Valle del Lozoya

Tema en 'Zona Centro' iniciado por deepersound, 11 Jul 2009.

1. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Y la última, por ahora.

Adjuntos:

2. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Me Gusta recibidos:
    29
    Menuda zona tienes por ahí, Alvaro. Y unas fotos preciosas.

Un abrazo y ya sabes, por estas fechas te espero en Valencia el año que viene.

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    ***** con los Valtueña... freeriders!!!!!

4. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Curiosa la última foto, la del carro del diablo, que así llaman a esa roca, creo.... De ahí sale una trialera que llega al Paular, por un camino que es privado, según me dijo un tío ya abajo, y que no volvieramos a pasar por ahí....

Aunque nosotros no vimos ningún cartel...

5. deepersound

deepersound desenfrenao

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualico nos dijo a nosotros un ganadero llegando a El Paular. Así que a la siguiente vez que fuímos, para que se callaran, ibamos 16 y no dijeron ni "mu". Pero vamos, que seguramene tengan razón. Y con respeto por ambas partes se llega a un acuerdo, digo yo.
    Tienes otra alternativa: arriba, en la última puerta, en vez de saltar el escalón y llegar hasta la vaquería, la abres y sigues hasta abajo, llegando a la piscina municipal de Rasca.

6. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Los ganaderos pagan pastos comunales y ya se creen que todo es suyo...aunque en ese caso concreto que comentáis, sí que creo que es una finca privada.
    La piedra curiosa no es el Carro del Diablo, que está un poquito antes:

Sobre el por qué lo llaman así:

RUTA 027

sierranorte

Álvaro, he enviado un privado a tu alter ego, el desenfrenao.

:bye

7. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola de nuevo.
    Me he olvidado un poco del tema, pero es que he estado atareadillo. Aún así, el miercoles salimos por la tarde, sobre las 6, y nos subimos hasta Calderuelas. Salieron 50 kms. y 1000 m. positivos. Fué de improviso.

El sabado me dí un homenaje: Bike Park de La Pinilla. 14 descensos en todo el día. Más de 40 kms. bajando con más miedo que verguenza, pero estuvo genial. El puente de Octubre lo abren de nuevo, pero esta vez alquilo bici de descenso allí mismo.

El domingo no podía ni moverme de las agujetas que tenía en todo el cuerpo, pero se terció salir a las 10'30 (al final casi las 11 por culpa mía), subiéndonos el puerto de Navafría, para luego bajar, sin tocar la carretera nada más que en dos cruces, hasta Lozoya.
    Una bajada nueva, que no conocía y nos la enseñó Juanan, que empieza en la horizontal, pero que no tiene entrada a la vista, pues es un arrastradero de robles que no se utiliza hace "siglos", estando lleno de hojarasca y helechos y que esconden ramas y piedras a discrección. Pero fué divertidísimo, y algo nuevo que guardar en el rutometro del valle.

Os dejo unas fotillos. Un saludo. Alvaro

PD: David, perdona por no haberte llamado, pero salieron las ilegales de pronto. Hablamos.

Adjuntos:

8. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo, he tenido un mes de agosto complicado...no creo que hubiera podido.
    La próxima ruta "normal" que hagas, me apunto...que yo no tengo uniforme de robocop y soy muy torpe bajando.
    :bye

9. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Para el próximo sábado tenemos previsto repetir la vuelta al Valle Bajo. La hora de salida es a las 9 en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo. Vendrán algunos componentes del Club (la mayoria estarán por Aranda del Duero haciendo Geocaching, poniéndose luego de grasa hasta la médula. Que envidia).
    Espero que os apuntéis algunos.
    Un saludo. Alvaro.

10. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo este sábado curro, asique otra vez será.
    Estoy atento para ver cuando puedo salir con vuestro club. Estuve a punto de apuntarme el sábado pasado, pero entre que estaba recién llegado de la playa y que la ruta era larga y dura :shock: decidí dejarlo para mejor ocasión.

