y no se si conoces por ejemplo, las dos carreteras que bajan a san martín de la vega. llenas de ciclistas normalmente. en una de ellas hay carril bici desde villaverde, pero en la otra no. tiene un tráfico de camiones del copón, muchos ciclistas y pocos y estrechos arcenes. y unas curvas cerradas entre dos terraplenes que no sabes lo que hay al otro lado. a eso es a lo que me refiero. a lo mejor es más peligroso andar por ahí que por una autovía con buena visibilidad. por no hablar de las "descalificaciones a la gente" y ojo, que ni soy carretero (de momento) ni suelo andar por carreteras, que las evito todo lo que puedo y más. pero no creo que sean justas muchas opiniones que se están poniendo en este post. y los insultos menos. y vuelvo a decir, con letras grandes: CADA UNO HACE LO QUE QUIERE, AUNQUE SE PONGA EN PELIGRO A SI MISMO, CONSCIENTE O INCOSNCIENTEMENTE. saludos.
vivo en fuenlabrada. te invito a que intentes venir conmigo hasta móstoles, a unos 4 kilómetros. o que intentes venir a leganés, a unos 4 kilómetros también. pisas autovia si o si. a no ser que tengas alitas claro... aunque mejor dicho, es una carretera de dos carriles por sentido, limitada a 100 por la que no va a 100 ni dios. y con bastante menos arcen que una autovía "pata negra" que quieres ir por el camino, pues claro que puedes, pero no creo que con una flaca sea muy práctico y cómodo....así que sigue sin colar. y de todas maneras, que cada cual haga lo que le de la gana no? saludos.
Hombre me parece que el insulto sobras sobre todo si proviene de un supuesto ciclista porque eso mismo lo he oido de un monton de conductores refiriendose a cualquier ciclista que le moleste por esas vias de dios. He vivido en Madrid muchos años y si la situacion no ha cambiado ultimamente no existe ninguna via adecuada para poder entrar-salir de la ciudad en bicicleta o yo al menos no la encontre, un par de veces viajando en bici me he visto en esa texitura y es sumamente desagradable y peligroso.Creo que en otras grandes ciudades como Barcelona debe de pasar lo mismo. Si ya nos insultamos nosotros que no nos haran los demas, lo que hemos de hacer es pedir que haya unas vias de entrada decentes a las ciudades Dejemoslo en temerarios inconscientes o algo suave pero quien no se la juega de vez en cuando sobre la bici.
Yo lo dejaría en imprudente o temerario. Pero habria que saber de donde venia o donde iva. tal vez no tenga alternativa, aunque siempre queda la opción de hacer otra ruta mas segura.
Después de 5 años exiliado regresé a Madrid, concretamente a Torrejón de Ardoz. Pues una mañana no se me ocurrió nada más que agarrar la antigua N-II con mi bicicleta (carretera nacional, no autovía) e irme a Alcalá de Henares. Es un trayecto de 20-25 minutos apenas. Estuve por allí media mañana hasta que decidí volver a Torrejón por la misma antigua N-II (carretera nacional, no autovía). Pues bien casi al llegar a Torrejón veo que con motivos de a saber que obras la salida a Torrejón había desaparecido por lo que no tuve más remedio que seguir derecho y salir a la autovía. Me mantuve en el arcén lo más a la derecha posible esperando llegar cuanto antes a la salida hacia la Base Aérea y, de allí, a Torrejón. Es un trayecto de autovía de apenas 500 metros. Pues bien, apenas había salido a la autovía un coche me adelantó y me pegó una pitada enorme a lo que yo le respondí enseñándole la uña del dedo anular de mi mano izquierda. Bien alta, para que no perdiera detalle. ¿y qué hizo el tipo? Pues se paró un poco más adelante a esperarme. Tuve que salir al carril de la derecha de la autovía para adelantarle, dado que ocupaba todo el arcén y me impedía el paso. No paré ni le miré, tan solo le adelanté (me cercioré de que no viniera nadie por el carril) y regresé al arcén, tomé la salida de la base y 5 minutos después estaba pedaleando por las calles de Torrejón. Creo que si en ese momento alguno de vosotros pasó por ése punto y me vio tiene fundados motivos para llamarme **********, retrasado mental, suicida, inconsciente o lo que sea.
Lo primero, se pueden dar opiniones sin insultar a los demás, qué fácil es poner a parir a alguien! Lo segundo, más vale una carretera con un buen arcén y mucho tráfico, que una carretera con poco tráfico y sin arcen. La mitad de los piñazos entre ciclistas y coches es porque al no existir arcen, el coche intenta adelantar al ciclista invadiendo el carril contrario con el consiguiente peligro que esto supone, ya que en caso de que aparezca un vehículo en sentido contrario se pega volantazo sobre el ciclista. Sin ir más lejos, a veces me meto con la flaca por un trozo de autovía (CV10) y no veo mayor problema, la sensación de peligro es mucho menor a otras carretera menos densas pero sin arcén. Eso si, en el arcén por el lado derecho y agarrando bien el manillar, no sea que una turbulencia me zarandee. Por cierto, que sea una autovía no garantiza que esté prohibido circular en bicicleta por el arcén, lo ha de establecer de forma específica, a ver si nos informamos antes de disparar a matar. Saludos.
