VALENCIA EN SEMANA SANTA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por julu1966, 9 Feb 2016.

  1. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Buenas noches, me voy con la familia 5 días a Valencia capital. El pacto es llevarme la bici y andar 3 días, unos 90 km por día. Estoy alojado en un hotel que está pegado al corte inglés que hay cerca de un centro comercial (Aqua, creo que se llama), justo enfrente del oceanographic, etc.

    Los que sois de Valencia, ¿podríais indicarme como salir desde esa zona hacia alguna ruta fácil de seguir? el año pasado ví algunos ciclistas que volvían por la carretera pegada al oceanographic, nada más pasar el puente a la izquierda. ¿es posible?

    Gracias por adelantado

    julu
     
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si, por allí se va por la carretera del Saler, pegada a la costa,se suele hacer la ruta hasta Cullera. Pasan muchos ciclistas, pero es todo llano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Gracias Alberto, un placer. Pues ya tengo una ruta para esos días, por que encima igual hay viento para que sea algo más duro; si encima hay muchos ciclistas, ya me pegaré a alguno para darle un poco la chapa.....

    mil gracias

    julu
     
  4. mcgrihan

    mcgrihan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Massanassa (Valencia)
    Hola julu.

    Efectivamente, el problema desde Valencia es que tienes que hacer algunos kilómetros hasta encontrar montaña.

    También puedes salir por el mismo cauce del rio Turia que tienes enfrente del hotel en dirección contraria al mar. Puedes hacer el recorrido de el Turia que también son bastantes kilómetros. El único problema es que está muy abarrotado de gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola, gracias por tu respuesta; ¿te refieres a ir por una especie de carril bici que hay por la zona verde entre las dos megacalzadas que van a cada lado de la antigua ribera del Turia?

    saludos
    julu
     


  6. mcgrihan

    mcgrihan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Massanassa (Valencia)
    Efectivamente. Tienes que bajar al cauce del rio y seguir aguas arriba. De está forma llegarás al Parque de Cabecera (donde está el BIOPARC). Lo atraviesas y por allí sales de Valencia siguiendo el cauce. Puedes llegar hasta Villamarchante.

    Tiene la ventaja de que vas cuesta arriba al ir y vuelves cuesta abajo aunque sea suave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si, pero el cauce es para mtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Si sales de Valencia por el camino de moncada (google maps es tu amigo), y continuas direccion naquera/Serra llegaras al oronet que posiblemente sea el puerto más cercano y concurrido de valencia. Puerto de tercera de unos 4 km muy asequible que comienza en la población de serra, en la cima existe un desvio a mano derecha donde podras alargar la subida un par de km, a esta subida se le llama el garbi.
    Si buscas algo más duro una vez corones el oronet bajas en dirección Torres-Torres, y continuando por la misma carretera llegas a estivella encontraras "la frontera" (el comienzo esta algo esco dido pero cualquiera por allí te indicara) puerto de 4,5 km muy duros con tramos del 16% que acaba también en el alto del garbi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2016
  9. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    En esta, te lo pasarás mejor, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    buenas tardes, muchas gracias por responderme y ¡ponerme los dientes largos!.
    Intentaré encontrarlo, pero a mi se me hace muy duro callejear y salir fuera de la ciudad; a nada que te pases un cruce, ya estás perdido completamente. Solo he estado una vez en valencia, el año pasado unos días, y estuve en el mismo hotel al que voy ahora. Fui sin bici y fue una tortura....
    Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a trastear con el google maps, aunque no tengo mucha confianza en mis habilidades...
    saludos
    julu
     
  11. alx280970

    alx280970 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia (Ribarroja)
    Buenas tardes:

    ¿Vas a disponer de automóvil para poder evitar el desplazarte por dentro de la ciudad en bici? Porque entonces es muy buena opción aparcar en el Parque Tecnológico de Paterna, y desde allí tendrías bastantes opciones.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Hola Julu
    Si haces la ruta que sale pegada del oceanografic, por la carretera del saler hasta llegar a cullera, es una ruta llana como te han indicado. Pero una vez llegas a Cullera puedes subir al castillo y a la bola meterologica, se consideran dos subidas bastante fuertes.
    Hay una marcha en Valencia la del Mediterráneo creo que se llama que hace exactamente esta ruta.
    Y tendrás esos 90km que quieres hacer por días justos.
    Espero te sirva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola jugrafe, gracias por tu ayuda;

    Pues sí, vendrá bien hacer una o las dos subidas!!!!, perfecto.
    La verdad es que da gusto consultaros algo,

    un placer

    saludos,

    julu
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hola, encontrar la carretera a Godella-Bétera-Náquera para ir al Oronet no es tan complicado. Coges AV Francia y al llegar a la rotonda de la estatua gigante azul (El Parotet) giras a la derecha por AV Manuel Candela. Todo recto durante 2km hasta llegar a la zona de las Universidades. Allí, a la izquierda para coger ronda Norte y vas dirección Godella... Luego Bétera, Náquera, Serra y Oronet. Es todo seguido. Si vuelves por el mismo sitio no te pierdes. Ida y vuelta son 75-80km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Unos mapas ;)
    upload_2016-2-12_18-4-10.png

    upload_2016-2-12_18-5-11.png

    upload_2016-2-12_18-6-1.png
    upload_2016-2-12_18-7-10.png

    Ni caso a las referencia de tiempos... El google maps para bici coge velocidad de paseo :D

    Del AQA a Bétera son unos 22-24km. Bétera - Náquera - Serra - Oronet - Garbí unos 15km más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es muy posible que por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) ya encuentres ciclistas que van para Bétera, siempre puedes preguntarles. Y entre Godella y Bétera también verás... Y como pilles la hora buena, en Bétera te puedes encontrar con mreas enteras. No es coña, de Bétera sale una carretera con carril especial para bicis que lleva a Olocau y yo he visto juntarse a un pelotón de unos 150 ciclistas a la vez...
    Por cierto, esa es otra ruta muy muy bonita, la subida al Pico del Águila... Llegas a Bétera por el camino que te he marcado y en lugar de seguir hacia arriba, a la salida de Bétera vas a la derecha dirección Olocau... Y de allí sigues la carretera hasta Gátova y coronar el Pico del Águila... Desde el AQA, ida y vuelta son unos 100-105km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    upload_2016-2-12_18-17-4.png

    upload_2016-2-12_18-17-36.png

    Como ves, tampoco tiene mucha pérdida :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ALE!!! Ya tienes las 3 etapas
    upload_2016-2-12_18-19-6.png upload_2016-2-12_18-19-8.png upload_2016-2-12_18-19-9.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hacia CULLERA

    upload_2016-2-12_18-22-34.png

    upload_2016-2-12_18-23-43.png

    upload_2016-2-12_18-24-56.png

    Valencia - Cullera ida y vuelta sobre 70-75km

    Siempre puedes meterte en el desvío a El Palmar y rodar por las carreteras de los arrozales... ESPECTACULAR... Como estar rodando por las carreteras de campo holandesas (he estado en la Amstel Gold Race y recorriendo la zona norte de Países Bajos ;)), buen asfalto, poco tráfico y paisaje llano espectacular. Tranquilo, aunque parezca un lío de carreteras, si no eres malo en temas de orientación, es difícil perderse porque ves el horizonte y los apartamentos

    upload_2016-2-12_18-30-27.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    upload_2016-2-12_18-33-16.png

    En serio... No tiene pérdida ;)
    Desde El Palmar, sigues la carretera y cada vez que te aparezca un cruce, hacia el mar, es decir, hacia tu izquierda según la dirección que llevas... y tu mismo vas viendo como la carretera te lleva a a costa/apartamentos de nuevo... Es una carretera preciosa (salvo si hay viento que no hay ninguna protección) y poco transitada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página