Pasadlo muy bien y cuidado con la grasa, que sé de lo que hablo...

11. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Tuercas, el Domingo se sale desde Soto para hacer las trialeras de Morcuera. Anímate y nos conocemos. Te dejo el link:

Trialeras de La Morcuera

12. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Ok pues mañana nos vemos. He apuntado el teléfono que viene en la página por si hubiera algún problema, ok?.

13. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola de nuevo.

Diez bici-osos nos juntamos este Sabado, donde por fin conocimos a David, de Lozoyuela, y su preciosa Litespeed de titanio. Lástima de la caida al principio que te lesionó la mano y nos dejastes en Garganta. Espero que te mejores en la Playa.

Bonita ruta la organizada, con una variante desde Buitrago: cruzar el Embalse de Rio Sequillo. Menudo vertigo desde el muro como se aprecian en las fotos.

Pasado éste, y a punto de enlazar con la cañada, un "vigilante" en moto nos persiguio y cortó el paso, y tras una discusión en la que nos acusaba de tirar las vallas y no cerrar zarzos, se marchó a avisar a la Guardia Civil, momento que aprovechamos para coger las de villadiego, saltar la valla (sin romper nada, a ver que se ha creido este borde ...) y continuar la ruta.
    Adolfo nos llevó por sitios nuevos, y que sobre todo de Pinilleja a Navarredonda, fueron muy divertidos. Aquí tomamos el último sorbo de agua (qué rica que está) y comenzamos la subida a la barrera para, posteriormente, bajar por la alternativa que es espectacular. Os dejo las fotos.
    Un saludo.

Adjuntos:

14. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Otras pocas.

Adjuntos:

15. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Salida en solitario el Domingo 6 desde Lozoya a Morcuera para unirme al club en el Puerto y hacer las trialeras dirección Miraflores.
    Como se aprecia en las fotos, en la vertiente sur tuvimos hasta lluvia, mientras que en el Valle lucía el sol.

Comentar que en la bajada alternativa que está pasado el Refugio de la Majada del Cojo, me encontré con José Manuél, que es el mecánico de Rascafría (tiene el taller al lado de la gasolinera), llevando una preciosa Klein Pinacle del año '90.

Jose, cuida esa bici, ponla un poco al día y disfruta de ella como un enano.

Como decía, me uní con los Valtueñas e hice el primer tramo de trialeras. Son una pasada, y si te descuidas un poco, la leche es de pelotas. Despues de llegar a la pista, empezamos otra vez a ascender para coger el segundo tramo, pero viendo que estaba cerrado el cielo, supuse que iba a caer una buena, así que decidi tirar de nuevo al puerto. La sorpresa, como he dicho antes, es ver el Valle totalmente limpio, incluso calor. Las nubes se habían estancado en la vertiente sur y como no había nada de viento no pasaron al otro lado.

Bueno, pues una rutilla "sueltapiernas" para terminar el finde y descansar unos días del Valle, pues tocan salidas con el club por otros sitios, y luego el Festibike, y luego ...

Nos vemos.

Adjuntos:

16. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

Despues de varias jornadas, vuelvo a recorrer el valle.
    Esta vez solo hemos ido Enrique, Juanan y yo ha soltar piernas despues de "nuestras" obligaciones con el Club en el día de ayer (unos a Tamajón; Pueblos Negros, y otros al Bike-Park de La Pinilla).

Hemos subido la Majada del Cojo, pero con la variante del Camino Viejo, bastante más dura. Para no variar, he vuelto a romper una cadena.

Una vez llegados al cruce con el desvío de Morcuera, nos hemos encontrado con tres bikers que querían saber como se llegaba a Pinilla. Al final les he acompañado yo solo, pues Juanan y Enrique se tenían que marchar, bajándose otra vez por la Majada, y les he llevado por la Sierra del Espaldar.

Carlos, Jose y Quique han alucinado con las vistas desde la cuerda, a un lado el Valle y al otro Canencia. Ellos son de Collado-Mediano y se han venido hasta Alameda del Valle para conocer esta zona.

