VALE LA PENA??

Tema en 'General' iniciado por StuMpY5, 25 Abr 2011.

1. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Y luego lo bueno que vamos a comprar algo y lo primero es: Cuanto pesa? jajaj si fueras a competir que seguro que es el caso de mas de uno.. pero de la mayoria que lo tenemos como un hobby.. lo que hay que quitarse kilos del cuerpo..jejej lo ligero cuesta mucho dinero.. y a muchos nos cuesta ganarlo.. hay quien le va la cosa muy bien y se lo puede permitir.. (PERFECTO).

pero prefiero comprar algo que me dure un poco mas que no que sea 50gramos mas ligero..

Esa es mi triste opnion ee que cada uno piensa lo que quiera..

Un manillar de carbono de casi 100€ y uno de aluminio de 50€ con tan solo unos pocos de gramos de diferencia.. y vale el doble..!

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no consideraría el x9 como gama "media" precisamente, pero bueno, yo en mi rígida tengo x7, y no me ha dado ningún problema en varios años.

3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Cada uno qie se gaste el dinero en lo que quiera como siempre se dice por aqui. Por ejemplo yo veo tirar el dinero en un coche de gama alta o en cenar fuera, y sin embargo no en la bici o en viajes no se...

4. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues este articulo que me parece cojonudo y es verdad que shimano con su nuevo SLX tiene un producto excelente sin tener que ir a gama alta.
    invertiría desde luego mi dinero en un cuadro de mas calidad.
    Llevo ya unos años en esto del mtb y te encuentras de todo , gente con dinero que quiere lo mejor y apenas lo usa o viceversa.
    todos hemos empezado por abajo , pero es verdad que siempre he deseado probar y llevar un xtr y/o un XX ( XO) , el mtb tiene ese gusano que lleva todo hombre dentro que es tunear su bici , y al final pequamos todos y vamos como locos buscando ofertas de componentes , ruedas , cuadros , frenos etc,,,, de gama alta .
    Es lo que hace tambien este deporte mas divertido , cuando te cambias unas bielas deore por unas xt , vas como loco esa semana para salir y rodar sin parar jejeje

5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Nunca debemos generalizar. A mí eso de tunear la bici no me interesa para nada.

6. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    A mí me encantaría bajar de peso la bici pero la inversión es tan grande que no va a poder ser de momento, pero si tuviera dinero....

7. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino, que lo bueno siempre es bueno, pero a partir de un dehore en simano creo que la calidad es buena y el funcionamiento. Yo lo que miro son piezas durareras y buenas. Yo la bici la utilizo para disfrutar asi que para mi no vale la pena gastarme en componentes ligeros tipo xtr, xx o xo. Pero para gustos los colores. Y si te sobra la pasta, pues aprovecha, que entonces al final tendras un super pepino. Un saludo.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bah, vamos ke no nos gustan los caramelos, yo pille una buena bici, con unos buenos componentes, ahora cuando toque cambiar, tengo claro ke quitando que pille una buena oferta o ke pille de marcadillo, la tranmision que necesita un repaso, se quedara slx completa, como mucho el cambio trasero xt, como mucho.

9. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Algo tan simple como este video! con unas bicis que no tienen punto de comparacion a las de ahora y creo que mas de la mitad que estamos aqui no tenemos lo que hay que tener para hacer la mitad..jejjajajaj

Si teneis un rato hecharle un ojo VALE LA PENA! Dura unos 30 min..

ahh y sin XTR ni XX.. Ni rock shock SID, Ni FOX Terralogic! jejejej

[video=youtube;6RT4LhC3wxs]http://www.youtube.com/watch?v=6RT4LhC3wxs&feature=player_embedded[/video]

10. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
  11. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi respuesta es que SI QUE VALE LA PENA.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Qué manía con eso de si te sobra la pasta. Hay gente que aunque le sobre, no le gusta tirarla.

