Valor "real" de bici robada

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 28 Jul 2014.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    el seguro, solo paga el asegurado si el juez ve indicios de estafa.. es decir pactais que tu te caes y luego hos repartis la indemnizacion a medias.. sea pagais los 2 final

Y cuidado que si el juez dice que esos 1000e ya estaban bien pagados lo mismo asta te los tienes que gastar en pagar costes del juicio xD

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    no, no confundas seguro de responsabilidad minimo con seguros a todo riesgo particulares.

Si tu y yo nos chocamos y tu tienes la culpa... jeje

Tu seguro te paga lo que tengas asegurado de tu coche, si es a 3º pues te pagaria nada. Y a mi tu seguro te pagaria todo.

Y yo no lo se porque me haya pasado, lo se por casos cercanos ya que por desgracia mi hobby aparte de las bicis son los coches.. caros y exclusivos.. y antiguos asique ya lo tengo hablado abogado si me pasara ya que sino... si me chocaras y tu seguro no me lo pagara.. seguramente acabaria en la carcel. Y ya te digo que si lo expones segun te dicho el del seguro te dira que me dan el valor venal y el coche siniestro. Mira te cuento mi ultimo golpe:

Coche de ir al trabajo(del 98 154mil km todo impoluto), aparcado en el parking del trabajo un inutil marcha atras me da golpe y me rompe:

cristal faro
    parrilla
    paragolpes

valor venal del coche: 760e

coste de la reparacion: 790e

respuesta del seguro: me dan el coche como siniestro y me pagan 760e

WTF y los 760e me los dan si doy de baja el coche,, si me quedo el coche me dan el 60% del valor venal..

Lo rechazo y al dia siguiente me llaman y que me han aceptado la reparacion.

PERO CONOZCO CASOS QUE ASTA EL JUSTO DIA ANTES DEL JUICIO LES LLAMA EL SEGURO Y ACEPTAN LA REPARACION.

Por cierto no vayas directa a tu seguro preguntar de estos temas aver si van a pensar estas tanteando tema estafa jaja, mejor consulta a un abogado. Y los seguros en verdad no pagan al contrario, cada seguro paga a su asegurado y luego a final del año se hechan cuentas o cada nosecuanto tiempo,, asique lo peor que te puede pasar en estos casos es darte con uno de tu mismo seguro que iran al minimo radical.. vease los borregos de la mutua madrileña SOY SOY y como soy de la mutua y hay taNtos luego es todo mas facil y rapido.,., y una ****** preguntad aun policia de madrid tema atestados/juicios con la mutua o a talleres concertados de la mutua asta que les abonan los arreglos.,., fin me caliento

3. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo no se si seré el único que no te entiende....empezaste diciendo que tenia que cubrir valor coche nuevo....después ya era solo si tenias extras por valor de......ahora ya hablamos de reparaciones......como te digo mañana preguntaré. ..preguntar a un abogado es lo peor ya sabes...siempre se gana con ellos y al final *******.....lo que tu expones claro que puede pasar....es decir que no te quisieran pagar el arreglo eses 700-800 y despues te lo paguen.....pero nosotros mais bien tú hablamos de extras....tú dijiste literalmente que si teneias unos extras de valor 20.000 mi seguro te daria el valor venal de coche ....mas esos 20.000, yo te digo que si voy con mi coche a terceros y tu vienes con ese coche cullo valor venal es( x )y tú te gastaste (w) en extras (llantas...espoilers...equipo audio)....ten por seguro que mi seguro te pagara (x).....otra cosa es que tu tengas asegurado esos extras y te lo pague TÚ seguro..

4. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    No pensé que este post iba a dar tanta guerra (la verdad es que no he podido leer todos los post), pero se agradecen todas las opiniones.
    Bueno os cuento como ha acabado la historia. Acepte coger los 1800 euros, ya que asumo que la bici tiene una depreciación por el uso. Además no sé si lo comenté, pero el de la tienda me comentó que si no estaba de acuerdo con la tasación debería ir contra el seguro ya que él ahí no podía hacer nada.
    Total que cogí la pasta, porque no me apetece meterme a pelear con el seguro, ni denunciarlos y demás, porque ya he salido escaldado en otras ocasiones. Además esto no se cuanto llevaría de tiempo (llevo todo el verano sin bici), y creo que con eses dinero aprovechando ahora las ofertas de final de temporada podré pillarme una bici similar.
    Gracias a todos y saludos

5. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Gracias hombre, por contarnos el final!!! A eso se le llama pragmatismo, cordura o sentido común. Espero que encuentres una bici no igual sino mejor que la que tenías, y que muy pronto estés de nuevo rodando con alegría.
    Si que es verdad que se "ha liao parda" en este hilo, pero ni es culpa tuya ni ha llegado la sangre al río...y todos hemos aprendido algo, seguro.
    Muchísima suerte y Saludos

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Si hay que ser practicos en la vida, y no hay mal que por bien no venga, vas a estrenar bici y si buscas bien seguro que encuentras un buen pepino.
    Hay problemas gordos en la vida e injusticias muy graves como para cabrearse tanto por un problema que yo considero que te han resuelto de forma mas o menos justa.
    Quería ver yo a todos esos que exigen indemnizaciones millonarias por un simple robo de bicicleta a ver que hacen cuando sufran un desaucio injusto o una estafa de los ahorros de su vida...
    Señores, un poco de coherencia y mesura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No te equivoques, al final a hecho lo que hace todo el mundo... Escoger la opción más fácil = conformarse.
    Si a él le parece justo... pues muy bien, pero si todos hicieran/hiciéramos lo mismo al final terminarían dándote 50€ y dando gracias.

8. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Muchas veces, lo mas fácil y lo mas simple es la mejor solución!!! Que nos empeñamos en defender tonterías y la vida no está para perderla en los juzgados...a ver si lo entendemos: no todo son derechos en esta vida y aceptar una solución digna y sobretodo rápida es mucho mas digno que lo que muchos creen, pero......dicen"mas vale un mal acuerdo que un buen pleito". Este es un ejemplo práctico, sin perder un ápice de dignidad!!!, ni ningún derecho constitucional.
    Vamos a gastar las energías y luchar por lo que realmente merece la pena y dejarnos de "chorradas"....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Primero: Luchar por tus derechos o por algo que consideras justo no es ninguna "chorrada" los derechos que tienes han sido conseguido con la lucha e incluso la vida de muchas personas

Segundo: No vas a perder la vida en el juzgado, no hace falta que te quedes durmiendo en el juzgado hasta el día del juicio, solamente tienes que presentar el día que te toque y perder/invertir una hora.

Tercero: Esa frase es la que dicen los abogados, claro!, ellos van a cobrar lo mismo con un acuerdo que hartos de recurrir en el tiempo (un acuerdo es fácil, un recurso cuesta trabajo hacerlo)

Cuarto: El ser humano es capaz de justificar cualquier acción que haya tomado con los argumentos más inverosímiles.

10. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    CHORRADAS compañero!!! No me cuentes lo que debo defender en los juzgados, pero se que esto no tenía ni pies ni cabeza. Siempre defenderé lo que considere justo, pero tonterías las justas, no te equivoques!!! y ciñéndome a este caso: el acuerdo era "bastante justo".
    Yo así lo considero, si tu no...tu verás lo que ganarías, pero no me cuentes milongas carpetovetónicas vale?
    Saludos

11. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Te cuento mi OPINIÓN perfectamente argumentada.

No te voy a decir que derechos defender, pero si te voy a "recomendar" que te tomes una tila.

Hasta mañana.

12. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Tengo otras costumbres: carajillos de orujo.
    Buenas noches para ti también....maneras de vivir, maneras de pensar
    Saludos

13. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que alguno si que duerme en los juzgados, si cada vez que ve sus derechos mermados va a denunciar... Cuando la propia justicia es de las cosas mas injusta, pues...

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo hubiese tomado la misma decisión que el compañero, porque considero que mi tiempo vale mas que lo que se puede sacar por las malas. No creo que a malas fuese a sacar mucho mas de lo que le han dado.
    Puede que poco mas, pero ni de coña le iban a pagar la bici a su precio de nueva, que algunos creo que por aquí lo flipan mucho.
    Esos sí, lo que si que haría es decirle al tendero que se tirase del rollo, y que me vendiese una bici a un precio "mas enrollado". (Por las molestias). Si consigue esto, eso si que sería una solución cojonuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página