Ya sabéis, volved cuando queráis y os guiamos por ésta zona. Solo tenéis que decírmelo. Ha sido un placer conoceros. Os dejo las fotos del día de hoy.

Un saludo.

Pd: Las fotos están hechas con el teléfono pues, torpe de mi, me he llevado la cámara ¡SIN BATERÍA!

Adjuntos:

Última edición: 11 Oct 2009
  17. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Álvaro, a ver si se me arregla del todo la muñeca y damos una vuelta.

Esa zona es muy chula, menudas vistas, sí...ya sé de donde viene la confusión del nombre, también lo llaman el Espartal ;)
    Mira una foto de marzo, desde la misma zona:

18. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola de nuevo. Casi, casi, Felices Fiestas.

Este puente a tocado Valle y nos hemos dado una buena paliza.
    El sabado, cuatro valientes nos hicimos Lozoya-Altos de Gerugea. Noventa kms. y 1722 m. positivos. Ocho horas de ruta a un ritmo, cierto es, no muy rápido, pues yo no me encontraba nada bien, todavía no recuperado de la caída sufrida en Valdemorillo hace 15 días.

El tiempo acompañó en todo momento, ideal para un día de MTB de largo recorrido.

Como siempre, la ruta a seguir fué: Lozoya, Canencia-Helipuerto (la foto con el humo de las chimeneas), subida a Cabeza Herreros, Gargantilla, Portachuelo, Lozoyuela, M-135 hasta el km 1,200 aprox. (trialeritas), desvío a mano derecha, bajaremos por Los Poyales, Siete Iglesias, Arroyo de Recombo, donde lo cruzaremos para ir a los canchales y subir hacia la Cañada. Giramos a dcha. y seguimos por la Dehesa Santillana, para cruzar la M-127, y bajar hacia el Atazar bordeandolo camino al Berrueco.

Tras dejar atrás la cola del embalse, empezamos a subir cuestones hasta llegar al Corral del Contrabandista. Descendemos una trialerilla y por la pista llegaremos por la ladera del cerro de San Román, donde al final nos encontramos con uno de los pasos más divertidos, y peligrosos, de la C.A.M. Si te caes, no paras hasta que llegas al agua del Atazar. Así llegaremos, en progresiva ascensión, hasta las Conveniencias de Buitrago.

Comemos algo y se sopesa entre subir el cortafuegos (du-rí-si-mo, que ya lo subimos en su día) e ir por la cuerda, o bajar por la M-133. Se elige ésta última, pues es muy tarde y llevamos solo la mitad de la ruta.

En rápido descenso llegamos de nuevo al Corral y bajamos como alma que lleva el Diablo al Berrueco, siguiendo el acueducto y cruzando la M-127 de nuevo. Nos dirigimos a Siete Iglesias por Peña Blanca, llegando a Lozoyuela para comer algo y afrontar el último cuestón que nos lleva al portacho de Garganta: Matallana.

Al llegar arriba y ver de nuevo el Valle, mi ánimo recobra fuerzas, pues tengo dolores por todos lados por culpa de la caída antes mencionada y me está costando mantener el ritmo.

De Garganta a Lozoya lo hacemos por la pista, pasando por Matafrailes y Puente Canto, así como el Canal, donde ya solo nos queda bordear el embalse para llegar. Nos despedirnos de Juanan y Adolfo, y Enrique y yo hacemos un último esfuerzo, pues tenemos que subir Las Aleguillas, y llegar por detrás a nuestras casas, por fin.

Os dejo unas fotillos.

Adjuntos:

19. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Más:

Adjuntos:

20. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Y cuatro más. Éstas últimas con el Astro Rey ocultándose tras Peñalara. Un poco más y llegamos de noche.
    ¡¡Si es que no se puede ser tan malo!!

Adjuntos:

Última edición: 8 Dic 2009

Compartir esta página