********* sin duda. Y a los que dicen que no les queda mas remedio.....vale que no haya alternativas, pero que diriais de alguien que vaya en coche por dirección prohibida???? eso si, solo unos metros por no dar la vuelta por el sitio autorizado. Vamos,no me jodais, si esta prohibido, esta prohibido...luego nos quejamos de distancias de seguridad, etc,etc....lo primero es aplicarnos el cuento.
Y dale con insultar... y dale con decir que está prohibido... primero nos informamos de si está prohibido o no, y luego hablamos. Ir en dirección prohibida, como su propia palabra indica, está prohibido. Ir por arcén en autovía puede que esté prohibido, o puede que no. Saludos.
Seguis sin educación. Por cierto ya que insultas escribeló bién, ********** se escribe con ll, no con y.
ni locos ni **********,yo hago btt i carretera ,si andas mucho por carretera al final te acostumbras a los coches i cada vez ves menos peligro eso si siempre con mucha prudencia , pero como en todo tambien ay ciclistas ke no cumplen las normas i despues todos somos unos locos...saludos i tened mucho cuidado.........
Pos anda que no hay sitios mas peligrosos que una autovia con buen arcen y paso permitido a los ciclistas. Carretera secundaria con mucho trafico y poco arcen= infarto de los sustos. Dentro de la ley cada cual puede hacer lo que quiera, y correr el riesgo que desee. 1 ejemplo, mañana podria abrir un post diciendo que salgo en bici en una calle peatonal de 500 metros, todos los dias 50 vueltas a la calle, la verdad es que sois ********** todos los que salis por carreteras donde pasan coches, jejeje
En primer lugar, mis disculpas a quien se haya sentido ofendido por "mi insulto" y sobre todo por haberlo escrito mal (a proposito Caesvila, deberías revisar tambien tu ortografía, en especial como puntuas algnas palabras). En segundo lugar, matizar el sentido de mis palabras, en ningún caso me refiero al hecho de circular por carretera (al igual que los coches y camiones, nosotros tambien tenemos nuestro derecho) sino al hecho de hacerlo por carreteras donde el circular en bicicleta esta prohibido (como es el caso de las autopistas / autovías, que creo es de lo que estamos hablando. Solo digo que al infractor (y retiro lo de *********, ********** o locos, como lo querais llamar) deberian meterle un buen puro, igual que al conductor que no respeta las distancias de seguridad en los adelantamientos a las bicicletas Estoy de acuerdo tambien en que las carreteras con arcen (del tipo autovias) son menos peligrosas que otras sin arcen donde el circular en bici esta autorizado. No se si me habré perdido algo, pero ¿es que podemos cambiar las normas segun nos convenga?
Pués tu sigues sin escribir fino; (en especial como puntuas "algnas" palabras). Pero vamos, todos damos a alguna tecla mál siempre en los post, es lo de menos lo de la ortografia, yo no me siento aludido pués apenas me meto como he dicho por autovias a no sér que no tenga más remedio pero personalmente no me gusta cuando se insulta en el foro, ya no a mí sino a otros compañeros que leen este post y seguro que también tienen flacas y si se menten por autovias. Saludos y sin acritud.
Venga, leed y así luego se podrá opinar sobre circular en bici po autovía... http://www.autovia.com/legislacion/nls-vial.php Saludos.
Hola: Yo de esto se un poco.Muchas veces para hacer una ruta interesante,al no tener coche,tengo que hacer trayectos peligrosos,para evitar esto de torrejon a alcala por ejemplo ya que vivia en la mancha amarilla hasta hace poco,preferia retroceder un poco y coger el tren 5min que ir siquiera por la carretera antigua ya que aunque respetase las normas,los coches y camiones no y el que se juega la vida eres tu. Por eso recomiendo coger metro o tren para trayectos dificiles si no se tiene coche,ya que no merece la pena perder la vida por un conductor que se despisto un poco,iba bebido o simplemente le dio igual darte al menos 1m al adelantarte. Y no os enfadeis con insultos,que todos somos del mismo lado.
para llegar a las carretera por donde casi siempre entrenamos tenemos que coger un trozo de autovia, yo voy entrando por las salidas, para no dejar el arcen, ademas te sirve de entrenamiento porque tienes que subir hasta la altura de los puente que hay para cruzar la via,pero la mayoria de la gente se mete. Hay veces que al ir en un grupo todos siguen la autovia, yo me desvio por el paso elevado y veo como loe coches casi les rozan, hay veces que van hasta padres con hijos o alguno que lleva a la mujer o la novia.creo que no tenemos remedio, seguramente ellos diran que soy un tio raro, porque no hago lo que la mayoria.............. Un saludo.
Al Cesar lo que es del Cesar....cierto es que esta autorizado circular en bicicleta por autovía, por lo que "me la envaino" y me retracto de lo dicho anteriormente. Tengo que decir que me hubiese jugado una mano a que no estaba autorizado, pero gracias al aporte de Ibarreiro hoy me iré a dormir con algo nuevo aprendido. La esencia de lo que queria decir no es otra que el que muchas veces nos quejamos del comportamiento de los conductores sin tener en cuenta que tambien muchas veces somos nosotros los que no circulamos de forma adecuada. Ya por cerrar el tema con Caesvilla, por supuesto que sin acritud, igual que en ningun momento tenia ánimo de insultar (aunque efectivamente lo había hecho), he de reconocer que no me había sentado bien lo de la ortografía...en fin, mis disculpas nuevamente y saludos cordiales