Validez internacional de las licencias de Triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jrr123, 24 Mar 2020.

  1. Jrr123

    Jrr123 Novato

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz en base a la experiencia personal.

    Actualmente vivo justo en la frontera entre dos países europeos por lo que únicamente estoy federado en uno de ellos. El problema es que estoy teniendo algunos problemas para que me acepten la licencia en algunos eventos del país donde dónde no tengo la licencia.

    En principio la licencia tiene validez internacional o eso me han respondido en al federación. Pero claro, cuando intento usar la licencia en los otros países en algunos eventos me ponen pegas o me piden un documento adicional acreditando que estoy cubierto para ese evento en concreto.

    Por lo que no estoy teniendo una experiencia clara de como proceder.

    ¿Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    te cuento lo que me dijeron a mi en el caso de la Licencia de la Federacion Madrileña: te cubre en eventos internacionales que esten dentro del calendario de la ITU. Es decir, que en el caso de paises ITU, la prueba debe estar dentro del calendario nacional de dicha prueba (ser un campeonato regional o nacional).
     
  3. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    esto de las licencias es un cachondeo.
    Yo vivo en usa y por tanto corro con licencia americana, hace un par de anyos viajamos a montreal (canada) para correr en una de las carreras de las series mundiales ITU y fuimos con nuestra licencia americana sin problema.
    Lo fuerte es que el colega que venia conmigo hizo top5 en su grupo de edad y eso te permitia calificar para la gran final de rotterdam representando a canada! De chiste! un tio espanol que vive en usa y que la federacion de canada le invitaba a la gran final.
    Mando un mail a la federacion espanola a ver si colaba y con ese resultado le dejaban participar representando a espana y le dijeron que nada de nada, asi que al final paso de ir a rotterdam.
    Tambien otro amigo viviendo aqui, ha ido a espana a pasar el verano y ha participado en pruebas federadas con su licencia americana sin ningun problema.
    En otros paises a saber
     

Compartir esta página