mucho en rebajarla un poco.

Última edición: 31 Dic 2009
  2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    En las bielas y pedales te puedes ahorrar peso, si merece la pena ó no lo tienes que ver tú. Hombre no creo que si le bajas 1.5 kg se note mucho, pero no se que decirte porque a mi lo del peso me la trae al fresco

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
  4. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Un cuadro de 1.6kg es mucho? :comor3 Hay bicicletas de 1500€ con cuadros más pesados :tonifane.

Y 12.5kg para el conjunto tampoco es pesado. Otra cosa es que no sea una ultraligera.

Creo que a veces nos obsesionamos con el tema del peso.

Mi última bici pesaba 17.5kg y era una rígida. Mi compañero aún sale con una rígida shimano que tene 15 años y pesa unos 20kg con los accesorios (bomba, bidón y bolsa con herramientas básicas). Y con ella hacemos de todo. Y cuando digo de todo, es de todo, desde rutas tranquilas a tirarnos por casi barrancos haciendo el loco. Cuando la llanta se dobla se busca otra y a correr.

5. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de unos retoques hoy en la vascula me salen 11,7 pero pensando en que solo le he cambiado los pedales y le he sacado un poco de barro, ademas del margen de error en la balanza digamos que esta en 12.

La verdad no estoy dispuesto a gastar 1000 lebros en una bici nueva ademas sabiendo que no me voy a deshacer de esta (le tengo cariño), y las nuevas de carbono no me convencen nada (por la forma de romperse), y seamos realistas si tengo esta iré cambiando cosas. Pero podria cambiar para alijerar o para quedarme como estoy y barato...
    La mia de enduro hasta hace poco estaba en 17, y es la que uso mas...

Última edición: 31 Dic 2009

6. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me recuerda mucho a mi vieja Specialiced Rockhopper, vamos ya cerca de os 16 años haciendo de todo y aguantando mas aun. Y estoy como tu, entre mejorarla o cambiarla por una nueva. Y lo de cambiarla pues el tope que tengo son 1.000 € y la verdad, no se si lo que me pille va a ser mejor y sober todo... me va a aguantar tanto como aguanta la actual.

7. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno......20 kg es mucho he !!!! jajajaja, con esos pesos (18-20 kg) haces de todo si, pero cuando pruebas una de 10 kg, haces de todo tambien pEEEEEEEEEEEEEEEEEroooooOOOOOO...........mejor, mas seguro, mas rapido, disfrutando mas, vacilando mas, cansandote menos y sobretodo.........disfrutando mas del btt.

saludos. a!! por cierto compañero, no queria ir en contra de tu respuesta, solo doy mi opinion, de buen rollo he :):):):):):):):) felices fiestas a todos.:eek:la2

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, a veces lo mejor es comprar una de 2 mano.

en primer lugar, compras calidad a menos precio, hay mucha gente que se cambia la bici cada dos o tres años y siguen siendo super pepinos pero....como no son novedad....

bueno, pues eso, que tienes una buena bici a bajo precio.

y tambien ayudas a quien se quiere deshacer de su bici, comprandosela y el se compra otra, asi que las tiendas siguen vendiendo.

pondre mi caso: vendi una orbea lanza con todo todo XT, tubelles, horquilla fox de 100mm, bielas FSA, discos xt, el cuadro de aluminio, del 2006 creo, negra, sillin flite creo que llevaba, cambio y desviador...bueno, todo xt como he dicho, llantas cros max sl...... todo por poco mas de 800 euros, lo vendi el año pasado a un forero de aqui.... a!! y con pedales automaticos....una bici de pura competicion a un precio muy bueno, cosas asi hay que aprovecharlas.

ahora lo que valdra la pena creo de aqui a verano sera comprar cuadros de la orbea alma de carbono, que como a salido el nuevo, pues el viejo la gente se lo saca de enzima y es un cuadro malo ahora??? no!!!!! lo que faltan son piernas por que hermida,sauser,fullana o el mitico frances ese o incluso el mismo superman (mitico corredor de specialized) irian igual de rapido con el de este año que con el otro, vale, tal vez recortan decimas, pero con ese cuadro.......hasta que no consigas ir tan rapido como ellos no le estas sacando todo el rendimiento,y cuantos de nosotros hacemos eso? bien pocos, yo ni por asomo, jajajajajajaja

saludos y....valla tocho SI :)

9. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo varias bicis viejas que no me qitaría por nada del mudo, por eso se lo que dices.
    Yo le cambiaria las bielas y piñon por unas XT con lo que bajas un monton de peso y buscando un poco los encotrarás bien de precio. Luego tienes cierres, tijas, potencias y sillines muy baratos y muy ligeros, ademas si un dia la jubilas de verdad siempre los puedes reutilizar. Feliz año nuevo a todos....

10. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema de las bielas es que no admite bielas nuevas porque es de longitud diferente exactamente de 6,9 cms y de rosca italiana .Lo de los piñones es una opcion pero no se cuanto peso me quitaria? el sillin duopower es el que habia pensado.

11. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha gente dice que alijerar el peso de la bici es una obsesion .........
    abra casos y casos....
    pero sobre todo lo importante es disfrutar de ella ya sea 1kg + o - !

salu2

12. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso que dices es verdad, pero cuando ves que la puedes aligerar por poco dinero en comparación con lo que se gastan los demás, pues motiva.

Mira para que veas que tipo de persona soy, suelo entrenar con una enduro de 17 18 kgrs (ahora quizà un poco menos).

Me he dado cuenta que esa bici para ser del tiempo que es ha salido buena tanto por resistencia como por peso y creo que vale la pena actualizarla.

Creo que llega un momento que si encuentras la diferencia entre rodar con una bici de 14 kilos como era esta a pasar rodar con una de 12 con mejores componentes.

Disfruto tanto de la bici cuando salgo al monte como cuando la tengo en casa y trasteo con ella, y cuando uno trastea acaba pasando lo que me está sucediendo ahora.

13. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    No dices nada del material del cuadro. Si esta bien, yo creo que el peso tampoco es excesivo, aunque supongo que querras cambiar algunos componentes. yo me haría una lista de componentes a cambiar (donde ademas seguro puedes rebajar un poco el peso). Yo empezaria por cambiar bielas / platos / coronas y eje. Seguiría tambien por bujes y ruedas, donde se puede rebajar bastante hasta dejar un peso mas que aceptable.

14. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    El cuadro es de una antigua dakotta meta, pero me he estado fijando. Esta construido con tuberia oria de aluminio 7020, parecen buenas soldaduras, y cuando lo pinte pesaba 1,600 con una de las tapas del eje de pedalier puesta (se habia encasquillado). Sobre la dureza del cuadro esta mas que probada. El problema de ese cuadro es que algunas de las medidas son raras, usa rosca italiana en el eje del pedalier y es dificil encontrar un peladier lijero con las medidas adecuadas.

Lleva una tija Kalloy UNO que he leido por ahi que es muy buena (no lo sabia).

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Pues yo si abogo por mantener las bicis, si tienes sitio y dinero para irlas actualizando a medida que se te vaya quedando algo absoleto.

De todas maneras, hay materiales antiguos mas fiables que los modernos, eso si, a lo mejor mas pesados.

Compartir esta página