Última edición: 26 Abr 2011
  13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.729
    Yo ya llevé XT y XTR hace años y me convencí de que a mí personalmente no me merece la pena.
    Ni eso, ni tantas otras cosas en la vida que creemos "indispensables".
    Luego cada cual...

14. raulsiempreatope

raulsiempreatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la bici con la gama media tenemos unos componentes cojonudos(otra cosa es para los que se ganan la vida con esto), pero la publicidad se encargará de hacernos desear componentes superiores, y así con todo lo que tenemos. Mi opinión: mejor comprar vino y jamón de gama alta, y además compartirlo!!!

15. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    di que si raul, jomoncito que no falte y si es del bueno mejor, eso si que es una gran inversion y si lo puedes compartir mejor que mejor ya se me esta haciendo la boca agua aahhhhh

16. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Robin, yo no me estoy metiendo con nadie, si te das por aludido tu mismo. Yo solo he dicho que si alguien quiere aligerar la bicicletas y le sobra la pasta pues que lo haga que de lo suyo gasta. Y creo que te estas saliendo del tema totalmente.

17. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Supongo que si eres un profesional el vale la pena o no viene dado por si hacer el desembolso te reporta mejores resultados, que es algo medible y comprobable. En el caso de un aficionado es muy subjetivo así que cada persona tiene una forma diferente de valorar si le vale la pena o no. No es sólo en bicis, yo diría que es lo mismo para todo. Es como comprarse una Leica clásica en fotografía, que objetivamente no va hacerte mejorar tus fotos pero que sinceramente cuando puedes hacerlo pues es un gustazo, aunque luego sigas usando casi siempre un trastarro de cámara de segunda mano que parece un Panzer de la II Guerra Mundial y pesa casi lo mismo :D

(Por cierto que de todas formas con internet y un poco de paciencia tanto las gamas altas en bici como las Leicas pueden llegar a ser muuuuuucho más asequibles...)

18. joseprs

joseprs El pedaleante, pedaleado.

Me Gusta recibidos:
    1
    Encuentras las diferencias, si sabes apreciarlas, no puedes vender el cuento de que unas zapatilla del 80 € son iguales que unas de 245 €, porque para ello tendrias que rodar con las dos durante una largisima temporada, y una vez realizado este test, comparar el daño sufrido por los materiales que se componen en cada zapatilla y demás historias mas.

Una cosa desorbitada puede ser una Ibis HD de 12mil pavos, como la que sale en el SB de este mes, pues vale, pero eso son "Proyectos".

Un ferrari tambien tiene un volante, y cuatro ruedas, pero no todo termina ahi.

No puedes comparar un Seat y un Audi por decirme que utilizan el mismo motor, porque no todo termina ahi.

Está claro que existe un intermedio de gama, como por ejemplo el XTR de simano, que sobrepasa demasiado el precio para la calidad que ofrecen despecto a su modelo inferior, pero ¿Quejarnos por esto? No tiene ningún sentido, es mejor que siga así.

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no me has entendido, o yo no me expliqué bien. Lo que quise decir es que no todo aquel que le sobra el dinero, quiere, forzosamente, comprarse lo más caro y mejor.

Por cierto, en ningún momento dije que te estuvieras metiendo con nadie.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Eterno debate...
    Yo creo que al 99% de la peña, le llega de sobra con una bici de gama media. Pero luego estan los caprichos de cada uno, dentro del gasto que se pueda permitir.
    Aunque lo mas caro siempre esta algo sobrevalorado; tambien es cierto que seguro que es lo mejor, y que en algo se tiene que notar.
    Otra cosa es si a la mayoría les merece la pena tanta inversión.
    Pienso que mientras los caprichos, no te quiten de vivir decentemente, de mantener a tu familia, de pagar tus facturas, hipoteca y demas; pues si eso es lo que te gusta, mejor esta tu dinero paseándose por el monte o por la carretera, que acumulado en un banco, para con el tiempo llegar a ser el mas rico del cementerio.

Compartir esta página