perdona el dibujo esta mal, lo que va es bordeando, pegado al pinar, el dibujo esta hecho al lado del camino si se ve marcao y todo!
voy a ver que me cuentan los de Villalbilla! ***** no encuentro un mail por ningun lado Buf pinta que nos lo comemos con papas, uso: TA Tierra arable por herbaceas, no lo tienen como zona de jardin o parque en el ayto, la solucion drastica como nos pillen nos comemos un multon del copon! ta jodidoooooo
mAIL MANDADO AL AYUNTAMIENTO, SE ESTAN CARGANDO EL PARQUE, HACE AÑOS ERA UNA MARAVILLA IR ALLI, PERO ME LLEVE UNA DESILUSION CUANDO VI QUE HABIAN METIDO UNA MAQUINA EN UNA ZONA DE TRIALERITA QUE ME ENCANTABA Y AHORA PARECE UNA AUTOPISTA.
Pues todavía este viernes pasé por allí, y tuve que sortear el montículo de tierra que habían tirado, y ví algún agujero en el suelo, pero no sospeche que fuera para las vayas Pues me resulta extraño, pero luego un poco más arriba hay hasta cartelitos indicando como un camino, de madera, como con dos castillos blancos, no os habeís fijado? También un mirado con unas vistas extraordinarias, etc, etc, me cuesta creer que ese camino sea privado, o vaya a pasar a serlo Quizás más arriba y hay camino como tal, y ese trozo es propiedad privada? Pffff como lo siento...hace año y algo que descubrí el parque, y este finde ya lo encontré muy deteriorado, las lluevias, el invierno, las manos del hombre...hay que joderse. Bajamos por la zona de la tubería, una trialerita super divertida, y al final tuvimos que hacerla casi toda a pie, estaba inciclable, estragos del agua en este caso :'(
Es que hay zonas del parque donde el barro es prácticamente perenne. Son arcillas por lo que el terreno no drena casi nada y al estar tan encajonadas el sol apenas incide sobre el suelo. Puede haber pasado un mes sin llover y aun así te quedas pegado al barro. Volviendo al tema del vallado. Está justo en el límite entre los términos municipales de Alcalá y Villalbilla así que ya veremos si los ayuntamientos se echan la pelota al tejado del otro mutuamente. Aquí tenéis la parcela en SIGPAC: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/?provincia=28&municipio=172&AGREGADO=0&zona=0&poligono=1&parcela=147
chicos desde Torrejon teneis todo nuestro apoyo. El domingo pasado estuvimso por alli y nos extraño mucho lo de las vallas. Tendremos que hacer algo porque es una zona buenisima para montar en bici. un saludo
GRACIAS DE NUEVO, esto que vemos todos, y que nos indigna, no nos deve hacer y decir algo malsonate, creo tampoco devemos romper vallas si el que las pone, esta en su derecho, devemos ir con la ley que para eso esta, para bien o para mal , despues de un maxicabreo y de meditar esta mañana en el trabajo, pretendo hacer las cosas bien y despues de leer todo lo que esta escrito , voy a informa al ayun. de alcala y de villalbilla, y esperar cual es su contestacion. no nos tomemos la justicia por nuestra mano que luego siempre nos va ha tocar perder a los mismos.
Ya he dejado mensaje en el ayun. alcala y he intentado dejar otro en el ayu.villalbilla pero en este no tiene buzon de suregerencias. si alguien sabe como hacerlo le lo diga, un saludo.
Buenas a todos Al lindar con una zona protegida con riego alto de incendio, posiblemente tenga que tener un espacio de seguridad (corta fuegos) para proteger dicha zona con paso para los servicios de protección, extinción y conservación. Al poner la valla tan al limite no podrían acceder con facilidad y esto seria un motivo mas que suficiente de queja incluso creo yo que denunciable por parte de nuestro Ayuntamiento, que seria el afectado y claro de rebote todos nosotros los ciudadanos. Por lo que no queda mas que una queja masiva a nuestro Ayuntamiento y informar a todos colectivos Sociales posibles incluidos medios de comunicación en Alcalá, incluso de la Comarca y Nacionales. Un abrazo.
Mal que nos pese me temo que estará en su derecho ya que estará hasta las narices de arar el terreno y que se lo volvamos a pisar y hacer camino y si la finca fuera mía no me gustaría que me lo hicieran y me imagino que Las vallas las estará poniendo en donde le corresponda ya que por ahí pasan muchos los forestales que cuidan el parque y tendrán eso bien vigilado. Habéis visto la bicis que puede haber un Domingo en el parque???,bueno pues al final también nos prohibiran rular por el porque no hay un rincon que no tenga un sendero o un camino o una trialera y todo esto cuando llueve se convierten en torrenteras con lo que eso conlleva. Por eso y por mucho que me pese ya que soy asiduo del parque,me temo que no se podra hacer nada mas que cuidar lo que nos queda e intentar no hacer nuevos caminos, ni senderos, ni trialeras por muy buena pinta que tengan ya que si no a la larga lo pagaremos. Un saludo
no nos pongamos nerviosos, hay que preguntar en el ayuntamiento de Alcalá, que es el propìetario del parque, si tiene hecho el deslinde, porque a lo mejor la valla va por donde debe, y nadie puede impedir al dueño que valle su finca. (Lo malo es que hagan casas después...) Luego habrñía que ver en el SAyuntamiento de Villalbilla, al que pertenece la tierra de arriba (el límite de los dos municipios pasa justo por las crestas) si han recalificado el terreno, si lo van a urbanizar, etc. Y mientras, habrá que ir abriendo un camino un metro más abajo. Al final los ayuntamientos y el dueño seguro que llegan a un compromiso si nos movemos todos. Nadie nos puede parar. Lo de tirar la valla,como pasó en Villalbilla donde el cerro del cementerio, me parece un poco fuerte, ¿no? Allí sigue tirada. SL2
Hola, si no me equivoco, uno de los recorridos (andando y en bici) que se indican en el mapa del cartel del Centro de Interpretación del parque creo que pasa justo por donde está ahora la valla (es la ruta verde). No creo hicieran este recorrido si fuera una finca privada ¿no? Saludos
Aquí hay un plano de lo que comento: http://bicialcala.ourproject.org/spip/IMG/pdf/Rutas_por_el_parque_de_los_cerros.pdf